domingo, 14 de noviembre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. LECTURA DOMINICAL


El domingo aumenta la venta de diarios deportivos.Y sobre todo en los catalanes, el Barça siempre tiene un papel predominante.

10 comentarios:

  1. A mi me fascina ver como hay tanta gente pendiente exclusivamente de la "información deportiva", es como una realidad paralela, casi totalmente irrelevante, pero que sirve estupendamente para desentenderse completamente de este mundo y sus miserias.

    ResponderEliminar
  2. Ayer tenia una cita con una chica , todo planeado y al final S.M.S de que lo anulaba por que habia futbol, eso si que es miseria y desentenderse de este mundo.
    Por cierto Paco al final te cobraran en el ayntamiento contribucion por uso de via publica por retratar tantas veces la misma acera.

    ResponderEliminar
  3. La proxima ves que vuelva a Barcelona me cuidare muy mucho de estar minimamente presentable cuando pase por debajo de tu ventana.....!que peligro!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco: Hace tiempo que no te comento nada aunque te sigo con mucho gusto. Ahora que tengo un ratino te cuento. Lo de leer los periódicos los domingos por la mañana es para mí uno de los mayores placeres. Me gusta levantarme pronto, coger la prensa (lo siento pero soy antifútbol por todo lo que ganan los futbolistas con la situación social que hay y lo poco que gano yo), e irme a un sitio hermoso. Puede ser alguna obra del hombre (voy muchas veces al puente de Alcántara) o a la Naturaleza. Me encantan los cerros y sus dilatadas vistas. Esta mañana lluviosa extremeña he estado en los Llanos de Cáceres y he visto a mis queridas avutardas mientras le echaba el primer vistazo al País y a su dominical. Ahora un vistazo a lo digital y a terminar de preparar las clases para la semana. En fin, pequeños placeres que hacen agradable la vida. Os lo cuento. A seguir bien. Un saludo. Sebastián Martín Ruano.

    ResponderEliminar
  5. Lo de que el fútbol es irrelevante imagino que es un decir. ¿Alguien sabe cuales son las primeras marcas internacionales según el Instituto de Comercio Exterior (ICEX)? Ni el Corte Inglés, ni Chupa Chus, ni REPSOL, no ninguna de ellas, son REAL MADRID y BARCELONA, por este orden. No es una cuestión valadí por tanto, otra cosa es que al contrario de lo que ocurre generalmente en el resto de países, también es un periódico deportivo (MARCA) el más vendido y leído en este país, y eso ya es una cuestión sociológicamente mejorable.

    ResponderEliminar
  6. Yo digo que es irrelevante en el sentido de que ocurre en otro plano de la realidad, por ejemplo la liga de fútbol podría estar sucediendo en el planeta Venus o incluso no existir y ser una invención absoluta tipo matrix: el resultado sería el mismo puesto que a ninguno de los lectores de la prensa deportiva, si lo piensan bien, les va a cambiar nada su vida si entra o sale la pelota.

    Ahora bien, es tal la movida mediática que se ha montado que ha terminado influyendo y mucho en el mundo real, hasta el punto de que la gente está pensando si las elecciones deben o no coincidir con un partido.

    ResponderEliminar
  7. "Pan y circo" Lo malo es cuando el pan cada día está más caro y el equipo pierde. Con algo hay que distraerse, unos lo hacen con el futbol y otros con la fotografía...incluso hay quien lo hace con las dos cosas ¿Verdad Paco?

    Un abrazo muy fuerte :)

    ResponderEliminar
  8. Manel, se puede desencadenar una buena polémica en un país más pendiente del Barça y del Real Madrid, de la selección española de fútbol y de la de baloncesto, de Pau Gasol, de Fernando Alonso, de Jorge Lorenzo, de Rafa Nadal y de Alberto Contador que del resto.

    Lluis, eso si que es miseria. Normalmente pasa al revés. El chico ve el fútbol ante el enfado de la chica.
    Y por favor, no les dés ideas de esas al ayuntamiento.En su afán recaudador lo pondrían en práctica ipso facto.

    Ja, ja Bermaxo. A partir de ahora tendrás que mirar hacia las alturas.

    Hola Sebastián. Un placer saber de ti. Y que envidia lo de las avutardas. Lo de leer los dominicales es también un placer para mí.

    Manel, has visto, ya has levantado la polémica. Hay muchos países, Manuel, como Inglaterra, en donde no hay periódicos deportivos. En Francia e Italia sólo uno ¿Aquí? Igual se me escapa alguno pero yo diría que hay cuatro: Marca, As, Mundo Deportivo y Sport. Casi ná.

    Sobre lo de las elecciones yo creo que el cambio de fecha del Barça-Madrid ha sido por la atención mediática del después. Me temo que los políticos han contemplado horrorizados la posibilidad de que nadie hiciera caso de sus discursos postelectorales en los que nadie pierde nunca, los gráficos en forma de tarta de los porcentajes, los escaños, minuto a minuto, hora tras hora.... En vez de eso, todo el mundo pendiente de las declaraciones de Guardiola y Mourinho y de la repetición, una y otra vez, de los goles.

    Pan y circo. Fotografía y fútbol ¿Va por mí querida Nati?
    Otro abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Paco, lo que dices justifica aún más ese estudio sociológico del que hablo, pero incluso se te escapa algún diario deportivo más, por ejemplo en Sevilla: Estadio Deportivo. Seguro que se nos pasa alguno más. ¿Increible no?

    ResponderEliminar
  10. Y por mi también Paco, y por mi....

    ResponderEliminar