sábado, 14 de agosto de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. LA SILUETA

Image and video hosting by TinyPic


Se me rompió la cinta de la persiana. Hasta que Jordi Parra pudo arreglármela dejé varios días la escalera en mi dormitorio. Y claro, hubo una curiosa, Taca la gata voladora, que la utilizó como atalaya.

Para conseguir el efecto silueta utilicé la medición puntual y medí la luz exterior. Si hubiera tomado la foto en modo automático en modo de exposición matricial, el fondo habría salido quemado y la gata bien expuesta, que no es lo que buscaba.

7 comentarios:

  1. Anónimo14/8/10

    Hola maestro y digo yo se supone que buscabas en la foto mas el exterior que tu gata la cual como silueta queda bien pero para mi parecer tiene bastante de oscuridad . Perdón es la opinión de un aprendiz

    ResponderEliminar
  2. MartinAngelair14/8/10

    Además de educación,...tienes una calle que hago mía,...


    ...pero reconozco que vengo a tu casa, por si Ellas aparecen...




    (espero que no te ofendas)





    Buenos días, y cuídate mucho,.... para poder seguir mimando como se merecen,...esos hermosos bichos que comparten contigo.

    ResponderEliminar
  3. yo casi siempre pongo la medición puntual, y contando con eso, subexpongo o sobreexpongo en funcion de lo que busco. Por cierto Paco, hace un par de días coincidí en un tren de Marrakech a Casablanca con un conocido tuyo. No recuerdo el nombre, pero era un chico italiano que vive en Barcelona, trabaja en algo relacionado con los sprais para grafitis, y me comentó que te conocía por una amiga común. El mundo es muy pequeño...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. emilia valencia martin15/8/10

    Además de curiosa, es elegante como lo fueron esas actrices de Hollywood que vestían con el elegante color negro

    ResponderEliminar
  5. Hola Paco,
    Soy un incipiente fotografo amateur y también un amante de esos pequeños felinos. Te sigo desde no hace mucho, pero es que no podia estarme de comentar esta entrada.

    Disculpa la frivolidad, pero después de leer el otro post (Taca, la gata voladora) y ver la foto de su silueta subida en la escalera... parece que esté diciendo: "Mas difícil y alto todavia, redoble!!!"
    A mi se me han caido varios gatos y hasta ahora,por suerte, también tan solo he tachado vidas, de las siete.
    Gracias también por el comentário técnico de la toma.

    ResponderEliminar
  6. Valentí, ya sólo con mirar el titular ves que hablo de silueta.

    Martin, no me ofendo, aunque no te sigo.”Pero reconozco que vengo a tu casa por si Ellas aparecen” ????

    En ocasiones veo muertos…

    Alberto, que casualidad. Es Dario. Puedes verlo con su novia, Judit (¿También iba?) y nuestra común amiga, Marisol, en mi post “Ensalada a la Catherine y comida internacional”.

    Emilia, todos los gatos son sumamente elegantes.

    Hola Piderman, ya ves que los gatos son un tema de conversación y de tomar fotos insuperable. Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Pués sí, era Dario con su compañera Judit. Estuvimos hablando un buen rato, aunque estábamos un poco aturdidos por el calor, y porqué el tren se averió bajo el sol y el trayecto se alargó bastante. Me parecieron muy majos los dos.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar