miércoles, 11 de agosto de 2010

¿SE PARECEN LOS HOOLIGANS Y LOS ESTUDIANTES DE OXFORD Y CAMBRIDGE?



VILLAREAL


Tras publicar el post de las fiestas de final de curso en Oxford y Cambridge hubo varios comentarios comparativos con los ingleses en Lloret, con fiestas de botellón, etc. Entonces me acordé que hace unos años el editor gráfico de Magazine de Vanguardia, Pepe Baeza, me envió a cubrir el partido de Copa de Europa Villareal-Manchester United. Y no he podido evitar, tal vez algo tendenciosamente, comparar imágenes. Bueno, al fin y al cabo ya estamos en agosto y el tema, sol, cervezas…viene como anillo al dedo.


Image and video hosting by TinyPic

OXFORD

Image and video hosting by TinyPic

VILLAREAL



VILLAREAL



VILLAREAL

No se parecen en nada,¿verdad?

9 comentarios:

  1. Las comparaciones siempre fueron odiosas quizas habir aque analizar los motivos. El hooligan bebe mientras espera que su equipo del cual es un fanatico gane , es la version moderna de " panem y circenses " mientras bebe y destruye se olvida de todo , hipoteca, salarios bajos, fracaso escolar y que su equipo una vez mas perdio como el perdio el pelo. No deja de ser un "borrego" peligroso y fanático.
    El estudiante celebrea la finalizacion de unos estudios , el haber conseguido despues de años de estudio y sacrificio tener unos estudios superiores , el beber es una maera de relajarse despues del stress de años.
    De entrada se ve al hooligan tatuado con el nombre de sue equipo a la espalda , es de esperar que el estudiante no haya heco lo mismo con la orla o el titulo .
    Asi mismo la comparacion es un poco "extremista" futbolero un descamisado contra un "almidonado" estudiante de elite.
    Unos beben para olvidar y otros se olvidan para beber.
    En cualquier caso los dos padecen un problema de hidratacion grave.
    Lo que no se puede perdonar es que el hooligan beba cerveza en vaso de plastico y el estudiante el "champagne " o si lo preferis el "cava " a morro. esto es lo unico comparable , la mediocridad . La cerveza ha de estar bien tirada y el champagne se bebe en copas y en ambos casos de cristal.
    Por cierto las fotos antropologicamente muy interesantes.
    L

    ResponderEliminar
  2. That's a great photo you took of me getting the beers in Paco.
    I didn't even know you'd taken it ;-)

    ResponderEliminar
  3. Dales tiempo que alguno llegará.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Juanjo, tiempo al tiempo.

    Lluis, presuponer al hooligan todas esa vida adversa es mucho presuponer, viajar con su equipo cuesta un dinero, no viajan los más desfavorecidos. Además, todo el mundo tiene cosas que olvidar y conocimientos no es sinónimo de cultura...ya lo ves con los vasos ;)

    Ptons

    ResponderEliminar
  5. Me cuesta creer que en ese mismo país,otro deporte el rugby y supuestamente más violento...tiene una afición que hasta aplaude los ensayos del equipo contrario y en el 3º tiempo se van de cervezas juntos...¡qué país!

    ResponderEliminar
  6. Interesantes análisis Lluis,Nati y Juanjo. Todos diferentes. Lo que vuelve a probar por enésima vez que la Fotografía es poliédrica.

    Es curioso lo que apuntas Paco.

    Joan, veo que al fin has descubierto como hacer comentarios.

    Ha,ha JR. Caught you.But I thought you had more hair on.

    ResponderEliminar
  7. Futbol vs. Rugby:

    A los jugadores de rugby les (nos) gusta hacer esta distinción: el futbol es un deporte de caballeros jugado por rufianes, mientras que el rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros.

    ResponderEliminar
  8. Quizá las diferencias no sean tantas como creemos a raíz de las fotos.

    Un graduado universitario puede desplazarse a ver a su equipo en la Champions.

    Y una persona no titulada y simple "currante" puede llegar, en ocasiones, a gastarse sus buenos dineros por apariencia.

    Una de las escenas más curiosas que he podido ver en Barcelona es ver llegar al casino una limusina de estas blancas inmensas y bajarse de ella como unos 8 chicos de unos 16 años vestidos con chándal.

    Lo que es cierto es que, hasta ahora, la imagen real de los ingleses que tengo tiene más que ver con los que aparecen en esta entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar