A medida que se acerca el mes de agosto se van acabando las propuestas relacionadas con la fotografía a la espera de la vuelta, después de las vacaciones.
OFNI, la original exposición-subasta organizada por
Vàlid Foto acabó el viernes 16 de julio con un éxito rotundo. Se vendieron una cuarentena de las 59 fotos expuestas.
Leer el resto del artículo ...
FERNANDO PERACHO, COLITA Y BRAULI TEIXIDÓ
Os acordaréis que el nombre del autor estaba oculto. El precio de salida era de 300 euros por cada foto y, a partir de ahí, si había varias personas interesadas se podía pujar de 50 en 50 euros.
Justo en el momento en que finalizó el plazo de la subasta, los responsables de la galería dieron a conocer los nombres de los fotógrafos.
Los cinco autores cuyas fotos se pagaron a precios más altos fueron Ángel Albarrán, Miquel Arnal, Montse Campins, Paco Elvira y Rafael Tirado. El orden de los nombres no sigue una relación correlativa con las cantidades abonadas, están por orden alfabético.
ÁNGEL ALBARRÁN
MIQUEL ARNAL
Una foto llena de optimismo, enhorabuena. Y felicidades también a Vàlid Foto y a todos los participantes por el éxito conseguido.
ResponderEliminarBuenos días a tod@s!
ResponderEliminarMis mas sinceras felicitaciones D. Paco. Su foto me ha gustado mucho, dentro del pequeño detalle que se puede observar, pero bien, me gustó.
Felicitaciones a la Organización, es una idea fantástica.
Saludos de Mr. Velázquez
Ahora que ya es público, te puedo decir que una de las que más me gustaba era la tuya, no me extraña que esté entre las primeras ;) ¿han desmontado ya en Valid o siguen alli las fotos?
ResponderEliminarMe alegra mucho que la iniciativa tenga un balance tan positivo. Besos
felicidades paco, tu foto es preciosa!
ResponderEliminary felicitaciones a fernando y brauli, por que han montado una galerìa QUE SE MUEVE, y puede convertirse en referente dentro del desierto de esta ciudad dormida.
por cierto, ¿que ha pasado con el tinglado de tarragona?¿han dejado de echarles pasta por un tubo? ¿estan involucrados en el affaire Palau de la Musica? ¿han perecido por el mal de las vacas locas?
ojo, que apareceràn por barcelona con algùn invento esotèrico...al tiempo...
lo mejor es comprarse una ristra de ajos y colgarsela del cuello, por si las moscas...
que tengais un buen dìa!
lacola
De las 59 fotos expuestas conseguí identificar correctamente unas 30, entre las que no estaba la tuya. Lástima. La verdad es que era una tarea muy difícil.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por la venta!
Es de suponer que Colita se refiere al colectivo KRTU y los autobuses gratis para llevar a los fotografos de barcelona al teatro de tarragona.
ResponderEliminarTras el éxito de la iniciativa, ¿habrá otro OFNI?
ResponderEliminarbona foto la teva!
ResponderEliminarja tinc ganes de veure els contactes
Com m'alegrro Paco, Felicitats!
ResponderEliminarLa veritat és que va ser una molt bona idea, original i amb molt de caliu. Felicitats a Vali Foto també!
Ara esperant que sigui demà per a què ens expliquis amb més detalls aquest punt amagat teu. Estàs fet tot un fotògraf! ;)
Fiona
Felicidades a los organizadores y a tí por la venta.
ResponderEliminarVeo una iniciativa original el hecho de que las fotos fuesen anónimas. Y aquí puede ser interesante un debate que aparece muchas veces en los foros de fotografía: ¿Aumentaría el valor de algunas de las fotos, en este caso monetario, de saberse de antemano quien es el autor?
Un saludo
Curioso que la gran mayoría sean en blanco y negro.
ResponderEliminarsaludos!
Una buena noticia, sí, reconfortante.
ResponderEliminarFelicidades, Paco. La foto de Arnal ¿es el Cairo? Impresionante...
Me parece un éxito clamoroso que en plena crisis económica una galería haya vendido en una subasta 40 fotos de 59. Creo que la fórmula que han elegido es ingeniosa y auguro nuevas subastas en los próximos meses.
ResponderEliminarPaco, celebro que seas uno de los más fotógrafos más cotizados. Tu foto y tu talento lo valen!!! Enhorabuena!
Una iniciativa que permite albergar la esperanza necesaria para erradicar ese mal endémico sobre la profesión.
ResponderEliminarExcelente la propuesta e inmejorable el resultado.
A este paso, la frase del siglo XXI, sera... siempre nos quedara Barcelona o Valid foto.
Un abrazo
Realmente estimulante la idea de tapar el nombre del autor, para la persona autora y para la observadora, parece ponerse a prueba la exquisitez de su gusto e incluso talento... esperando la sorpresa final. Genial.
ResponderEliminarFelicidades Paco!
Y a todos, porque tanto unos como otros son afortunados. Todos ganamos, porque gana el mundo de la fotografía y la sensibilidad en el Arte.
Esperemos que sigan estas buenas ideas e iniciativas*
Gracias a todos, sóis muy amables.
ResponderEliminarOscar, 30 de 59 está muy bien. Yo ni de lejos.
Rafa, la idea es hacer más OFNIS debido a lo bien que ha funcionado.
Demà veuràs els contactes Yurian.
M’alegro molt de sentirte Fiona. I felicitats par la part que et toca.
Sergi, por supuesto que aumentaría el precio de algunas obras, de ahí el aliciente. Ten en cuenta que participaron gente como Leopoldo Pomés o Colita, cuyo precio de mercado está bien por encima de los 1.000 euros. Ahí es nada “pillar” un Pomés por 300 euros. Hubo algún coleccionista que compró seis fotos, todas de autores diferentes, claro.
Alberto, yo creo que de momento, haciendo referencia al coleccionismo, el blanco y negro se cotiza más en general, a menos de que seas Andreas Gursky.
Liu, la foto de Miquel Arnal creo que es de Siria.
Gracias Maria Rosa. Sí, ha sido una noticia estupenda. Y en mi caso ha sido la foto la cotizada. No se sabía de quién era.
Bonita frase Jan. Me la apunto.
Supongo que sí, que he dicho una obviedad...
ResponderEliminarNo obstante, lo positivo es llevarse una foto de alto precio de mercado a 300 euros. Lo negativo es si alguna de las más cotizadas no llegase a ese precio de saberse previamente el autor.
Un saludo
Hubo un coleccionista que pujó por 9 fotografías! Supongo que será el mismo que dices que se terminó llevando 6 (entre las cuales tuve la suerte de que se encontrara la mía, ole por él!)
ResponderEliminarOFNI ha sido una apuesta de Valid por la FOTOGRAÍA, con la que se nos ha dado la posibilidad a los jóvenes autores a exponer en igualdad de condiciones que los maestros de los que hemos aprendido. Un lujazo, vaya!