sábado, 16 de octubre de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. EL OTOÑO LLEGÓ A BARCELONA

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios:

  1. Buenos días Paco,

    Que relax, volver a tu ventana, después de tanta tensión con el cuchillo de marras, la que liaste, Felicidades por tu trabajo con el Eco de Bergamo.
    Bonita foto desde tu ventana.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, a mi me pasa lo mismo, vuelvo a temas más relajantes.
    En cuanto a lo del cuchillo, me comenta un lector, en broma (espero),que por lo menos tendría que fundar otro Magnum para compensar la afrenta .O tal vez sea un peso enorme que me acompañe hasta la muerte, como la foto del miliciano de Capa.¡En fin!
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  3. No había seguido lo del cuchillo, menos mal que no eran de la banda esta que iban con martillos y hachas ;-)
    Feliz fin de semana otoñal y soleado.

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría a mi ser Capa y que me acompañara hasta la muerte el peso de la foto del miliciano e incluso algún peso más.

    Feliz y plácido otoño, un beso

    ResponderEliminar
  5. Sí el otoño está ya en toda España, bueno menos en Murcia, donde he viajado el pasado puente, menudo calor de verano hacía allí.
    Respecto al cuchillo, ha sido muy interesante y entretenido. Desde luego no hay por qué llegar a "rajarse con él" las vestiduras, pero yo he podido sacar conclusiones, desde el punto de vista de un aficionado, en un análisis del post dentro del contexto del fotoperiodismo en el que cabe desgranar dicha imagen. Porque si no no tendría sentido la "disputa".
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Un “pájaro” con una cámara y las ideas claras, siempre consigue perspectivas con un interesante resultado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ... cuchillos, navajas tijeras, en versión borgiana, tigres, laberintos, bibliotecas, cuchillos; los alephs fotográficos son infinitos.

    En la gasolinera se atracó a cuchillo. La foto de la gasolinera con pie diciendo aquí sucedió, bien, pero también puede inducir a en esta gasolinera se atraca a cuchillo. El ideal fotoperiodístico sería triangular el hecho en el lugar que ocurre mientras se dispara. Cosa harto difícil que ocurra. Ni Weegee ni Luis Calabor han logrado tanta perfección en la fotografía de suscesos. El bodegón con paisaje no engañador puede ser discutible, bien. El cuchillo atraco pesa demasiado como situación a recrear. Pongamos por caso que el asunto se refiere a exposición botánica a la que fotógrafo no ha ido por la causa que sea y se4 le pide foto para ilustrar noticia: sería válido disparar sobre un parterre de un jardín público, o un bodegón de alguna planta que pueda tener el imaginero en la terraza de su propia casa, se suavizaría la afilada perspectiva que dota el cuchillo del atracador. Qué hubiera hecho Martin Parr.

    Sacar magnum a relucir no le veo demasiado sentido. No hablamos de Sergio Larrain reporteando la mafia de los sesenta, ni del Madonna de Patrick Zachmann, ni de Leticia Battaglia aunque no pertenezca a la agencia. El asunto cuchillo gasolinera pertenece a su contexto.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  8. BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la foto.
    Echo de menos subirle un poco los niveles para potenciar el color de las hojas, su diferencia de tonos. pero debe ser mi jodida pantalla que es una mierda.
    la cosa va tomando forma...
    ¿has consultado la del año pasado en otoño?
    seria curioso verlas juntas.
    baccio

    ResponderEliminar
  10. Ja, ja Juanjo. Muy bueno lo de los martillos y las hachas. Me imagino la foto.

    Feliz y plácido otoño para ti también Nati.

    Manuel, se ha generado una discusión interesante. Y me han surgido ideas para nuevos posts.

    Jan, si que es una vista de pájaro. La he aprovechado para hacer unas fotos que enseñaré mañana.

    Javier, igual se referían a una Magnum calibre 45. Bueno, es una idea.

    Dani, como se que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te echo un ladrillo ????? Por cierto, tu profesión declarada es más bien inquietante ¿Es por hobby o a sueldo?

    Colita, tome la foto en un día lluvioso. Te hago caso y subo un poco los niveles y la saturación de las hojas procurando no pasarme.
    Repaso el año pasada y hay una entrada que se titula “Las hojas pardas del otoño”. Como no sé hacer links en los comentarios, aunque he visto gente que lo hace,( por cierto ¿ALGUIEN SABE COMO HACERLO?), la mejor manera de encontrar la entrada que corresponde al 5 de diciembre del año pasado es teclear en Google “Las hojas pardas del otoño Paco Elvira”.
    Además de la foto otoñal desde mi ventana viene incluida una preciosa y melancólica canción y un video que tomé con la Nikon D5000.

    ResponderEliminar
  11. Paco, si utilizas el editor de blogger, tienes que hacer lo siguiente:
    - Copiar la dirección URL de la página que quieres mostrar.
    - Seleccionar la/s palabra/s que quieras que sean el enalace.
    - En la barra del editor de blogger al lado del icono de subir una imagen hay un link que debe poner enlace (en catlán pone enllaç).
    - Aparece un recuadro en el que te pide que pongas la dirección URL.
    - Pegas la dirección de la página que quieres mostrar.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Josep Maria.
    Eso ya lo sé hacer, y de hecho lo hago muy a menudo. El problema es cuando quiero poner el link en un comentario, como por ejemplo ahora.Como no tengo acceso a la barra de editor de blogger no puedo hacerlo. Lo que intentaré ahora es ver si puedo contestar los comentarios desde el interior de blogger y no desde aquí como estoy haciendo ahora mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Colita, Juanjo Fernández me ha enseñado como poner
    enlaces en comentario.
    ¡Mil gracias Juanjo!
    El post sobre el otoño desde mi ventana del año pasado es:

    Las hojas pardas del otoño

    ResponderEliminar
  14. me gusta mucho, porque el color està mas presente sobre ese fondo azul de las casas.
    pero la de este año me gusta mas, hay mas colorido en las hojas y la ciudad està mas presente.
    solo quisiera ver mas tonos en las hojas, que son tricolores y mas...como las vides cuando llega el invierno, cuyo colorido es inigualable!
    la verdad, es que la naturaleza nos pone muchos retos, no es nada fàcil acercarse a la realidad...! Bacci

    ResponderEliminar
  15. De un año a otro voy mejorando Cola, como según que vinos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón Paco, ya me di cuenta del error después de releer los comentarios, pero ya era muy tarde y lo dejé para hoy.
    Vamos a ver si puedo explicarlo aquí.
    - Se trata de escribir un par de tags en código de lenguaje "html", que es con el lenguaje que se hacen las páginas web.
    - Los tags son: (a href="Dirección URL de la página web")palabra/s que muestran el link(/a) El primero indica lo que se va a hacer y el segundo que ahí termina. Hay que sustituir los parentesis por los signos "Mayor que" y "Menor que". Si yo los hubiera puesto no los verías, puesto que el navegador no los muestra.
    - Lo que tu querías hacer que daría asi: (a href="http://www.pacoelvira.com/2009/12/fotos-desde-mi-ventanalas-hojas-pardas.html")La hojas pardas(/a)
    - Y lo verias así: La hojas pardas, sustituyendo los paréntesis por los signos "> Mayor que" y " < Menor que".
    Espero que esta vez si te haya servido.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Josep Maria,
    Al final ya lo solucioné gracias a Juanjo Fernandez, que por lo que me cuenta lo debió de encontrar en Internet.No es muy sencillo y se requieren conocimientos de como trabajar con htlm. Pero, poco a poco, gracias a gente como tú, que veo que dominas el tema, iremos aprendiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar