viernes, 10 de diciembre de 2010

UNA SUGERENCIA SOBRE LA FOTO DE LAS TORRES VENECIANAS DE BARCELONA Y PHOTOSHOP



Los comentarios de todo tipo sobre el post de ayer acerca de cómo enderezar las Torres Venecianas de Barcelona mediante Photoshop me han dado una idea.

Como era de esperar, debido a que en este blog entra gente de todos los niveles: simples aficionados a quienes gusta la fotografía y fotógrafos expertos y de renombre, el resultado ha sido el que, más o menos, imaginaba. A Mr.Velázquez y a Maribel les ha parecido que los efectos son increíbles y a este último que es una clase magistral.

Jordi Busqué se pregunta si encajan bien los detalles de la capa en las dos capas. Hugo se plante varias dudas. A Ricard no le gusta el resultado. Fernando habría estirado las torres un poco, y Ana me lanza un reto. Por otro lado Ercanito y Xago filosofan un poco sobre aspectos relacionados con la fotografía. Siqui, siempre elegante con los amigos, sólo dice que él lo habría hecho de una manera totalmente diferente. Y no dice que mucho mejor, aunque lo piense.

Después de todas estas aportaciones-es lo bueno de los blogs- se me ha ocurrido una idea. Cuelgo la foto original causante de la polémica y animo a todos los lectores de este blog que quieran particiar en una especie de juego. Os la bajáis, la retocáis a vuestro aire y me la enviáis antes de que acabe el año a mi correo paco.elvira@gmail.com. Publicaré las cinco que crea mejores y pondre links a todas las otras que lo tengan. Por mi parte, haciendo caso a Jordi Busqué, haré ejercicio de piernas, volveré con mi objetivo descentrable y trataré de mejorar lo conseguido con Photoshop.

En este fin de semana ya he recibido cerca de una veintena de fotos por lo doy por finalizados los envíos. No tiene sentido seguir recibiendo fotos y fotos que son muy parecidas de las que sólo publicaré 5. De esas fotos la gran mayoría, todo hay que decirlo, son mejores que la mía lo que, por otra parte, era de esperar. A principios de año publico las fotos y damos carpetazo al tema.

13 comentarios:

  1. A mi me pareció un poco largo como lo hiciste tú, quiero decir creo que con transformar>distorsionar y unas cuantas guías llegas al mismo sitio y luego ya saturas, pero para mí photoshop es como un pasear por la ciudad, para llegar de sol a atocha puedes ir por Cibeles, por Jacinto Benavente o hacer escala en Santa Ana y tomarte unas cañas. Pero acepto el reto, ya me he bajado la foto y a por ella :)

    ResponderEliminar
  2. ostia Paco, como te aprovechas del personal. Jajajaja.

    Ahora en serio, me gusta el reto porque no tengo angular y me veo obligado a hacer panorámicas con el 50mm cosntantemente, pero no he llegado aún (ayy, cuándo lo haré...) a conseguir algo digno en la corrección de lente.

    Probaré.

    ResponderEliminar
  3. No he podido evitarlo, espero que no te importe que haya leído las base de manera un tanto libre y me haya saltado los plazos de publicación:
    http://jofz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Quién da primero, da dos veces Juanjo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡qué bueno! creo que esto va a ser divertido. Yo me abstengo de participar, soy un negado con el photoshop...niveles, curvas y poco más.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Más o menos como yo, Alberto.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá pudiera participar, Paco, pero como alguno de vosotros, de Photoshop soy una "experta selectiva", vamos, que me muevo bastante bien por con cuatro cosillas que suelo utilizar, y ya está. Y una de las cosas que se me da peor es enderezar edificios y torres, así que espero con impaciencia los trucos, consejos y guías de nuestros compañeros y colegas. Que buena idea has tenido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya... deberes para las vacaciones navideñas. Esto me recuerda algún que otro suspenso en mi época escolar.
    Veremos que sale.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ya me ha ido llegando alguna foto. Veremos que sale de todo esto.

    ResponderEliminar
  10. ¿Estoy a tiempo? Este finde me la bajo, aunque no creo que mejore la versión creativa de Juanjo ;)
    Besos a todos, que como tengo mucho curro os tengo un poco descuidados.

    ResponderEliminar
  11. Nati, tienes todo lo que queda de año, como dice Jan deberes para las vacaciones navideñas. Publicaré el post con las fotos a primeros de año. Y de momento ya me han llegado un montón.

    ResponderEliminar
  12. Paco

    Estoy intentando en enderezar fotos para tu clase de arquitectura! ¿Publicarás algo mas ?
    Un beso

    Vanessa

    ResponderEliminar
  13. Si Vanessa. Pero me parece que van a coincidir con el día de la clase. En principio está previsto para el día 13, que es cuando tenéis que presentar lo de arquitectura.
    Un beso y hasta el día 13.

    ResponderEliminar