lunes, 7 de junio de 2010

HOY SE INAUGURA EN LA GALERÍA VÀLID FOTO DE BARCELONA LA EXPOSICIÓN OFNI.



Los fotógrafos solemos ser muy individualistas y yo lo soy. Al fin y al cabo, la toma de fotos es un acto solitario. Pero me encanta participar en proyectos colectivos y en los próximos 15 días formaré parte de dos estupendos. El primero de ellos es OFNI (Objeto Fotográfico No Identificado) en la Galería Vàlid Foto. ¿En qué consiste?
Leer el resto del artículo ...

15 comentarios:

  1. Curioso sistema! A ver que resultado da! - Conozco a uno de los fotografos, Angel Albarrán. Excepcional fotografo y docente. Si me es permitido, (si no, se borra), aqui podeis ver fotos suyos: http://en.convincingblack.com/ y su curso "fotografia narrativa" es impressionante:
    http://laboratoriodeescritura.com/laboratorio/fotografia/ Curso que me ha abierto los ojos en materia de fotografia.

    ResponderEliminar
  2. es una iniciativa divertida y juguetona a la que muchos nos hemos sumado encantados!
    VALID es una propuesta en el agonizante mundo de la fotografia que hay que apoyar, por la cuenta que nos trae.
    los que esteis en BCN, no falteis a la cita!!!
    Se admiten apuestas sobre la misteriosa autorìa de las fotos.
    tambien serìa una forma informal de conocernos.
    que tengais un buen dìa!
    lacola

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no pueda asistir...Ya van unas cuantas inauguraciones de Valid que me pierdo por ser lunes a las 7....mi horario de este día es incompatible siempre...
    Habrán fotos de Jordi Guillomet y Mónica Rosello, fueron profesores míos hace ya tiempo en un modulo de Fotografía Artística. Grandes fotógrafos y mejores personas.
    Que vaya bien!!!

    Paco,a tu entrada sobre el tema se adelantó Nati en su maravilloso blog Confluencias

    Salut a tod@s!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial.
    Os deseo sea todo un éxito y que por supuesto se vendan todas.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se puede pagar a plazos?
    O eso solo lo admite la Leo Castelli Gallery?
    ;-)))

    ResponderEliminar
  6. Paco, hijomio ;) Estás en todos sitios, si alguien te tiene que hacer un reportaje, ya puede ponerse calzado cómodo. Creo que tambien conozco la proxima muestra conjunta que se inaugura :P

    Xavi, gracias por tus palabras, en este caso, Paco y yo estabamos haciendo trabajos complementarios...por la presencia de la tele, deduzco que el hacía las fotos para enseñarnoslas, al mismo tiempo que yo incordiaba por telefono a Fernando, para que explicara con sus palabras el proyecto.

    Hoy no me la pierdo, salvo catástrofe :( Yo pienso jugar a cual es de quien.

    Suerte a los expositores, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/6/10

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/6/10

    Apreciado Paco, despues de tu Presencia en la presentación del libro de nuestro amigo Xavi Vinader, he seguido mas de cerca tu trabajo y el de tus amigos y poco a poco voy conociendo mas tu perspectiva profesional, y espero que la exposición creada vaya bien para todos.Si precisais en alguna vez mi colaboración podeis contar conmigo plenamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena iniciativa! Felicidades a Fernando, Braulio, y a todos los autores que suman, y apoyan a gestores, galeristas, e inicitaivas originales que impulsan la difusión y venta de fotos!!!
    Contad conmigo. PACO, gracias por informar a través del blog. Qué haríamos sin ti!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Es un proyecto muy interesante, dan ganas de copiarlo... de verdad. Espero que se venda bien, que un dinerico extra siempre viene de la hostia. Los que no disponemos dinero para coleccionar, nos cambiamos fotos. Igual también la gente que funciona viendo este blog, nos podíamos dedicar a cambiarmos fotos. Una manera de hacer amigos y quién sabe si una gran colección en un futuro.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  11. Esta iniciativa demuestra que cuando se tienen ganas... se hacen cosas interesantes y novedosas.
    Un abrazo
    “Mardita” distancia!

    ResponderEliminar
  12. Hoy hemos estado hablando mi compi y yo de la enorme diferencia que hay entre Madrid y Barcelona en el enfoque de los medios de comunicación, de la prensa, y de la cultura en general. Poníamos ejemplos como el del conocimiento en redes, medios digitales, etc, de los periodistas, que es lo que conocemos mejor. Y no me he podido resistir a poner la fotografía y todo lo que se genera alrededor, como ejemplo de hacer bien las cosas y fomentar la participación.

    Por supuesto, ya sabéis quién está años por delante en todo esto.

    Lo de esta expo me parece una idea tremenda. Es una forma genial de que se le dé valor a la fotografía final, no al autor.

    Si tenemos que esperar algo parecido en Madrid, solo se dá en circuitos muy alternativos, donde los fotógrafos consagrados ni se dignan a aparecer.

    Y como conclusión, solo se nos ocurre echarle la culpa a la dictadura, que aquí a veces parece que no se acabó nunca.

    En fin, una reflexión sin mas.
    Un saludo, y suerte con la exposición.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la dictadura lo digo por la capacidad de cercenar libertades, en la cultura como en cualquier campo. Pero no digo que no seamos libres, solo que parece que la clase media-alta, quienes deciden, estén en otra época, más dirigida al servilismo y a mantenerse ahí arriba a toda costa, sin interés alguno en innovar.

    Por si se me malinterpreta.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos. Acabo de llegar de la inauguración y ha ido muy bien: cantidad de gente y más de 20 fotos ya reservadas. Seguiré informando. Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por el exito en tan poco espacio de tiempo :)

    ResponderEliminar