lunes, 12 de julio de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CAMPEONA DEL MUNDO




En estos momentos, el sonido de bocinas, bajo mi ventana, es ensordecedor. La Selección Española de Fútbol, un equipo maravilloso formado por jugadores irrepetibles, acaba de ganar la Copa del Mundo en Sudáfrica batiendo en la prórroga a Holanda por un gol a cero. Una selección con siete jugadores del Barça como Xavi, Puyol, Piqué o Villa. A su lado jugadores únicos como un Iker Casillas que lo paró absolutamente todo, Sergio Ramos, Joan Capdevila, Cesc Fabregas o Xabi Alonso. Y el gol, al final del partido, lo marcó, no podía ser otro, Andrés Iniesta, como ante el Chelsea.
Leer el resto del artículo ...

31 comentarios:

  1. Ala Paco! Más banderas!!! Y con mas lineas o menos, muchas de ellas las han vendido los chinos ;) Alguien ha plantado una bandera española en mi muro de facebook ¿tengo que darlo por colonizado? ¿celebro la victoria de España? En el fondo, cada uno está donde se deja.

    Me voy a trabajar, hoy tendre que tener mucha paciencia ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cuantos salen del armario¡¡¡ aprovechando la victoria de España.Las cosas que veremos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno lo del armario...

    En fin, yo me quedo con que hoy día se puede salir a la calle con una bandera o un pin de España sin que se tachen a uno de facha. Es triste que no se haya conseguido antes, y que lo haya tenido que conseguir el fútbol, pero no hay mal que por bien no venga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12/7/10

    Apreciado Paco desde que te sigo estoy aprendiendo bastante. referente al campeonato del MUNDO lo somos con ayuda de todos menos de los de siempre distorsionadores de las noticia voy a comentar como siempre e echo con pelos y señales el programa punto y pelota el Ser. Roncero y compañía con su periódico la Gaceta no tienen vergüenza. José Pedrerol, un director de pacotilla enreda la madeja y mas tarde se lava las manos VERGUENZA ustedes creen que se tuvieran que fijar que PUJOL le diera un beso a la estrella y no al escudo de ESPAÑA son BANDOLEROS DEL PERIODISMO esta es mi opinion

    ResponderEliminar
  5. Es curioso agustin mientras estuve en el periodico cantidad de personas por ahi tenian unas actitudes de los mas curiosas engreidos y despotas por otro lado tambien comprendo ese sentimiento de libertad que sintio Colita ya que tuvo que hacer la mejor parte de su carrera en la clandestinidad publicar en un sotano sus libros de fotografia y eso marca y sobre el beso de pujol pues si guste o no guste eso es que estan haciendo bien su trabajo con detalle sirva despues para echar mas leña de haber unos cuantos que se hubiesen tomado su trabajo con tanto detalle es posible que millet hubiese sido pillado mucho antes oi?el futbol consigue muchas cosas para muestra el mundial de argentina del 78 ayudo a olvidarse a unos muchos lo que pasaba por las calles por cierto agustin si salen del armario sera porque existe represion si nos ceñimos a como se suele utilizarse esta expresion de salir del armario no seras tu uno de esos represores oi ?

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a tod@s!
    D. Paco dele las gracias a los "fabricantes" de la Masia por su Iniesta y su Puyol. Nos han dado una VICTORIA impresionante y maravillosa.
    Un saludo de Mr. Velázquez

    ResponderEliminar
  7. Paco llevo metiendome con el asunto financiacion subvencion desde hace tiempo ejemplo cuando el bbva da cobijo a las exposicion sobre el hambre en el mundo de Salgadoy te cae la del pulpo y Domestic y caja madrid en lo basico es que los dineros andan por ahi en busca de inversiones que den beneficios seguros Intuitiva con clientes como la generalitat y el ministerio de defensa y ONGs despues anda la gente detras de los soplos de libertad en estos de las ayudas para proyectos hay que andarse con mucho ojo ya que funcionan con dinero y aqui la respuesta de lo que vengo no voy a decir denunciar si no a ser consecuentes y hoy a golpes de raton es mas facil y en periodismo humano

    http://periodismohumano.com/economia/el-banco-santander-intento-cerrar-una-web-critica-acusando-de-estafa-a-tres-ong.html

    si lo dice periodismo humano tendra mas veracidad que si lo dice un troll.

    ResponderEliminar
  8. Los sentimientos no son excluyentes, y cada uno siente lo que desea o cree, uno se puede sentirse parte de un todo que no seria igual si faltase una parte, o sentirse diferente y con derecho a elegir su propio camino.

    ResponderEliminar
  9. Jordi12/7/10

    Vaja set fotos amb "marranes" i el post anterior només una amb senyeres. Quin mal a la vista.
    A Catalunya és molt normal que ens molesti la "marrana" ja que és una mostra imperialista i d'ocupació, exclusió, barbàrie, feixisme també.
    Per qui no sàpiga que és "la marrana", és la bandera ecspañola.

    ResponderEliminar
  10. Jordi12/7/10

    T'acabes de posicionar amb tanta foto de la bandera aquesta i borrant la meva petita aportació, Paco? potser és una fallada electrònica, segurament. Deia que és curiós que en aquest post pengis tanta foto espanyolista i en el post anterior, sobre la manifestació per la independència de Catalunya, només en posis una.

    ResponderEliminar
  11. para más confusión, la estrella no era la "estelada" sino la estrella que tenía la camiseta de los campeones. cada selección campeona tiene el número de estrellas de los ctos del mundo que ha ganado. españa una sola. brasil creo que 5

    ResponderEliminar
  12. La estrella es la de la cerveza Damm la pura verdad.
    en saco roto lo de las identidades reales?

    ResponderEliminar
  13. Espainako ikurra atzerritako bandera da hemen euskalherrian. Oso ona da "la marrana" zehaztapena. Guretzat "el huevo frito con Ketchup", falangisten ikurra, ilegala. Benetazkoa da La tricolor, la bandera republicana. Ojalá en un futuro cercano esos maravillosos jugadores puedan dar una copa del mundo a Catalunya o Euskalherria.

    Ahora a aguantar el chaparrón, con todo esto se olvida el aumento del IVA, el decretazo, los trajes de Camps, la tropas en Afganistán. Lo más importante vender unidad en un país desunido y bien jodido.

    "La Roja" y La Rojigualda" hasta en la sopa.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  14. Me alegra ser de una ciudad que es capaz de salir a la calle para reclamar aquello que cree ser justo.
    Me alegra ser una ciudad donde la gente pueda salir a celebrar el triunfo de un equipo y ambas tipologías no tengan ningún problema en poder hacerlo.
    Personalmente no soy nada futbolero y no he seguido mucho los partidos del Mundial salvo los días que me tocaba trabajar y editar las fotografías pero ayer vi el partido y disfruté como un enano, sobretodo cuando Andresito metió ese golazo.
    Mucho han de aprender los políticos de ese grupo de 23 amigos madrileños, catalanes, asturianos andaluces, etc.

    ResponderEliminar
  15. “La teva finestra, estimat Paco, és una pàgina viva de la història urbana. Des de la teva privilegiada finestra ens acostes a la ciutat i al país perquè la teva Gran Via de les Corts Catalanes és una porta oberta als quatre punts cardinals i tu ets l’actor imprescindible que, clicant un simple botó, ens fas partíceps del que veus i del com ho interpretes. Al teu carrer hi passa de tot, hi passa tothom i certes coses, com la manifestació contra la sentència del TC, tenen una dimensió universal i ens acosten a Europa i, com deia aquell a La Vanguardia, com més Europa menys Espanya”.

    ResponderEliminar
  16. Jordi, no extrapolem. Jo soc mes o menys veina del Paco i et puc a
    assegurar que la proporcio de banderes es la real,
    doncs la festa del futbol era molt mes a prop de la seva finestra. Es possible que no sigui nacionalista, pero en tot cas, de cap
    mena. El que si es, es futbolero.

    Jaume i Paco, passin bona tarde vigilant la finestra ;)

    ResponderEliminar
  17. Pel damunt de banderes, el que no té preu és viure en una gran ciutat, fer una gran ciutat. I la teva finestra hi té bones vistes.
    Per sort la realitat és massa complexa per deixar-se atrapar per simpleses.

    ResponderEliminar
  18. Esa ventana amigo, tiene el don de la observación incrustada en su marco y en tu objetiva y privilegiada selección de los momentos capturados.
    Me recuerda a una frase que decía…”alguien nos está observando siempre sin darnos cuenta”.
    No suelo meterme mucho en política y menos en espacio ajeno. Pero cuanta verdad en esa frase de David cuando dice que los políticos deberían de aprender y mucho de esos 23 muchachos. El resultado final de sus decisiones sería mucho más objetivo y quizás creeríamos más en el segmento político.
    Dicho esto, se despide uno que vio el partido entre España - Chile en campo contrario. Que abrió el techo de su combi y lo llenó de Chilenos para festejar la victoria, cuando Chile ganó a Suiza. Unos días después (ayer para ser más exacto, festejé en solitario el gol de Iniesta. Cosas de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No me interesa el deporte espectaculo y menos la euforia foforista de la que solo cabe pensar que mas vale que se desahogue de esta forma, al menos asi las banderas no llegan a hacerse daño.
    Pero en referencia a tu ventana me interea mas lo mirada con una especial dulce veia Kernetsz a personas leyendo en las calles de Buapest, Paris o NY.

    ResponderEliminar
  20. Maribel Valdivieso12/7/10

    ¡¡¡¡Lo que puede dar de si una ventana!!!!, ademá esta "de tu propiedad" es multifácetica....
    Sion interesantísimas, tienen vida como el gol....

    ResponderEliminar
  21. Lo que resulta más curioso es que lo que en otro país cualquiera (Francia, Italia, Estados Unidos... la lista sería interminable) sería una cuestión absolutamente normal, sentirse orgulloso de tu país y salir a la calle con tu bandera, sea aquí motivo de controversia, de análisis. En definitiva, que la bandera sea la noticia. Tiene narices.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12/7/10

    Aupa Joseba,

    espero dut etorkizunean katalan selekzioa Herrialde Katalanakoak izango dela.

    I tens raó, que "l'estanquera" és una bandera imposada, no només a catalans, bascos, gallecs i canaris, si no a castellans, asturians, andalusos.... Els feixistes la van imposar i els seus monàrquics successors la mentenen. Si els que van lluitar i morir per defensar la República veiéssin els seus néts amb aquests colors, pobrets.

    No oblidem, per altra banda, que aquests jovenets corren darrera una pilota per endur-se una prima de cent kilets de les antigues pessetes, si no vaig errat.

    I tots aquests que ahir celebraben la victòria i vitorejaven els seus ídols, avui segueixen a la cua de l'atur, a les ETT's, amb la hipoteca i pagant les vacances amb iot dels Borbons.

    I callo, ja...

    Salut
    Oriol

    ResponderEliminar
  24. Una finestra priviliejada, aquesta teva, mes aviat diria "una habitació amb vistes" perque les fotos no semblen enfocades des de el mateix lloc. Han estat dos dies intensos de lluiment cadascú dels seus draps, com diríen els francesos. Perque ens posem com ens posem, només son: DRAPS.
    Ben cordialment

    ResponderEliminar
  25. ¡Uf! Un buen debate. Sólo un par de cosas.

    Rafael, no podría estar más de acuerdo en todo lo que has dicho. Eres un tío estupendo y un fotógrafo maravilloso. Sólo te encuentro un pequeño defecto futbolero que ya imaginarás. En fin, nadie es perfecto. ;-)

    También David Airob opino como tú. Estoy orgulloso de haber nacido en una ciudad capaz de salir a la calle para reclamar lo que cree ser justo y a celebrar el triunfo de un equipo con el que muchos no se sienten representados, pero otros muchos sí.
    Y yo soy algo más futbolero que tú cuando hay buen juego y buenos partidos, de otra manera no lo veo nunca.

    Aupa Joseba, que a pesar del chaparrón que se nos viene encima, tu tienes una bonita cita en septiembre y en Catalunya.
    Sobre lo de las selecciones nacionales de Euskadi y Catalunya, como símbolo estupendo, en lo deportivo fatal. Habría que hacer ligas nacionales, como en Gales y Escocia por ejemplo. Una liga en la que el Barça no jugaría contra el Madrid, ni contra el Valencia, ni el Sevilla ni el Athletic, sino contra el Europa, el Gramanet, el Mataró, etc, con todos mis respetos. Y no se podría financiar ni tener los jugadores que tiene ahora. A la Real y al Athletic les pasaría lo mismo.

    Per al•lusions mes directes, Jordi, es veu que no estàs molt al dia en el tema de blogs. Els comentaris m’arriben instantàneament al gmail però triguen uns minuts a sortir publicats al blog. Com veuràs no he esborrat res.
    Sobre les fotos ja t’ho ha explicat la Nati. Molts cop només deixo constància del que passa sota la meva finestra. Cap a la mani de l’Estatut només va passar un grup i a l’altre banda del carrer. La celebració de la victòria d’Espanya, on hi havien 75.000 persones, o això varen dir, va passar a uns pocs carrers de casa meva per el que vaig trobar moltíssimes mes situacions fotografiables.
    Per cert, no havia sentit mai lo de la “marrana”.

    Sobre la selecció Espanyola Oriol. Te la columna vertebral del Barça amb totes les seves virtuts . I jugadors que son la representació del Barça i del catalanisme com Puyol i Xavi els he vist d’allò mes confortables vestint els colors de la selecció. Per cert, amb jugo quelcom ja, des de aquestes pàgines, a que en Xavi serà la propera pilota d’or.

    Bon ull Montse. Es mes, jo diria que son varies habitacions amb vistes. I està molt be lo del draps, i a sobre, com diu la Nati, probablement “made in China”. Espero que continuïs gaudint, durant molt anys, de la teva “mala salut de ferro”.

    ResponderEliminar
  26. También creo que en cuestión de banderas el made in china es quien gana de largo. Interesante sería saber si obedecen a norma, es decir si tienen las medidas adecuadas a como debieran ser.

    Una cosa que me viene fascinando de la rojigualda es como se la adereza de símbolos hiperidentitarios. Cosa parecida al toro de osborne nunca he visto en otra enseña patria. Nunca he visto la de barras y estrellas con un afiche de Jack Daniels, ni la Union Jack con uno de Beefeater, ni una ikurriña con la botella de pacharan la navarra, ni la enseña francesa con magnum de champagne, ni la rusa con... en principio pudiera parecer escarnecedor. Pero voy viendo que la bandera española aguanta bien por el éxito de la silueta testicular que cada vez me parece va a más.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo13/7/10

    Hay gente que si se mordiera la lengua, moriría envenenada......

    ResponderEliminar
  28. Paco;

    El Madrid y el Barca si jugarían en la champions y hoy por hoy se les volvería a dar pal pelo. Pero yo no antepongo el derecho de autodeterminación de los pueblos a poder ver al Madrid en el Sadar, es más con todo lo que me gusta el futbol desde ahora paso de todo si mi pueblo puede decidir su camino cosa que hoy por hoy es imposible. ¿Habrá que montar un Mundial de pueblos sin estado: Catalunya, Euskalherria, Corsica, Galiza, Escocia, Gales, Quebec, etc...?

    Y si, tengo una bonita cita en Catalunya, el la Biennal Xavier Miserachs. Por eso, por su
    cultura, por su gente, admiro a Catalunya. Como van a querer que su gente su futuro fuera del Estado español. ¿Os imagináis una España sin Catalunya? Yo si, pero a los eapañoles les da pavor.

    Y como ya nos hemos definido todos y como lo que nos une (eso de verdad) es la fotografía, pues que siga Don Paco filosofando, indagando y enseñando en este blog.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  29. Aquí en Andalucía decimos mucho eso de "¡qué tendrá que ver el tocino con la velocidad!"

    No entenderé jamás cómo politizamos hasta los eventos deportivos. Esa mezcla no es sana, y acaba demasiadas veces en sucesos desagradables y trágicos, como el apuñalamiento de un aficionado a las puertas de un estadio de fútbol. Me imagino a muchos de los que han dejado huella en esta entrada criticando la actitud de los exaltados, pero de este modo tampoco estamos ayudando mucho.

    Creo que lo mejor es dejar disfrutar al que le apasione el fútbol, y dejar ignorar al que no le guste. Todo ello con el máximo respeto. Siempre respeto.

    Entendería más el hilo de los comentarios si debatieran sobre el gasto público empleado en la celebración de la victoria, y en la cuantía de las primas a jugadores ya ultramillonarios. Pero no. Confundimos tocino con velocidad.

    ResponderEliminar
  30. Pau Martínez Santa Cruz13/7/10

    Con todos los respetos, tras el gran festival jingoista de los últimos años en Catalunya se agradece un poco de aire fresco. En los barrios, no tenemos representación política de izquierdas, el PP es un partido paria y el PSC está al servicio de sus vecinos de ventana del Paseo de Gracia. No votamos en las autonómicas, no podemos educar a nuestros hijos en nuestra lengua, somos una comunidad destruida y dehilachada en nuestras casas del INV. Pero finalmente el lunes salimos a festejar algo,con nuestra denostada bandera aunque al señor Ramoneda y otros lo desprecien como manifestación popular. Gràcies Selecció.

    ResponderEliminar
  31. Jordi14/7/10

    Els espanyols mai ens podreu entendre i és que enteneu molt poques coses. El problema és que no voleu. A Catalunya la vostra bandera, el que representa, ens dol.

    ResponderEliminar