viernes, 4 de febrero de 2011

HISTORIAS OCULTAS. PACO ELVIRA EN EL PROYECTOR DE LA FUNDACIÓN FOTO COLECTANIA.




Es este martes, 8 de febrero a las 19,30
en Foto Colectania. Esta fundación, uno de los puntales de la fotografía en Barcelona, inicia el ciclo El Proyector, Foto-Proyecciones, de este año. Y me han hecho el honor de elegirme para inaugurar la sesión. He de aclarar que no soy yo el que proyecto, sino el que elige a los fotógrafos y los temas que proyectarán. La intención es que sean temas muy buenos, de fotógrafos no muy conocidos. Es decir, que no podría presentar el trabajo de Colita, Tino Soriano o Manel Úbeda, por ejemplo.

Los cinco autores que he elegido son todos de una generación de treinta años y pico, menos Fiona que con 24 es la benjamina, y proyectarán por este orden, Xavier Cervera, Nuria López, Daniel Loewe, Charlie Mahoney y Fiona McLaughlin. Las historias de Nuria y Fiona son muy recientes, pero el resto son también reportajes extraordinarios hechos aquí, a no más de media hora de nuestras casas en Barcelona y que, en cambio, no han sido nunca publicados en los medios impresos de nuestro país ¿Por qué será?




El miercoles hicimos una prueba de proyección en Colectania. De izquierda a derecha están Daniel, Anna Printezi, la coordinadora, Nuria y Fiona.

Estáis invitados, pero recordad que el aforo es limitado y me imagino que vendrá bastante gente.

8 comentarios:

  1. Pues para mi sería un honor ir un día proyectar al proyector, cumplo de sobra la el no ser muy conocido y tener mucho sin publicar, y si coincido con Nati y su paredes podría quedar hasta muy bonito mis sombras y sus luces.
    O podriamos hacer una sesión de ventanas ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ya está bien que alguien dé apoyo a obras interesantes. Y más cuando proceden de autores poco conocidos. Así que pienso acercarme a Foto Colectania a disfrutar de la proyección. Nos vemos el martes!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Juanjo. Lástima que Barna no me pilla al lado para acercarme a esta primera proyección que tiene muy buena pinta. Por si os interesa mi trabajo, tanto lo publicado como el personal: dansanphoto.com y dansanphoto en Flickr.

    Saludos,
    Daniel

    ResponderEliminar
  4. ¿Como y donde confirmo mi asistencia? Me sabría mal desplazarme desde fuera de Barcelona y no poder asistir a la proyección, por que el aforo ya está lleno.
    Markus

    ResponderEliminar
  5. Perdona Paco, pero sostengo mi postura, creo que te dejas llevar por la épica del momento y no sabes valorar las virtudes de tu imagen, que crees inferior a la de Bernardo cuando no lo es, la foto de Bernardo Pérez, aunque tiene esos valores que dices, me parece más confusa, me sobran los civiles de la derecha y lo que pasa en el fondo de la escena no acaba de estar claro, eso sin dejar de reconocer su calidad.
    Tu foto al estar hecha con tele tiene una composición más recogida, la bandera de la derecha le da fuerza y la pose del guardia civil, al estilo sargento Arensibia (se me dispersen coño), no tiene precio y el otro rascándose sin entender mucho de lo que pasa. Soy consciente que la época ni la situación dejaban mucho lugar a la broma, pero mirado con la perspectiva de los años es diferente.
    Para finalizar una sugerencia y una duda, la sugerencia es que valores la posibilidad de aumentar el tamaño de las imágenes cuando las enlazas, aunque las infles de marcas de agua, las podríamos apreciar mejor. La pregunta, ¿sabes que ha pasado con el blog de Siqui?

    Perdona que te cuelgue el comentario aquí, pero quería que lo vieras, y no sé si repasas comentarios de post antiguos, si lo crees oportuno, lo mueves o lo borras

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Paco y gracias por tu labor de difusión. Nos vemos el Martes.

    ResponderEliminar
  7. Buena idea lo de las ventanas Juanjo, lo tendré en cuenta. Pero me temo que una vez has hecho el Proyector no vuelves a repetir. Lógico, por otro lado.

    Será un placer Anika. Dime algo.

    Es lo malo de las distancias Daniel. Saludos

    Markus, espero verte.

    Manuel, tienes tu punto. Yo el mío ya explicado en el post anterior.

    Gracias Manel, hasta el martes.

    ResponderEliminar
  8. Conchi Martínez7/2/11

    Me sabe muy mal Paco pero me es imposible ir. Espero que vaya todo muy bien.
    Un abrazo,
    Conchi

    ResponderEliminar