lunes, 17 de enero de 2011

MIRADA RETROSPECTIVA HACIA TÚNEZ


RODAJE DE UNA PELÍCULA EN EL ANFITEATRO ROMANO DE EL JEM

Ha estallado una revuelta popular en Túnez que ha conseguido acabar con el gobierno perpetuo y corrupto de Ben Alí. Entre las víctimas, el fotógrafo francés Lucas Dolega, colaborador de EPA, herido de muerte por una granada lacrimógena que un policía tunecino le disparó a quemarropa. Aquí podéis ver sus últimas fotos.

He estado varias veces en Túnez
y aprovecho para mostraros algunas fotos.

Leer el resto del artículo ...

8 comentarios:

  1. Desgraciadamente creo que no hay que ir a Tunez para constatarlo. El ejemplo de Edu León y la "falta de interes" por las detenciones y repatriaciones de sin papeles en nuestro país es un ejemplo más, sin necesidad de controlar el acceso a google.
    Ojalá Tunez encuentre el camino a la democracia y la justicia que su población merece.

    ResponderEliminar
  2. Paco, coincido con tu interesante reflexión, aún no pueden poner "puertas al campo" en el caso de internet, pero ya veremos.
    Sólo me preocupa el periodo de inestabilidad que se abre en ese pais y en lo que degenere posteriormente. Ojalá sea en beneficio siempre de la libertad y la justicia de ese pueblo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con Juanjo, Edu Leon lleva meses documentando actividades racistas de la policía y sólo ha tenido cierta relevancia cuando le llevaron a él a comisaría.
    Por otro lado ya intentaron con la ley Sinde hacer un primer acercamiento hacia el control de la red, llegará el día que una comisión de "expertos" digan que web podemos mirar y cual no.
    Túnez debe ser un ejemplo, no sólo en los países árabes, sino aquí también, donde no se mueve ni dios porque "movilizarse no sirve de nada".
    Confío que no les intenten mangonear esta revolución.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jordi17/1/11

    Sense anar més lluny, en la passada vaga del 27 de setembre, quan alguns polítics d'aquesta ciutat van criminalitzar directament una serie de pàgines com "La Haine", "barcelona.indymedia.org", entre d'altres com a instigadores d'actes radicals, segons ells.

    ResponderEliminar
  5. belisimo
    Holla...
    Pasei acá leendo en su espacio agradable, y muy bueno, con todo mí cariño.
    Yo ti deseo un Tiempo Armonioso, y di mucha inspiración. Deseo mucha Paz Espiritual, en 2011.
    Yo tengo un blog mucho simplón, y estoy invitando a visitar el mi blog, y sí posible vamos seguí juntos por ellos.
    Sera un placer. Estoy mucho agradecido esperando vosotros la
    Un fuerte abrazo, y fica con Dios !

    ResponderEliminar
  6. Me apuesto las pestañas a que de aquí a poco en Túnez habrá otro Ben Alí. Las revueltas no son revoluciones. Ha caído el dictador con su familia, pero el poder es como una hidra, y para derrotarlo tienen que rodar todas sus cabezas. (Y aprovechando la coyuntura, el líder de los islamistas tunecinos, exiliado en Londres, mira precios de vuelos en atrapalo punto com.)

    ResponderEliminar
  7. " por un momento pensé que era un golpe de estado camuflado", espero equivocarme.....

    ResponderEliminar
  8. En efecto Juanjo. Lo de Edu León es muy significativo.

    Rawmon, tendríamos que analizar más a fondo el porqué aquí no se moviliza ni Dios.Cuando gana el Barça o la Roja si que se moviliza la gente.En cambio, si nos suben la luz un 10% no se manifiesta nadie.Excepto lo de apagar la luz 5 minutos el 15 de Febrero.Una medida ante la que las eléctricas deben de estar aterrorizadas. Sí, ya sé, es mejor que nada, pero...

    Gràcies per la teva aportació Jordi. No ho savia.

    Zulde, van por ahí los tiros, me temo.

    Xavi, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar