domingo, 20 de febrero de 2011

FOTOS DESDE MI VENTANA. FOCO SELECTIVO



Estos días pasados con el anticiclón instalado, las temperaturas fueron muy agradables hacia el mediodía y la gente lo aprovechaba.

Probé el efecto del foco selectivo y la profundidad de campo fotografiando con un teleobjetivo Nikon 300 mm f:4 a plena abertura. Una enfocando a las personas en el banco y la otra a las ramas. Un mismo encuadre, dos fotos totalmente diferentes.

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/2/11

    En mi caso es que me hago viejo, yo tampoco entiendo el chalé, el carné, el tiqué i un sinfin mas que en estos momentos no me vienen a la memoria, peró bueno si no fuese por esto aun hablariamos en latin.

    ResponderEliminar
  3. Qué razón tienes, Manuel...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo de "bokeh" en mi vida lo había oído.

    ResponderEliminar
  5. Manuel, yo siempre procuro explicar las cosas de la manera más sencilla posible.Lo de "Bokeh" no lo utilizo nunca.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/2/11

    Es la forma de llegar más directamente a todos, pués unos sois maestros y otros aprendices o aficionados, (mi caso), y me gusta oir cuando se habla en esos téminos: "profundidad de campo"....que te puedes imaginar hasdta el "infinito de un paisage"....En cualquier caso las dos fotografias preciosas y distintas.
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. [Suspiro]... Tus fotos acaban de provocarme un ataque de nostalgia. Echo de menos mi vieja Canon analógica con su pequeño tele y la ternura de no saber el resultado final de la foto hasta llegar al cuarto de revelado.
    Tengo que aparcar mi compacta... por lo menos de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente eso causa confusión en muchos alumnos Maribel, cuando me traen fotos de una pared para mostrarme un ejemplo de poco profundidad. Una foto puede mostrar hasta el infinito del paisaje y tener muy poca profundidad de campo, porque se refiere a los planos enfocados.

    Mo, hay que ser práctico.Para la serie de mi ventana es estupendo ver el resultado al momento y, sobre todo, no tener que esperar a revelar el rollo, a veces para un par de fotos sólo.

    ResponderEliminar
  9. I really like these images with different focal points. The composition and colors/light in the first one is my favorite.

    ResponderEliminar
  10. Hello Gunn.
    The fist one is the best.But I thing it was interesting to show how the two images can be so different just changing the focal points.

    ResponderEliminar