lunes, 10 de enero de 2011

XAVI, INIESTA O MESSI GANARÁ HOY EL BALÓN DE ORO

LEO MESSI


Uno de estos tres jugadores
del Barça, Xavi, Iniesta o Messi, ganará hoy el Balón de Oro en la ceremonia que se celebra en el Kongresshouse de Zurich. Como culé estoy encantado de este reconocimiento ¿Quién me gustaría que ganara? Xavi, sin lugar a dudas.

Creo que Messi es el mejor jugador del mundo. Desequilibrante hasta extremos increíbles. Un jugador que parece que conduzca la pelota cosida a su bota izquierda. Pero ya recibió el galardón el año pasado.

Xavi es, de los tres, el que su presencia se nota menos en el campo.O es lo que aparenta. Juega casi siempre al primer toque. No suele recibir entradas duras porque los contrarios nunca llegan a él cuando tiene la pelota. Ya la ha pasado. Una entrada entonces significa tarjeta amarilla o roja, sin opción. Pero, hay que ver como regula los tiempos, como distribuye el juego, que pases da. Todos los equipos juegan mejor, y además del Barça me refiero a la Selección Española, cuando Xavi está ahí. No se nota tanto, pero yo diría que, en el cómputo global, su peso aún es mayor que el de Messi o Iniesta. Aunque su juego no sea tan vistoso. Y es, a sus 30 años, el jugador que ha disputado más partidos con el Barça. Hasta la fecha 550. Me encantaría que ganara.


XAVI HERNÁNDEZ


Pero parece que las apuestas favorecen a Iniesta, tal vez por el gol decisivo frente a Holanda en el Mundial de Sudáfrica. Iniesta es un híbrido entre Messi y Xavi. A veces desequilibrante, de ahí sus lesiones debido a duras entradas, a veces pasador como Xavi.


ANDRÉS INIESTA

En unas horas tendremos la respuesta.


Quiero agradecer a mi amigo Jordi Cotrina el permiso para utizar sus magníficas fotos en este post.

15 comentarios:

  1. Lo merecen los tres, aunque sólo sea por ver un futbolista en la tele sin que te den ganas de apagarla.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el futbol , ni vi el mundial ni nada por el estilo , por lo que esta vez , como en otras mas , estoy fuera de juego.
    Lo unico que vei es que esto vuelve a ser otro entretenimiento en plan " pan y circo " , haymuchos problemas mas urgentes en los que despejar la incognita .

    ResponderEliminar
  3. Da igual quien lo gane, lo ganan los 3 y sobretodo el Barça y su política de cantera." ¡Que n' aprenguin!"
    Bon any!

    ResponderEliminar
  4. Creo que si fuera posible habría que dársela a los tres, compartida, porqué jugando los tres a la vez, la calidad de su fútbol sube un escalón. De todas formas si he de decir un solo nombre, diría Xavi, porqué es el que precisamente mas influye en el juego de sus compañeros, y porqué a demás, mereciéndolo los tres, por su edad, sea la última ocasión de obtener un premio merecidísimo.

    ResponderEliminar
  5. Soy paisano de Andrés, y le tengo mucho cariño, pero como seguidor culé desde que tengo uso de razón, he visto pocos centrocampistas como Xavi, y debería reconocerse su amplia trayectoria. Iniesta el año que viene.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo Paco, Xabi lo merece. El que menos lo merecería, reconociendo que es el mejor jugador en estos momentos junto a CR7, es Messi. Este premio se da por lo acaecido en el último año: Xabi supera a Iniesta (que por lesiones no ha podido rendir tanto el último año) y a Messi (que no tuvo una buena actuación en el Mundial). También creo que estos premios individuales suelen ser injustos por su propia concepción, el fútbol es un deporte de equipo, y es difícil comparar entre líneas y puestos distintos (portero, defensa, centrocampista, delantero). Todos se necesitan y unos favorecen el juego de otros. También creo que debería haber estado en la terna Schneider, por el rendimiento acreditado con el Inter.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este año, sin duda, Xavi. El fútbol será "pan y circo", pero una dosis moderada de circo no viene mal para evadirse de otros mundos estresantes, al igual que el cine, el teatro, la música, otros deportes, las excursiones al campo, las aficiones varias (incluida la fotografía), etc. Que nos dejen un poco de circo, por favor, o la vida sería terríblemente aburrida!!!

    ResponderEliminar
  8. El único que se la merece es Gordillo. Todo lo demás es manipulación de la prensa :-)

    ResponderEliminar
  9. Fútbol y fotografía, que mezcla mas explosiva. Tal como dice Guardiola, yo también tengo ganas que pase pronto este día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/1/11

    Son las 14.41 horas. El Balón de Oro, aún no está anunciado para quién será.

    Confieso que soy merengue por decreto, pero de los que se divierte con el fútbol de cualquier equipo que lo borde. En estos momentos, ninguno como el Barça, ni siquiera selecciones nacionales lo igualan... Disfruté con Cruyff en mi infancia, a partir de 1972, el Ajax, la Naranja Mecánica del 74 y en el Barça seguidamente, después como entrenador GENIAL. Luego vinieron los Romario, Rivaldo, Ronaldinho, etc. En la actualidad, ninguno como Messi a nivel mundial, aunque en su selección Argentina no tenga los compañeros de su equipo catalán, mi preferido ahora mismo es Iniesta; sin embargo el Balón de Oro se lo otorgaría a Xabi, por su trayectoria en Ligas, Champions, Europeo, Mundial y ahora de nuevo en la actual Liga, sólo se nota cuando no está en el terreno de juego, el perfecto complemento para Iniesta en la orquesta blaugrana.

    ¡Xabi, Balón de Oro, ya!

    Santi

    ResponderEliminar
  11. Me decanto por Iniesta aunque yo el premio que le daría es el "Corazón de oro". Lo que me gusta de los tres es que los tres son antidivos. Algo realmente difícil de conseguir con todo lo que les ha pasado.

    ResponderEliminar
  12. Pues al final el resultado ha sido el menos esperado, doblete para Messi. Los que tenian que decidir han pasado de la equidad y si sigue siendo el mejor, como tu bien dices, no han tenido en cuenta si repetía o no y se lo han vuelto a dar. Se lo merece, es muy difícil ser dos años el mejor.

    Confiemos en que Xavi e Iniesta sean capaces de seguir tan bien como van y optan al próximo año ;)

    Si, algo de circo anima la vida. Besos

    ResponderEliminar
  13. Para mí una gran sorpresa y una cierta decepción, descontado ya el hecho de que tres jugadores del Barça hayan sido designados los mejores del mundo.
    El año que viene me temo que ya no se contará con Xavi ni con Iniesta y si con Messi y Cristiano Ronaldo.
    Como dice Nati, un poco de circo anima la vida. Bueno,así no escribo de economía.

    ResponderEliminar
  14. No doy crédito, ¡dejar sin premio a Gordillo!

    ResponderEliminar