sábado, 11 de diciembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. LAS HOJAS CAIDAS Y EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN



Ya he explicado otras veces en estas páginas que los fotógrafos tenemos un sexto sentido que hace que se nos dispare una alarma cuando vemos algo inusual. Algo subceptible de convertirse en una buena foto.

En este caso, como en muchas otras ocasiones, ocurrió a primera hora de la mañana. Me levanto a las siete y subo las persianas de mi dormitorio. Aún es de noche pero me llama la atención la inusual cantidad de hojas caidas en la calzada ¿Cuál es la razón? Otras cosas tal vez no, pero el servicio de limpieza funciona como un reloj en la Gran Via, aunque en las calles aledañas pueda ser otro cantar. Es debido al puente de la Constitución que finalizó ayer. Durante estos 4 días los servicios de limpieza han debido tener fiesta.

Decido hacer una foto de inmediato. La luz es interesante y seguramente pronto limpiarán la calzada. La foto es tecnicamente complicada porque decido utilizar el tele de 180 mm, para concentrar la toma en el lugar que hay más hojas acumuladas, y hay muy poca luz. Coloco el ISO a 1.600 ASA y me da una equivalencia de 1/30 y f:2,8. Utilizo un monopié para que la foto no me salga movida. Tomo unas cuantas imágenes y la de la moto me gusta.




Un par de horas después los servicios de limpieza entran en acción, pero ya tengo otra entrada para mi blog.

5 comentarios:

  1. Paco, de donde sacas tanto tiempo, ¿descansas en algun momento?

    ResponderEliminar
  2. Hojas del arbol caidas
    juguets del viento son.
    Las ilusiones perdidas
    son hojas, Ay! desprendidas
    del arbol del corazon.
    G.A.Becquer.
    Prefiero mandarte un poema, que una maldicion gitana a los equipos de limpieza de mi barrio, Sants.

    ResponderEliminar
  3. Que bien hace levantarse temprano y abrir la ventana. Que bien hace un monopié con un 180 a esas horas donde la luz es oro y las ojos ocres otoñales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11/12/10

    Efectivamente; lo pude comprobar, pero fué casi de repente, sobre todo la vispera de venirme me llamó muchísimo la atención, incluso coches completamente cubiertos, fué una pena no tener la cámara en ese momento.
    Ese color que tienen las hojas, dorado, en el arbol son preciosas, ¡¡que pena cuando caen al suelo!!!, a partir de ahora el arbol empezará a tener frio.....
    Maribel

    ResponderEliminar
  5. Hombre Marcos, si que descanso. Si te organizas hay tiempo para todo.Eso sí, no veo tele.El tiempo que antes dedicaba a la tele lo dedico ahora a Internet y al blog.
    Precioso poema Colita, mucho mejor que la maldición gitana.
    Otro. Hoy estamos de vena poética, ¿verdad Jan?
    Y tú también a tu manera Maribel.

    ResponderEliminar