lunes, 29 de noviembre de 2010

29 de NOVIEMBRE DE 2010. F.C.BARCELONA-REAL MADRID


Soy aficionado al fútbol, al buen fútbol, sólo veo unos pocos partidos al año y, por supuesto, este no me lo pierdo. Voy a dejar a un lado mis preferencias blaugranas y voy a intentar escribir con la mayor ecuanimidad posible.

Esta noche se van a enfrentar dos equipos formidables, galácticos, seguramente los dos mejores del mundo. El Barcelona juega mejor. No hay equipo en el mundo que haga un juego tan bonito. Pero no es un concurso de mises sino de efectividad, y ahí el Madrid es terrible. Creo que tiene más pegada que el Barça, aunque hay que ver si eso le servirá para sacar un resultado positivo del Camp Nou.

Ambos conjuntos tienen dos entrenadores magníficos. Uno elegante, sensato, juicioso, sin una palabra fuera de tono para nadie, y que motiva de maravilla a sus jugadores, Pep Guardiola. El otro, altanero, chulesco, marrullero y provocador, pero que hace que todos los equipos que entrena jueguen al 200 por ciento, José Mourinho. Puede que el duelo entre los entrenadores sea decisivo. Guardiola es incapaz de renunciar a su estilo para hacer que el contrario juegue mal. Mourinho sí. Sólo hay que recordar la eliminatoria del Barça contra el Inter de Milán en la Champions del año pasado.

Los dos equipos defienden muy bien. En esto la aportación de Mourinho ha sido decisiva. Y cuentan con los dos mejores y más decisivos delanteros del mundo: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Parece probable que el campeonato se decida en los dos encuentros entre ambos conjuntos, como ocurrió el año pasado. Tanto Madrid como Barça han tomado la directa y están arrasando en la Liga y en la Champions League. ¿Quién es el mejor? ¿Cúal de los dos estilos será el más eficaz? ¿En que resultará el planteamiento de los dos entrenadores?

Según el comentarista de la cadena SER, Michael Robinson, que utiliza su fina ironía británica, el Barça de Guardiola le recuerda a los niños cantores de la familia Trapp, los de la película Sonrisas y lágrimas.
¡Cielos! Guardiola sería entonces la baronesa, interpretada por Julie Andrews.
¿Y el Madrid? Los hunos, y Mourinho Atila, por supuesto. El bien contra el mal. La familia de los 101 dálmatas contra Cruella de Vil.

Todas estas incógnitas se nos desvelarán dentro de unas horas. Y perdonad que no acabe con un ¡qué gane el mejor!

26 comentarios:

  1. Por supuesto, que gane el mejor. A mi me preocupa más el riesgo que puede sigunifar la masiva concentración de violentos, seguidres de ambos equipos que los hay y muchos.
    Ya hemos de soportar las luchas y diferentes batallas para tener que sufrir por un partido de futbol. Ssaludos cordiale y madrugadores.

    ResponderEliminar
  2. Perdona Paco Elvira: Esccribo mal, pero pienso bien. espero que se note. Y disculpa.

    ResponderEliminar
  3. Saludos cordiales y muy madrugadores Montserrat. Y un consejo, porque a mí me pasa.A veces contesto tan rápido algunos comentarios que hago faltas, por la precipicitación. Escribo y resisto las ganas de colgarlo al momento. Me lo releo a fondo, un par o tres de veces y siempre encuentro alguna cosilla que corregir, fruto de la precipitación.
    Que tinguis molt bon dia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Viva el Barça! yo tampoco puedo decir que gane el mejor, estoy rodeada de familiares que siempre han sido del Barça... y esto desde Sevilla que ya es raro. Si es que este equipo es una maravilla verlos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre pienso en los niños y jóvenes, en las futuras generaciones...y me pregunto ¿el fin justifica los medios? ¿Es "saludable" el ejemplo del comportamiento trapalleiro de Mourinho? ¿Son éticas y ejemplares las declaraciones de Mourinho y su forma de provocar con descalificaciones y ofensas?
    ¿Vale todo?
    No quiero pensar que un comportamiento así, aunque gane partidos, puede ser un estímulo positivo y mucho menos con actuaciones como la última donde provocó de forma tramposa, la expulsión de dos de sus jugadores en la Liga de Campeones.

    ResponderEliminar
  6. Paco, permíteme que te diga que de ecuanimidad en el artículo nada. Has pintado la cosa entre un ángel y un demonio. Y me parece un topicazo lo de que Mou es todo lo que dices y Guardiola tan bueno en todos los sentidos. Las cosas no son blanco y negro, Guardiola también es capaz de renunciar a mucho en determinados momentos, y parece que el famoso partido del Inter prejuzga de todo lo que es capaz Mou. La realidad es otra: el Madrid esta temporada domina la mayoría de los partidos con juego y posesión, y eso sí con velocidad y juego vertical (que también es una forma válida), quizás lo que le falta al Barça.
    Saludos de un madridista.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el deporte y celebraría que perdieran los dos. Ambos con su ambición extradeportiva se están ganando la antipatía de todos. Cada vez más gente piensa que el líder de primera es el Villarreal, y no sin razón.

    Pero a lo importante, que haya paz y que no sirva el partido para la somnolencia general, que no es poca.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29/11/10

    Buenos Días Paco se te nota no ser un periodista bragado en el tema Deportivo del Futbol primero porque no se puede hablar, de solo Pep y Mou ni de Cristiano o Messi. A qui hay que ablar de un conjunto de Deportistas que trabajan desde hace muchos años, como, poder estar ,en el candelero, siempre entre los primeros lugares, a esto se le llama familia conjunto grupo ,pon el adjetivo que quieras y a parte de ello hoy sintiéndolo mucho para algunos, se pierda o se gane, esta familia que lo da todo en el Campo y hace honor al Deporte la gente , el socio el mayor el pequeño la mujer el hombre , disfrutan de Deportistas que lo dan todo Barca/ 4 Madrid 1.. Y si se pierde no pasa nada VIVA EL DEPORTE REY. Y para algunos tengo tranquimacin… Mi Titular POR TI DOBLAN LAS CAMPANAS………Dedicado a la caverna mediatica del Centralismo Deportivo según ellos no instigador ,,,

    ResponderEliminar
  9. Bueno Manuel.Digo "voy a INTENTAR escribir con la mayor ecuanimidad POSIBLE". Quién avisa no es traidor. Y de paso intentar "picaros", aunque sea un poco a los amigos del real Madrid como tú o Rafael Roa.

    ResponderEliminar
  10. Durante 90 minutos nos olvidaremos de todo y lo pasaremos en grande con los amigos, cervecita en mano... solo por eso ya vale la pena ver el partido.

    y força barça!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo29/11/10

    Nunca me ha gustado el fútbol ni lo entiendo ni me molesto en entenderlo, y nunca he querido saber nada de fanatismos en ningún campo, que nunca son buenos, pero tienes una sencillez y elegancia, Paco, que hasta te leo cuando escribes de fútbol... y cómo me gusta y sonrío cuando alguien critica faltas de otros sin darse cuenta de las suyas... pasa en casi todo... nos hace tan humanos... y aún más reconocer nuestras faltas antes que las de otros... ¿será que no me gusta el fútbol ni ningún deporte o profesión que implique rivalidad y competencia? Así me va, es la política que creo está en casi todo...

    Sonrisa del día, Paco, leeré tu crónica de los resultados.
    Y perdón si cometo alguna falta, como en el fútbol :))

    ResponderEliminar
  12. No me gusta el fútbol, pero muy a mi pesar tengo un marido, un suegro y dos hijos culés que todos los encuentros Madrid- Barça se pintan la cara con el escudo blaugrana y no paran de animar en todo el partido. Lo más divertido es que me toca preparar la cena y hacen de conejillos de indias.

    Así que a disfrutarlo todos !!

    ResponderEliminar
  13. Jo tampoc no puc ser imparcial ni dir allò de "que gane el mejor", a casa tots som culés, a excepció del meu gendre que és "merengón". Espere veure un bon partit …i que guanye el Barça!

    ResponderEliminar
  14. Hola a tod@s!
    Hoy es el día del GRAN CIRCO romano del Siglo XXI; preparen sus cámaras los fotógrafos, que hoy s puede hacer buena caja. Y los demás a disfrutarlo, cada cual a su manera. Para los ajenos, decirle que tiene mucha razón. Y para los que les gusta los espectáculos, este es de lo mejor (claro esta que con dosis de cultura igual a cero)
    A disfrutarlo que es lo importante.
    Mr Velázquez

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Paco,
    Discrepo desde la meseta en la descripción de los dos entrenadores. Guardiola es un lobo con piel de cordero, bajo esa apariencia de buen chico se esconde un soberbio dictador, y Mourihno es más el eco de la prensa que lo que dice en realidad.
    Lo que esta claro es que son dos grandes equipos y que la noche promete, si Iturralde no se carga el partido en su afán de protagonismo.

    ResponderEliminar
  16. Yo si digo que gane el mejor... y a nadie se le le escapa quien es!!!
    pero la realidad es que no siempre gana el mejor ni el que mas lo merece, intervienen muchos factores mas en todo este circo!!!

    ResponderEliminar
  17. Visca el Barça!!! Esta noche hay que ganarle al R. Madrid, el equipo del gobierno la verguenza del país y más pensando que luego el Barça viene a Pamplona e intentaremos ponerselo difícil. Porque yo soy del Barça, pero mi Osasuna es lo primero. Y otra cosa y esto va para los aficionados de los 2 equipos. Lo que tiene mérito es ser de un equipillo como Osasuna, porque ser seguidor de un equipo campeón es lo más fácil del mundo. Aun y todo: Tot el camp, es un clam...

    ResponderEliminar
  18. ¿Como estan ustedeeeees? Bieeeen!
    No se oye!, ¿Como estan ustedeeeeees? Bieeeeeen!!!
    Pero bueno!, me van a recibir a mi asi??
    ¿Como estan ustedeeeeeeeeeeees??????
    Beeeeeé, beeeeeeeeeeeeé, beeeeeeeeeeeeeeeeeeé!!!



    Y para no desentonar el ritmo del post...

    Aupa Athletic!...zu zara nagusia!

    salud

    ResponderEliminar
  19. Yo hace rato que estoy en el campo (nunca mejor dicho) con una conexión que ni te cuento y con dos velas encendidas. No porque gane el equipo que mas me gusta sino porque la conexión de Internet no me deje colgado.
    Oremos.
    Curiosamente, este es otro partido del siglo. Si mis cuentas no fallan, aun quedan 180 o 181 partidos, antes de que termine el siglo, sin contar algún que otro cruce posible en Champions o copa del rey.
    Uf, demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Siguiendo a Decibelios, me rindo a la evidencia de que el mejor siempre será el equipo local... entonces Aupa River!!! Como el futbol me la suda, casi seguro que veré con morbo el Partido. Con la esperanza de ver a Lionel haciendo esas cosas de comic, a la caza de cuando pa´rriba, pa´bajo le salen las volutas de polvo cinéticas a lo correcaminos.

    Juego vertical, juego horizontal, asíntotas del circo perfecto, eso si, ni el pan gratis. En Whashington los colegios cierran una hora antes para que de tiempo a los chavales a que lleguen a su pantalla, joder el BarÇa, ni que fuera el Apolo XI... en China quedadas afterhours para zamparse el gran acontecimiento del Circo Máximo.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  21. jo, jo, jo!!! Ya sabemos que entrada harás manana, Paco, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  22. Barça, barça, baaaaaaaaaaaaaaaaaaaarça!!!

    ResponderEliminar
  23. FESTIVALLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  24. Cómo seguía aquello del cinco... A Sergio Ramos quizá debiera prohibírsele jugar al furbo. y, jobar que malvados algunos culés llevando bufandas del Alcorcón.

    Salud y saludos.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  25. Las incógnitas se han despejado, ¡y de qué manera!

    ResponderEliminar
  26. Yo lo celebré tomandome una cerveza MOU cinco estrellas......

    ResponderEliminar