sábado, 22 de enero de 2011

FOTOS DESDE MI VENTANA. ANTENAS


BOSQUE DE ANTENAS


ANTENAS Y URRACA


ANTENAS Y GAVIOT
A


ANTENAS Y CIELO ROJO

Ya habéis visto. Al principio uno se fija sólo en las antenas, pero con el tiempo va apreciando más cosas que ocurren en esta especie de bosque metálico.

9 comentarios:

  1. Aquí se aprecia el dominio insultante de la televisión como medio de aborregamiento de masas. Hasta en la sopa.¿Qué raro que no haya ninguna parabólica?

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me llaman la atención visualmente esos viejos bloques de pisos de barriada, los de los años 60's y aluminosis, con sus azoteas plagadas de maltrechas antenas.

    ResponderEliminar
  3. La ciudad tiene muchos paisajes, algunos están ocultos a nuestros ojos. Quizás por eso nos gusta tanto subirnos a espacios elevados o acceder a los terrados de nuestras casas para contemplar en plano horizontal la realidad. El paisaje de las azoteas es siempre sorprendente y más en los edificios antiguos donde las antenas conviven con pináculos y estructuras metálicas y nos trae recuerdos literarios certeros.

    Desde tu ventana, vas eligiendo temas que dan mucho de sí, como el personaje de "La ventana indiscreta". Me encanta, especialmente la primera fotografía, tiene ese sabor ácido de la confusión y el mestizaje.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo22/1/11

    "Bosque metálico", como fósiles de nuestra civilización buscando en el espacio alguna comunicación que le salve de las consecuencias de su propia torpeza... Son tristes los bosques metálicos, imagino desde el espacio contemplar el planeta Tierra envuelto en ondas magnéticas que no vemos pero sentimos y nos destruyen por dentro. Imagino ver el planeta envuelto con antenas y antenas... eso ya no podemos reciclarlo. Siempre digo lo mismo; sólo la madre naturaleza se encargará de hacer limpieza. El hombre quiere comunicar o dominar el espacio y lo que está haciendo es poner barreras. Eso, la ley universal no lo permitirá.
    No es la primera civilización que desaparece por violar la ley universal, es como la torre de Babel metálica... donde se hablan muchas lenguas pero la mayoría no se entiende. El problema sigue siendo el mismo, el hombre valorando la materia por encima de todo, sin dominar su vanidad egoísmo y soberbia. Olvidando los verdaderos valores humanos.

    Aunque tristes, buenas fotos, Paco*

    ResponderEliminar
  5. La cuarta es la mas "mona", pero me quedo con la primera. Es curioso, con todo lo que ha avanzado la tecnología, las antenas siguen siendo igual de trastos que cuando salieron las primeras TV.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/1/11

    Es curioso, pero no pasa un año por ellas, siempre están en el mismo sitio, inamovibles, escepticas, serias como palos......eso puede denotar que lo que nos transmiten es lo mismo de siempre....
    Yo creí que no existian, como ahora los edificios son "tan altos" yo que soy bajita no las veo, que todo se habria modernizado....por lo de la estética.
    El caso es que las cuatro fotografias son preciosas, a mi me llama mucho la atención ese color tan perfecto y real, siempre es una lección para los que te "observamos" nos queramos superar.
    Maribel

    ResponderEliminar
  7. La verdad que esa "ventana" da sana envidia, porque más allá de las vistas, hay que saber "ver", y ni que hablar de transmitirlo, por lo que resulta particularmente interesante recorrer esa serie de fotografías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Joseba, llega la televisión por cable y TDT. Por eso cada vez se ven menos parabólicas.

    Desde la calle no se aprecia tanto Jaime, pero esa es la visión desde “las alturas”.

    Carme, la primera foto es lo que yo defino como “desorden organizado”. Tiene su punto.

    Caramba Eva. No me lo había tomado desde ese punto de vista. Lo que es cierto es que muchas azoteas se han convertido en un cementerio de antenas que han dejado de hacer su función y que sus propietarios han abandonado como un cementerio de barcos varados en los terrados de la ciudad.

    Si Salvador, muchas veces coloco primera la foto que considero como la más potente.

    Me alegro de que te gusten las fotos Maribel. Y bajitos o altos creo que la visión a pié de calle no cambia practicamente en nada.

    Gracias Vitesse. La verdad es que con el tiempo siempre es un reto ir encontrando nuevas fotografías.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo23/1/11

    Lo de "bajito" es como una ironia.....Los bajitos podemos ver más "arriba" de lo que nos quieren demostrar los que están "muy alto".
    Maribel

    ResponderEliminar