sábado, 28 de agosto de 2010

VACACIONES. SANT ANTONI DE CALONGE. COSTA BRAVA

FOTO: JAVIER ELVIRA

Se va acabando el mes y voy apurando los días libres. Me imagino que los lectores que no conozcan bien Catalunya quedarán sorprendidos de la belleza y variedad de nuestros paisajes, y eso que lo que os he mostrado aquí es una muestra ínfima.
Ahora le toca a Sant Antoni de Calonge, en la Costa Brava, aunque es sólo un viaje rápido de ida y vuelta con motivo de una comida familiar.

Había comentado antes en el blog que uno de mis hermanos Javi pasa, desde hace 11 años, sus vacaciones en Sant Antoni de Calonge junto a su mujer Mercé y sus hijas Elena y Berta. Acuden a la comida mi hermano pequeño Joan Carles, el más famoso de la familia porque es el prior de Montserrat, que viene con nuestra madre a la que luego bajaré a Barcelona.


FOTO: JAVIER ELVIRA

Javier, que es muy buen fotógrafo, me muestra las imágenes que ha tomado de las calas en donde se bañan. Me imagino que como uno de los lectores del blog, Eduardo de Francisco, al ver la foto de la playa del Torn en Tarragona, muchos se harán la misma pregunta: “Pero, ¿dónde está la gente y los bloques de apartamentos?”


FOTO: JAVIER ELVIRA

La verdad es que las fotos tienen un pequeño truco. Los que queràis averiguarlo clicad aquí.

11 comentarios:

  1. Siempre se ha dicho que para hacer fotografías hay que madrugar.
    A otros hace bastante que se nos acabaron las vacaciones, y menudo calor hace en el sur. Que disfrutes lo que te queda.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo28/8/10

    Cuando con tu titulo Sant Antoni calonge e visto las fotos hombre yo ya e pensado esto no es Sant Antoni mas bien Torre Valentina desde arriba de un apartamento o como dices una cala desde Sant Antoni a PLAYA DE ARO también por el cami de ronda en fin en fin que calas de este tipo lo que es Sant ANTONI re de re y escribimos las maravillas de la costa Brava pero del lugar exacto.otr cosa son las excursiones amigo no es con ninguna intencion es saver que tenemos la mejor costa del mundo....

    ResponderEliminar
  3. Yo no podría ir a una playa llena de gente... y menos a mediodia. Por suerte, en verano a las 6 ya se ve. Está muy bién esta costumbre de tu hermano y tu cuñada.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas tomas de un bello lugar. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Emilia Valencia Martin28/8/10

    Si, La Costa Brava la conozco muy bien. Durante muchos años hemos veraneado mis hijos y yo en Plaja d´Aro y Palafrugell y guardamos muy gratos recuerdos de ese tiempo. Me das sana envidia Paco, pero deseo que disfrutes todo cuanto puedas

    ResponderEliminar
  6. La primera vegada que vaig ser a Calella de Palafrugell fou a cavall entre l'hivern i la primavera, era un dia asolellat, magnífic. L'indret em va captivar. Vaig tornar a inicis de l'estiu, la mar estava reblida de barques i la platja de gent, allò era un altre paisatge, molt diferent malgrat el mateix blau intens de la mar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Paco, con truco o sin el, las fotos y el lugar que merecen un comentario tuyo, son siempre bienvenidas.
    Creo que los que como yo, nos gusta tanto la Costa Brava y donde hemos pasado muchos años, veranos, inviernos, primaveras y largos ratos de paseo por el camino de ronda o buscando las calas mas escondidas, solo podemos entender lo que comentas.
    La belleza de toda la Costa en general y de este en particular, hacen sentir que el descanso es muy necesario para la mente y el cuerpo, para volver de nuevo con ilusión a nuevos retos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo28/8/10

    Ralmente es muy lindo el lugar que enriquecida la descripcion con fotos de ensueño

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28/8/10

    Valentí, yo soy el hermano, el que hizo las fotos y puestos a hacer puntualizaciones te diré que Torre Valentina no deja de ser una urbanización de Calonge, Sant Antoni de Calonge es la parte marítima del municipio de Calonge ya que lo que se conoce como Calonge esta en el interior. Por lo tanto si hay que situar esa cala es evidente que debes decir en Sant Antoni de Calonge, aunque es evidente que no está situada frente al paseo marítimo.

    ResponderEliminar
  10. Si en el post anterior el lector Eduardo de Francisco se sorprendía, en éste se queda visiblemente impresionado. Fotos fenomenales de un paraje visiblemente espectacular.

    Hay que madrugar o ir en invierno. Con lo soleado del Mediterráneo, supongo que se disfrutará igualmente.

    ResponderEliminar
  11. Todos de acuerdo. Un lugar precioso, y si se puede ir temprano como mi hermano, mejor que mejor.
    Valenti, Javier que conoce perfectamente el lugar ya ha contestado por mi.
    Saludos para todos

    ResponderEliminar