viernes, 7 de enero de 2011

DESDE MI VENTANA. NOCHE DE REYES EN LA GRAN VIA DE BARCELONA




En casi todo el mundo, tras la fiesta de primero de año, se acaban las fiestas y empieza el año laboral. En nuestro país no, hay que esperar a que acabe el día de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero. Este año como el 6 cae en jueves podemos decir que el año laboral comenzará el lunes 10, porque el viernes mucha gente hará puente. En este marco se pueden comentar muchas cosas acerca de nuestra productividad.

La noche de reyes es la más movida en mi calle, la Gran Via de Barcelona. Están instalados los puestos ambulantes de venta de juguetes y regalos y la Cabalgata de los Reyes Magos pasa justo por la calle de abajo. Aproveché para hacer otra producción en formato audiovisual. Hay algo de Déjà Vu porque la Churrería vuelve a tener mucho protagonismo. Inevitable, de todas maneras, porque está justo bajo mi ventana.



Al igual que en el time lapse de la churrería navideña utilicé el programa de edición ProShow Gold y la música del portal gratuito www.jamendo.com.

La churrería abrió, non stop, durante todo el día y toda la noche. Y me imagino que viendo las fotos, muchos colegas habréis sacado la misma conclusión que yo: Hay mucha más demanda de churros y patatas fritas que de fotografías.

11 comentarios:

  1. Pues si que hay más demanda de churros que de fotos. Hasta después de reyes, ningún encargo. Lo mejor ser churrero. Como cantaba un amigo mio cada vez que veía un churreria:

    Si tu quieres ser feliz,
    casate con la churrera,
    y estarás toda la noche,
    churro dentro, churro fuera.

    Salud para todos y todas.

    ResponderEliminar
  2. Tu riete pero el churrero se esta haciendo de oro , el esta dentro calentito y los demas fuera por lo que lo que en su negocio se puede fumar. Yo no fumo pero desde que han de fumar en la calle en donde vivo hay ambiente en las terrazas, no tardaran en llegar quejas de los vecinos por que la gente fuma y habla hasta las tantas , y si no al tiempo.
    Si encima los churros son buenos cualquier dia salgo en alguna de tus fotos Paco , trabaja alguna chica guapa???? , tanto interes en retratar la churreria no debe ser en vano.
    quizas algun dia hagas una serie de fotos desde el palo del churrero hacia tu ventana .

    ResponderEliminar
  3. Paco!! el pasado martes pasé por delante de la misma churrería y un desliz mental me hizo mirar hacia arriba...tal vez buscava tu ventana??...
    Grande mi primo Joseba!!!!!

    salut!!!

    ResponderEliminar
  4. Monty7/1/11

    ay, esa esquina que era también un poco mía. ¡Cómo la echo de menos!

    ResponderEliminar
  5. Joder Paco es que me lo pones a huevo, no es que haya más demanda de churros que de fotos, sino que ahora las fotos se hacen como churros y la mayoría son un churro.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Pero que porras!!!!
    Mientras no vendan los churros envueltos en nuestras fotos, hay vida .... ¿ ya lo hacen... ?
    Investiga,Paco, esa esquina por la que cada vez que paso no dejo de acordarme de Monty.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/1/11

    Ostras con la churrería……!!!!!! Menudo juego os esta dando el dichoso puestecito. Hasta a mi me han cogido ganas de pasarme por la esquina y comprarme unos cucuruchos –siempre pringosos de aceite- llenos con la susodicha “delikatesen”. En vista del éxito del tema, creo que se podría ir pensando en montar una tertulia de fotógrafos, plumíferos y demás fauna alrededor del susodicho negocio. Ya sabéis que es la hora de los emprendedores. I sabido es que “el que emprende… algo piílla”

    ResponderEliminar
  8. Creo que te he visto en las noticias de la 15.00 presentando un calendario de trabajadores de un hostal con síndrome de Dawn. Felicidades¡¡¡ Feliz año

    ResponderEliminar
  9. La noche de Reyes me compre unos " churritos " en este chiringuito y me acorde de ti . Un saludo Paco y mucho trabajo para el 2011 .

    ResponderEliminar
  10. Joseba y Lluis, no estoy muy seguro de que hubiera churrera. Pero, bueno, ahí queda. Lo que si no se puede negar es que el churrero se ha hecho de oro.

    Xavi y Angel, pronto voy a tener el síntoma de gente mirándome desde la calle.

    Monty, por supuesto. Era una esquina compartida. A ti también se te echa de menos.

    Manuel, tienes razón. Te lo he puesto a huevo.

    Jordi, conocerás la frase: “Eres tan bueno como tus últimas fotos”. A lo que algún cínico añadía: “Y estas están envolviendo los churros del día”. En verdad era el pescado del día, pero lo he adaptado a las circumstancias actuales.
    Y Jordi ¿Qué tal una comida? Tengo un par de armarios fatal ;-). Por cierto, espero que se pueda apuntar el Caña.

    Anónimo. Es una idea. Pero si no has pasado ya has perdido tu oportunidad. La Churrería se ha ido.

    Cierto, Johnny, cierto ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  11. ¿BAJASTE A COMPRARME UN OSITO DE PELUCHE?

    ResponderEliminar