lunes, 30 de agosto de 2010

NUMEROSOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES AL BORDE DE LA QUIEBRA




Aunque todavía faltan unos cuantos días para que se acabe el verano climatológico, la temporada veraniega termina para muchos al final de agosto. Os habréis dado cuenta que he ido publicando muchos temas “lights” y de verano en el blog, pero empieza a ser el momento de ir calentando motores. Llega la hora de la verdad, se prepara una huelga general, habrá elecciones en Cataluya y hay que ver hacia donde derivará la maldita crisis.

Leer el resto del artículo ...

22 comentarios:

  1. Cuanto dinero inutil se ha gastado en el famoso plan ZP desde que estamos en crisis , solo el coste de los letreros anunciando dicha obra era desmesurado, gastar por gastar.
    MIra yo vivo en Figueres, puedo hacer fotos de todas las obras inutiles que se han hecho, las que se han tenidio que rehacer para dejarlas como estaban , de los semaforos que una vez montados al cabo de tres dias ya iban en ambar por que estaban mal ubicados y su funcion todavia hacia que la circulacion fuera peor , de obras millonarias que no han servido de nada etc etc , y esto solo aqui , el ayuntamiento gastando y gastando estando totalmente arruindao , eso si ,los politicos se cuelgan las medallas , en la empresa privada estos gestores de lo publico con su falsa vocacion de servicio no durarian ni media hora El surrealismo es esto media hora y no ir al museo DALI, por cierto las obras se suelen hacer en verano cuando mas gente nos visita cortando las calles y cerrando los accesos. La verda es que ser turista el mes de agosto es muy duro.

    ResponderEliminar
  2. La lacra es la impunidad de TODOS los malpagadores i de los delitos económicos en general. Muy triste! Como siempre paga justo por pecador!

    ResponderEliminar
  3. "Me temo que se nos avecina un otoño caliente."

    Caray, Paco, acabas de pasar un verano estupendo, por lo que cuentan las fotos, pero siempre tienes a mano un desastroso augurio sobre la economía para animar a los que nos quedamos en Barcelona, sin pasta para salir de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/8/10

    ¿Qué es esto?
    ¿Un blog de fotografía o de política?
    ¿Proselitismo político a favor del PP?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/8/10

    Y me pregunto yo donde esta el plan de los Ayuntamientos Viviendas para todos ,ustedes quieren saber la verdad pues miren solo tienen trípticos muy bonitos pero de habitatge nada de nada pero ellos siguen viajando reuniones y mas mentiras y soluciones para las poblacionesw ninguna , no es necesario irse a Andaluza lo tenemos aquí mismo.

    ResponderEliminar
  6. El problema viene por la falta de control en el gasto de los ayuntamientos. Para no irme más lejos, la ciudad de Barcelona gastará hasta el 2012 ochenta millones de euros en cambiar los semáforos de la ciudad, sustituyéndolos por unos de diseño con leds. Cuando se amortice la inversión por el ahorro energético, habrán pasado tantos años que ya habrá que cambiarlos de nuevo.
    He comprobado si los semáforos venían con algún extra, pero parece que nada: rojo, ámbar y verde.
    La pregunta sería ¿quién, el amigo de quién, fabrica los semáforos?
    En cuanto al anómimo, decirle que debería conocer algo antes de criticarlo. El blog de Paco es uno de los más amenos de la blogosfera y aborda, con conocimiento de causa, diversos aspectos. Uno de los problemas que tiene este país, también el anónimo, es que cuando se expone la realidad le acusan a uno de hacer proselitismo a favor de uno u otro partido. Dudo que de las entradas sobre economía de Paco, puedas extraer ningún tinte político. Es actualidad, es realidad.

    ResponderEliminar
  7. Benvinguts a la realitat! Tot el que està passant és culpa de funcionar amb uns criteris erronis durant molt de temps i això no s'arregla en dos dies. Es van aprofitar els temps bons de forma desaforada per enriquiments propis i ara ho paga tothom. La cosa ens ha explotat a les mans. La crisi hauria de ser una bona manera de fer neteja, de replantejar fons i forma, de canviar esquemes i sistemes... Ho farem realment? Sabrem com fer-ho?

    ResponderEliminar
  8. Bienvenidos a la realidad...

    ResponderEliminar
  9. Con los datos del Ayuntamiento de Huelva tienes para escribir no un artículo, sino un libro.

    Los caramelos de las cabalgatas de reyes los compran en Portugal, porque las empresas españolas ya no le fían más y le exigen el pago anticipado.

    El alumbrado de las Fiestras Colombinas lo hacen también empresas de fuera.

    Las motos estropeadas de la policía local están reparadas en diferentes talleres de la capital esperando a ser recogidas con dinero en mano (algunas llevan arregladas más de dos años).

    La Vía de más tráfico de la capital tiene todas las arquetas semihundidas desde su contrucción y provoca que casi todos los coches circulen por el carril izquierdo, ¡quedando el derecho para adelantar! Nunca se pidieron responsabilidades a la constructora.

    Y un larguísimo etcétera que hace que me avergüence del panorámaca político local.

    A mí me jode (perdón por la vulgaridad) que por culpa de los vagos estos las cifras de paro y penuria económica sean siempre los peores del país. Eso provoca que mucha gente nos siga tildando a los andaluces de vividores y despreocupados, cuando como en el resto del mundo luchamos día a día por mantener dignamente nuestros hogares.

    Paradógicamente, tenemos el alcalde mejor pagado de España, por encima de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

    Un aspecto que me llama mucho la atención es que todos los alcaldes y concejales cobren ¡por asistir a los Plenos! ¿No es ese su trabajo? ¿Deben cobrar un extra ello?. Imaginad los millones de euros que se pagan a estos señores al cabo de una legislatura completa.

    Uff, qué bien me he quedado. Disculpad por el tamaño del texto.

    ResponderEliminar
  10. Comparad los tres primeros párrafos del comentario anterior con que con el Ayuntamiento, a base de inyecciones económicas, está pagándo las nóminas de los empleados de la redacción del diario El Mundo Huelvanoticias, una franquicia propiedad del mismísimo presidente de la Federación Onubense de Empresarios.

    ResponderEliminar
  11. Después de leer el artículo y los comentarios, ya podemos apretarnos los machos. Habrá que ver en que queda todo esto, pero apunta a un buen descalabro. Auditorias metía yo a todos para saber donde llega el dinero, cuanto y en que se gasta...

    ResponderEliminar
  12. Ya me estoy calentando otra vez...

    ResponderEliminar
  13. No puede ser proselitismo ni populismo ni nada de nada , por que yo hace tiempo que deje de creer en los partidos politicos, es mas , cuando algun amigo mio me dice que se va a meter en politico miro de evitarlo tanto como puedo, al final me jodera el primero.

    ResponderEliminar
  14. Las deudas siempre son producto de un exceso de confianza.
    Si uno quiere vender su producto a veces tiene que arriesgarse. Porque si no se arriesga no vende. Menuda paradoja tiene la vida.
    Pregunta del millón... ¿algún fotógrafo ha vendido sus fotos a un municipio sin cobrarlas?
    Un abrazo
    Que san Genaro... ¡nos pille confesados!

    ResponderEliminar
  15. En mayor o menor proporción, Iberia está lastrada por el ladrillo. Todavía nadie ha cortado la cuerda, quizá el factor guillotina no ha tenido el desarrollo que merece. Una delante de cada ayuntamiento, diputación y gobierno autonómico bien pudiera tener efectos beneficiosos aun antes de ponerla en funcionamiento. Esto por la parte de los representantes de lo público elegidos por la ciudadanía y a quienes estos prebendan. Por otro lado el empresariado también debiera hacérselo mirar, todos ladrilleros o dependientes no pueden ser. Más si cabe cuando el jefe de empresarios es un revienta empresas, que hereda del anterior que paradojicamente nunca ejerció de tal empresario, durante décadas de significancia del hecho. Luego andarían los líderes sindicales que exclusivamente son eso y llevan demasiado sin dar palo productivo al agua. Y que ésta no nos asole y si nos humedezca con cordura y me temo va a ser que no.

    Téngamos en cuenta que de aquí a dos años va a haber una catarata de elecciones de diverso pelaje que sólo traeran componendas para que la partitocracia reparta puestos y funciones de poder en sus estructuras. Aparte de otros, jodido tenemos el ecosistema económico político.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo de los ayuntamientos es un secreto a voces, pero ya viene de muy lejos...y el color del ayuntamiento es totalmente indiferente...hace años que los comerciantes de muchas localidades lo comentan. Ahora seguro que ha empeorado.

    ¿por que ahora salen dos noticias al respecto? Porque alguien ha hecho unas declaraciones, porque las agencias ante la sequia informativa del verano lo han sacado a la luz....vete tu a saber, los caminos de la prensa son inescrutables.

    Seré un poco radical con nuestro anónimo de hoy, cada uno escribe en su blog sobre lo que quiere, para eso es suyo...y sabe dios que cada vez que Paco saca el tema de la crisis me pone de los nervios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, veo que basicamente estamos todos de acuerdo. El ciudadano de pie está cada vez más desencantado con la clase política. Yo también.

    Liú y Nati, no os lo toméis así. De vez en cuando hay que opinar sobre estos temas.

    Andrés (Ercanito), los ejemplos que pones son muy esclarecedores. ¿Cuántos más debe de haber así? No quiero ni pensarlo.

    En cuanto al anónimo, de entrada ya es mala cosa porque estás criticando sin dar la cara. Luego se nota que no llevas mucho por estas páginas por la pregunta que haces acerca de si este es un blog de fotografía o de política. También no creo que estés muy informado sobre política al hablar de “proselitismo político a favor del PP”. Podrías acusar de lo mismo a mis fuentes: El País, El Economista, el Daily Telegraph o el Periódico de Catalunya, pero lo que haces es atacar al transmisor, o sea al mensajero.
    Después, ¿Qué partidos políticos gobiernan en los ayuntamientos del País Vasco y Catalunya en que hay muy poca o nada de morosidad? Y dejando, de momento, a un lado a Andalucía. ¿Qué partidos gobiernan en los ayuntamientos del Levante español? ¿Y en Madrid?
    Pués eso.

    Rafa y Nati, gracias por echarme una mano.

    ResponderEliminar
  18. Santiago30/8/10

    Si queremos evitar todas estas desgracias empecemos por nosotros mismos. No podríamos trabajar más? Porque en este pais cuando alguien habla de trabajar más (jubilación a los 67, por ejemplo) todos se le echan encima. Reconozcamoslo: no nos gusta trabajar. Ah! y no olvidemos que a los políticos los ponemos y los quitamos nosotros. Faltaría más!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo31/8/10

    ¿Vas a decir tu que la economia es muy buena en Valencia en Madrid, y en los lugares que domina el PP?
    Por favor, a otro con ese cuento...
    Haces politica bien, a favor del PP
    no te hagas el inocente...

    ResponderEliminar
  20. A ver anónimo.¿Te has leído bien lo que está escrito en el post? ¿Dónde demonios dice que la economía es muy buena en Valencia y en Madrid?
    ¿Has leído en donde dice "La diferencia entre Ayuntamientos es abismal. Es prácticamente inexistente en Navarra y País Vasco. Y Cataluña tiene unas tasas de morosidad aceptables. Pero en el extremo opuesto aparecen los municipios del sur y el Levante"?
    Y donde dice ¿y Madrid casi nueve meses (en pagar). Por el peso económico de la capital, ese retraso tiene una importancia brutal”.
    Antes de lanzar falsas acusaciones desde tu anonimato, por favor, léete el texto.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, tus mensajes deben venir, o bien de la estulticia promovida por falta de comprensión lectora, del puro divertimento, o de la malintencionalidad que habría de verse con que objetivo.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias Zurdo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar