miércoles, 2 de febrero de 2011

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONSEQUENCES EN EL ESPACIO MERCÉ SALA DE BARCELONA




Siguen las iniciativas fotográficas personales. La última es la exposición “Consequences” de la agencia Noor a cuya inauguración asistí.
La muestra es una impresionante colección de instantáneas que capturan las consecuencias de la acción del hombre en el cambio climático y el Medioambiente.

El Espai Mercè Sala, está situado en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la línea 5 de la estación de Diagonal. La exposición estará hasta el 25 de marzo. Los visitantes podrán encontrar varias imágenes que no tratan de predecir un futuro más o menos inmediato sino que reflejan la situación actual, la realidad que viven día a día millones de personas en todo el mundo y que ya sufren las consecuencias del cambio climático y la acción indiscriminada del hombre en el planeta que provoca hambre, enfermedades, conflictos, migraciones forzadas y en general pérdida de derechos humanos fundamentales.

Leer el resto del artículo ...

4 comentarios:

  1. Parece claro que, sea éste o no el futuro del fotoperiodismo, estas iniciativas serán parte de ese futuro. Va emergiendo una nueva manera de hacer las cosas que deja de lado los medios tradicionales, lo que debería empujar a estos a hacer una profunda reflexión.

    Eso sí, de dinero poco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/11

    No creo que tengamos que ser pesimistas sobre el futuro de los fotoperiodistas y queden solo para este tipo de iniciativas: las exposiciones....
    No se aprecia bien ninguna pero lo poco que se ve por algún resquicio, debe de ser muy interesante,
    Serias bueno hablar del futuro de la prensa, yo le doy muchas vueltas, pero solo como lectora, veo a la generación que me sigue que por ejemplo "no la compra"....... es muy significativo.
    Maribel

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/2/11

    Muy buena exposición. El espacio es tan urbano, mejor dicho, tan suburbano que las fotos anuncian un futuro tan lejano como al final de la escalera mecánica del metro, ahí mismo. Paradigma y paradoja. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Creo que son iniciativas individuales muy buenas, ante un futuro preocupante de la prensa impresa. Está claro que las jóvenes generaciones no la compran.

    ResponderEliminar