viernes, 21 de enero de 2011

LUBINA A LA SAL RELLENA, VIDEOS, MARISOL Y SU BLOG DIET IN



Por una vez publico la foto, pero no la receta. De eso se encarga Marisol en su nuevo blog.
Marisol a quién ya conocéis por la historia de su gata Dixi y por sus estupendos caterings en las inauguraciones de la galería Vàlid Foto, es especialista en dietética y nutrición. Como muchos otros decidió comenzar un blog, Diet in. Hoy explica en un video, que le hice yo con la Nikon D90, como filetear un pescado, en este caso una lubina, rellenarlo y prepararlo a la sal.

Como sabéis, estoy experimentando con el video. Para Marisol, era su primera aparición “televisiva”.Aquí os muestro la primera toma que hubo que repetir. La chica es fotogénica, una estupenda cocinera y se explica de maravilla ¿Qué falló? Premio para el que acierte el número de ¡Mmmmm! soltados en un par de minutos.





Aparte de estas menudencias, siempre es un lujo que vengan a tu casa, te cocinen un plato tan sabroso y comerlo luego en tan buena compañía.

7 comentarios:

  1. Cualquiera que haya visto canal cocina conocerá las mil y una coletillas que usan los cocineros. Cada uno tiene la suya. Para mí la más molesta es "lo que es": "cogemos lo que es la lubina y le abrimos lo que es la barriga". Y así hasta "lo que es" el infinito. Prefiero unos cuantos ums de Marisol. Yo pensaba que ell pesacado no se podía hacer a la sal si se abría porque quedaba salado...

    ResponderEliminar
  2. Monty21/1/11

    Cuando se está viendo cómo se realiza la acción sobra tanto comentario. Echo de menos una música de fondo, tenue, que no tape los comentarios pero que elimine los molestos ruiditos. Una vez que se ha visto la cocina y se le ha visto a Marisol hay que acortar el plano. Lo que importa es la lubina y cómo lo está trabajando Marisol. Todo son planos generales y faltan planos de detalle. Los Mmm es algo que tiene que trabajar la protagonista. Se corrige con un lenguaje audiovisual, sencillo de sujeto, verbo y predicado. Y dejar que las imágenes hablen por sí solas.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente, en la tecla que acciona el vídeo de mi cámara tengo pegada una ortiga para no caer en la tentación de "videoafotar" mis instintos.
    Llamarme cavernícola si queréis. Jeje.
    Por cierto a Marisol es muy alta o la mesa de tu cocina, muy baja. ¡Hay que cuidar esa columna!
    Me apuntaré la receta en el blog de Marisol.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que conste que soy un completo ignorante en esto de los videos (como en tantas otras cosas...).

    Igual que Monty, yo pondría algo de música ambiente para eliminar el ruido de la calle, y cerraría el plano después del general para poder mostrar más en detalle lo que Marisol va haciendo.

    Pero lo dicho, sólo es un apunte, no tengo ni papa de video.

    Lo de la coletilla del mmm, ¡es tan difícil eliminarlas! todos los que de vez en cuando tenemos que hablar en público tenemos alguna, y salen sin más... cuesta mucho no soltarlas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Paco me ha hecho dos vídeos (porque yo sabía que el primero saldría mal porque soy muy tímida para estas cosas), cuando hemos decidido hacerlo yo me negaba a hablar y salir en el, pero Paco ha insistido que no podía ser, que no explicara el procedimiento y que no saliera en el vídeo, hasta que finalmente me ha convencido. En el segundo vídeo y el definitivo, está publicado en Diet in, es mejor, los primeros planos están bien conseguidos y tan solo digo un Mmmm. Errores de principiantes, pero la experiencia ha sido muy divertida y ya estamos planeando hacer otro, esta vez con pollo.
    El consejo de poner música de fondo es buena idea! gracias...
    El pescado a la sal se puede hacer, sólo la parte externa queda salada y la piel no se come, en la cocción la grasa del alimento es absorbida por la sal que forma una crosta muy fácil de retirar, cocinar a la sal es el estilo rudimentario de lo que conocemos ahora como papillote, en esta receta importaba dos cosas la técnica de cocción y la técnica de fileteado, y el pescado ha quedado muy sabroso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/1/11

    Pienso que el hacer video es más dificil por dos motivos, tanto el que lo hace como "el actor", si son primerizos, en ti me extraña, se nota la falta de "agilidad"....yo soy una inesperta total y no digamos juzgando, pero me ha dado esa sensación, y eso, que siendo tan corto, parece que a todos nos ha dado tiempo a "criticarlo", sin tener ni "pajolera idea", mi caso. Pero estate tranquilo que te pongo un NOTABLE.
    Se están haciendo cortos con cámaras fotográficas, y los esultados son magnificos, con esto que digo no estoy descubriendo la pólvora......
    Te mando una dirección para que me veas en uno.... y te tocará a ti juzgar.
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. Monty y Albert. Me parece que sólo habéis visto el video de mi página y no el de Diet in en el que ya hay los primeros planos del pescado y sólo un Mmmm. El otro se suprimió.Lo del ruido ambiente y la música, habrá que trabajarlo.
    Jan, la mesa es sólo uno o dos centímetros mas que baja que una normal Y sí, Marisol es bastante alta.
    Gracias Maribel por tu Notable.

    ResponderEliminar