jueves, 29 de julio de 2010

OXFORD Y CAMBRIDGE. LAS FIESTAS DE GRADUACIÓN UNIVERSITARIA.


Image and video hosting by TinyPic

CAMBRIDGE

Hace unos cuantos años, por estas fechas, Albert Cañagueral y yo viajamos a Oxford y a Cambridge para el dominical del Periódico. Nuestra propuesta era hacer un retrato de dos de las universidades más famosas del mundo aprovechando el gancho de actualidad de sus ceremonias de graduación y de final de curso. Yo había leído y había visto algún reportaje sobre las desmadradas fiestas que se celebraban en el interior de los Colleges. Sabía que el acceso sería practicamente imposible, pero pensé que algo encontraría en la calle, como así fue.

Leer el resto del artículo ...

10 comentarios:

  1. BRITISH. BRITISH BRITSH , Una sana costumbre que suele acabar en LLORET de Mar con un sombrero mejicano , la piel a tiras del sol y tirado en una acera despues de una fiesta al mas puro estilo TIPICAL SPANISH PANDERETA PARTY

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un botellón con pajarita. Para mi Oxford es una suerte de subrrealismo anacrónico, especialmente tras la lectura de la novela de Javier Marías "Todas la almas" inspirada en los dos años que pasó el autor allí como lector de español.

    ResponderEliminar
  3. Genial aquest reportatge... i quines festes que es monten amb ressaca durant 1 setmana.

    L'any que ve la nostra,s'acaba la nostra etapa universitària... espero veure't per allà amb la càmera!!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Da la impresión desde fuera que estos chicos y chica alumnos de los colleges británicos,se pasen la vida de fiesta en fiesta. Estudiar, estudian?

    ResponderEliminar
  5. Son un poco horterillas...además de un pelín pijoteras...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero que he pensado ha sido lo mismo que Juanjo, chaqué en vez de pajarita en mi versión, y también en la novela de Marías. Salvo que los botellones que se trincan no parece de badulaque chino afterhours ni de super de barrio. Todavía hay clases.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Se me plantean varios temas:

    Delante de determinadas situaciones, todos reaccionamos de igual manera, solo cambia la marca del champagne.

    Cuando trabajamos, si estamos atentos, siempre se presentan ocasiones para "hacer la nuestra", hacer nuestras propias cosas y mirar con nuestros propios ojos y hacia donde queremos.

    Los temas están a la vuelta de la esquina, solo hay que mirar.

    Si mirasemos el facebook de los de la fiesta del otro día, seguro que hay "material" ..jajaja...

    Paco, me gusta mucho como has arriesgado en el encuadre de la primera.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sobre las comparaciones Lluis, Juanjo, Alberto y Javier. Sí, es una especie de botellón pero con un toque de sofisticación como el champagne francés, por ejemplo. Más elegante que la litrona.
    Hay que tener en cuenta que estos chicos son la “creme de la creme” de la sociedad británica. Algunos regirán los destinos del mundo desde sus cargos políticos y otros los de los mercados financieros desde la City ¡Qué miedo!

    Montserrat las fotos no representan un año de universidad sino sólo las fiestas una vez acabados los exámenes. Lo que es estudiar, yo creo que si que estudian.

    Shaninna. Pot ser les fotos les podries fer tu amb una compacta, no et sembla?

    Nati, los de la fiesta del otro día siguen muy comedidos por lo que veo enb FB. No en descripciones pero si en imágenes.

    Sobre lo de “como has arriesgado, ¡Uf!
    Si volvemos atrás en la máquina del tiempo las condiciones técnicas son complicadas. Disparo diapo con dos cuerpos. En uno llevo ASA 100 forzada a 400 y una Nikon con un 85.mmm f: 1,8 (¡Bendito 1,8!) fijo. Disparo a 1/125 f: 1,8 y al ser la óptica fija no puedo reencuadrar. Por supuesto que esta el la foto buena. La chica es la protagonista: El vestido, los zapatos, la sonrisa…La encuadro con cuidado para que salga y también los zapatos que lleva en la mano. Muy simbólico. ¿El pelirrojo recortado? Gracias por lo de arriesgado, pero creo que no tenía otra opción.

    ResponderEliminar
  9. :) Si, tenías otra opción, hacerlo mal ;) Alguien menos "arriesgado" habría encuadrado con "corrección" y la foto se habría ido a la ... ¿se puede decir mierda? ;)

    ResponderEliminar
  10. Sí que gastan pinta de "pijos", sí... una fiesta desmadrada pero con clase.

    De todas formas, esa es la imagen estereotípica que uno tiene de los ingleses. Hasta que los ve en Salou, Lloret... y descubre su uniforme oficial de camiseta de fútbol y sandalias con calcetines :-).

    Un saludo

    ResponderEliminar