Cuentan los entendidos que la visión de las aves rapaces, colgadas en el cielo esperando localizar una presa, equivale a la nuestra con prismáticos. Pero les llama la atención el movimiento. Si la presa se mantiene inmóvil y camuflada sobre el terreno está a salvo. Si se mueve, está perdida.
Si buscáis un poco encontraréis la sábana, o parte de ella, en un día sin viento y sin "la visión de águila" (el tele de 300 mm).
Jejejeje... muy buena comparación para cada uno de los dos conceptos!!!
ResponderEliminarSin venir demasiado a cuento, aún tratandose de buenos cazadores y tener buena vista, hace días que publiqué una entrada de una gata (Nora) pianista en mi blog.
Quizá la conozcas. Pensé en tí (y en todos los amantes de estos pequeños felinos) al ver en mi RSS tus nuevas entradas.
Es asombrosa (aunque reconozcamos que nuestros gatos tienen otras virtudes en que la superan).
Viendo esta sección dentro de tu espacio siempre me viene a la mente "La ventana indiscreta". Espero que no tengas que encontrarte nunca en una situación similar, je,je...
ResponderEliminarPor otra parte alguna vez he leido en algún comentario que hiciste o escribiste algo sobre rapaces,por favor indícame algo al rectecto.
¡Saludos!
una serie preciosa.
ResponderEliminarla veo como foto urbana de serie de 4 fotos cuadradas 18x24, en un mismo marco.
a mi los pajarracos me gustan, pero a mis gatos les gustan mas, o sea que en mi patio no hay ni uno.
¿no piensas comprarte las flautitas llama-pajaritos que venden en los kioscos por entregas? !!!deben ser la coooña!!!
que ilu ver a un buitre carroñero en tu balcòn...eso si serìa un fotòn, chato.
la tieta cola
Hoy Paco… tenemos tema coincidente. Ya me dirás que opinas.
ResponderEliminarUn abrazo
En mi caso y al hilo del comentario de Jan, al ver tu entrada esta mañana me recordó una foto que hice esta primavera de un sombrajo al viento, y que me venía bien con la etiqueta 'oficios' que llevaba subiendo unos días, así que la puse. Saludos.
ResponderEliminarPor consejo de Jan Puerta, mi gran idolo bloguero, entro en tu espacio, y me atrevo a curiosear. Espero volver otro dia y opinar cuando te conoza y haya visto mas cosas tuyas. Si me lo permites, desde luego. Saludos.
ResponderEliminarHola Piderman,
ResponderEliminarSomos muchos a los que nos gustan los gatos. Y pasa con mucha frecuencia entre los fotógrafos. Divertido video el de la gata Nora.
Jaime, a mí y a muchos otros lectores de este blog nos viene la asociación, inevitable, de “La ventana indiscreta”.
Soy un ornitólogo aficionado y me encantan las rapaces. De vez en cuando escribo en el blog sobre ellas. Así por encima recuerdo dos entradas que puedes encontrar en Google “Rapaces sobre Barcelona” y “Fotografiando halcones peregrinos en la Sagrada Familia de Barcelona”.
Colita, que ojo. Yo también creo que el formato más adecuado sería el cuadrado. De momento he querido respetar el encuadre original sin que siente precedente.
Lo de los pájaros de tu jardín y tus gatos es una combinación imposible.
Curioso Jan. Hoy he coincidido con Martin Gallego y le he visto reaccionar, igual que yo, delante de una cortina agitada por el viento.
Estupendo tu foto de la ropa y muchas gracias por tus comentarios sobre mí en tu blog.
Ya he visto tu foto Jaime. Está claro que el movimiento y los efectos del viento despiertan el instinto de fotógrafo que llevamos dentro.
Montserrat, eres muy bienvenida en este espacio. Espero que te guste y también tus comentarios.
¿Los puntos de toma en las fotos de tele y en la toma general son los mismos? Parecen diferentes. El contrapicado parece más acusado en la tomas con el tele.
ResponderEliminarSi Markus.Es exactamente el mismo.
ResponderEliminar