lunes, 21 de febrero de 2011

CRISIS. WHAT CRISIS? LA FERIA DE TELEFONÍA MÓVIL DE BARCELONA



Os juro que creí estar en otro planeta. La semana pasada recibí un encargo de Bild am Sonntag, el dominical de Bild, el diario de mayor tirada de Europa. Querían que hiciese algo muy específico sobre la feria de telefonía móvil de Barcelona, como en los dos años anteriores. Antes he fotografiado para ellos temas como la actuación de Nina Hagen en Barcelona o la terrible historia de Ameneh Bahrami.

Leer el resto del artículo ...

15 comentarios:

  1. Que me perdone quien deba hacerlo pero uno de estos jóvenes ejecutivos me recuerda al personaje del corto "Media neurona" de Siqui.

    ResponderEliminar
  2. Marisol21/2/11

    La gente pierde la cabeza con estas cosas, como sucedió con el Ipod ¡eran capaces de hipotecar la casa! por ese bicho. Si os queréis reír.....
    http://www.youtube.com/watch?v=noe3kR8KqJc

    ResponderEliminar
  3. Mucho feria y mucha presentación pero la gente no tiene ni un duro. Y todos los días llaman de Vodafone, de Movistar y de todos esos para ofrecerte lo último de lo último. Están obsesinados por vender y mucha gente no llega a fin de mes.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Paco, el mundo está cambiando: Hugo ha usado un punto y aparte (un saludo Hugo) Lo cierto es que todo indica que el mundo se está polarizando a pasos agigantados, los ricos cada vez más ricos, los pobres lo suficientemente ricos para poder gastar en teléfonos móviles y coches (éstos también móviles) y que la economía no se colapse y sufran los ricos.
    Y ahora hablando de cosas serias, que bueno el corto de Xiqui.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante la toma de los taxis. Si que parece realmente otro mundo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/2/11

    No os confundais, esto es una feria internacional, Asia i muchos otros paises estan en marcha i a una velocidad que nosostros somos incapaces de soñar, esto de aquí esta en bancarrota total pero esto en el mundo es un 0 a la izquierda i no el ombligo.

    ResponderEliminar
  7. Solo hay una manera de terminar con la crisis y con los que la han propiciado.

    El problema es que implicaria la perdida de muchos de nuestros bienes y comodidades, y es por ese miedo a esa perdida, por lo que aun estamos inmersos en la mierda hasta el cuello.

    Cuando tengamos huevos de salir a la calle a darle la vuelta a la tortilla y dejemos de votar en una dictadura encubierta entonces habra crisis de verdad. Hasta entonces, seguiremos haciendo lo que nuestros dueños deseen.

    ResponderEliminar
  8. Por alusiones, enlazo la media neurona:
    http://www.fotosiqui.com/blog/?p=2623
    aunque no le veo yo el parecido con los ejecutivos. Los designios de Frikosal son inescrutables.

    ResponderEliminar
  9. Hola Paco, tambien estuve alli. Hablè con unos responsables de marcas y alucinaba sobre lo que contaban de numeros, dinero, nuevas aplicaciones cada 3 meses, etc...veia entrar gente trajeada en reuniones VIP donde se movia dinero por aqui por alli o por donde haya...te has fijado en la presencia china??
    cuando salì de alli fue un alivio.
    Hay que decir que cuando la feria non estarà en BCN lloraremos....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo21/2/11

    No me extraña que alucinaras ¡¡y quién no!!!, es como una doble lectura cuando se habla de la crisis, tu lo has reflejado de maravilla: dentro y fuera.
    En estas ferias, de nuevas tecnologias se nota la pujanza de China, y estamos tan "invadidos",
    que solo ellos son capaces de hacer estas movilizaciones pero me imagino que los "compradores" serian personas con "nercesidad" de invertir...no se, me hago un lio.....Pasa como con lo del tabaco: que la hosteleria se unde ¿qe?, tanbien podias hacer un buen reportage que tengo en mente, fotografiar dentro y fuera de los establecimientos.....Pienso que tembien es el gremio que menos ha sufrido esto que llamamos crisis....Tenemos que empezar a cambiar el "chip" pero de todo....
    Por cierto, todas las fotografias magníficas, y la de los taxis, que creí que eran coches oficiales ¿?, impresionante.
    Maribel

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21/2/11

    Molt bona la foto dels taxis es un resum magnific, fins ara ens deien que nosaltres formavem part de l'economia d'alta velocitat i ara es quan ens donem comte que ens mentien, la foto dels taxis vindria a representar aixó i ara nosaltres anirem una bona temporada pels carrils del costat.

    Xavi

    ResponderEliminar
  12. Paco, estàs confirmant la meva teoria: els doblers no es creian ni es destrueixen, es transformen (com l'energia), passen d'unes persones a altres, estic totalment d'acord amb en Juanjo, els diners hi són,no s'han destruït, el que passa que ara estan en mans d'uns pocs ...

    ResponderEliminar
  13. Frikosal, opino como Siqui. Por cierto, ¡qué bueno tu video!

    Marisol, ¡qué gracia! Y aunque sea una parodia es real como la vida misma.

    Joseba, pienso igual que tú.

    Juanjo, sí. Que bueno es el corto de Siqui.

    Me llamó mucho la atención Isabel.

    Eloy, puede que pase en un futuro no muy lejano.

    Marco, de acuerdo contigo. Tú también lo has visto sobre el terreno.

    Gracias Maribel. Has captado a la perfección lo que he querido expresar.

    Gràcies Xavi. Jo també opino que el resum de tot plegar podria ser la foto del taxis.

    Miquel. Jo ja fa temps que tinc aquesta teoria sobre els diners, clar que no s’han destruit. Simplement han canviat de mans.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo21/2/11

    Muy buen reportaje
    Y sobre lo que nos está pasando
    http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2478124
    Son los que nos tiene cogidos...

    ResponderEliminar
  15. Ésta serie de fotografías me hizo acordar por un momento aquello que daban antes de empezar las películas en el cine hace un montón de años, una especia de informativo que decía..."El mundo al instante" de UFA, creo ¿alguien se acuerda?.
    Saludos.

    ResponderEliminar