domingo, 7 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE OTRA VENTANA. EL MASNOU



Por una vez, imitando a Juanjo Fernández, fotografío desde otras ventanas, en este caso de El Masnou. Es curioso, pero ultimamente he tenido mucha relación con esta población costera catalana. Allí vive Albert Cañagueral, uno de mis mejores amigos, y su familia. También descubrí que habita una querida alumna, Fiona, con quién estoy haciendo un trabajo conjunto para este blog. Recientemente fui invitado por la Societat Fotogràfica el Masnou para participar en una mesa redonda sobre Fotoperiodismo. Y, para acabarlo de rematar, unos lejanos temas personales acabaron, también, en El Masnou.

Así pués, aproveché que el lunes era fiesta para ir a comer a casa de mi amigo Albert, a quién acababan de quitar el yeso de su pierna escayolada por una rotura del tendón de Aquiles.


ALBERT CAÑAGUERAL

La vista desde su terraza es espectacular y aproveché para tomar unas fotos en las que se ve el skyline de Barcelona. Coby, la mujer holandesa de Albert, había tenido que ir a trabajar pero nos había dejado unos estupendos panellets caseros.




A media tarde me acerqué a casa de Fiona y estuvimos preparando la historia que pronto veréis en el blog.

Eran las 20,30 cuando llegó el tren con el que regresé a Barcelona. Ya sabéis que ultimamente estoy experimentando con el video de la Nikon D90, así que se me ocurrió acabar este post con él.


4 comentarios:

  1. Ya veo que esto de las ventanas engancha, pero como se demustra en tu ventana la veteranía es un grado y tus ventanas van con panallets ;-). Yo por mi parte tambié salí hoy a buscar vistas de la ciudad.
    Un abrazo y muchas gracias por alojarme entre tus vecinos, mis estadísticas ya empioezan a refjejarlo :)

    ResponderEliminar
  2. Un placer para con un colega ventanero como yo Juanjo.

    ResponderEliminar
  3. Eip! Benvigut de nou al Baix Maresme!
    "Casa nostre es casa vostre si es que hi ha casa d'algú.."
    Si tienes la oprotunidad quedate a dormir un día en casa de tu amigo y no te pierdas la salida del sol por el Mediterraneo, ademñas en esta época del año la temp.de la luz es fabulosa, será por temas planetarios o climáticos,pero vale la pena.
    En cambio las puesta se me antojan más cálidas en la terres de ponent.
    Esa estación de tren es testigo mudo de los minutos y minutos de espera durnate años para llegar a la urbe y cambiar, por unas horas,de aires.La luz del reflector en el horizonte quería decir para la gente del pueblo apura el pitillo con los útlimos calos impulsivos o colocale el punto al libro... cada imagen tiene un diferente significado y evocación segun el ojo que la mrre, está claro..
    Salut!

    ResponderEliminar
  4. Moltes gràcies Jordi,

    No la he visto nunca, pero me imagino que la salida del sol vista desde la terraza de mi amigo debe de ser el no va más.

    Salutacions!

    ResponderEliminar