miércoles, 12 de mayo de 2010

VOTACIÓN SOBRE LAS REFORMAS DE LA DIAGONAL DE BARCELONA


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Acabo de votar sobre las reformas de la Diagonal
y lo he hecho por la opción C, es decir: que se quede como está. ¿Por qué? En primer lugar me escamó el interés del alcalde en la consulta ciudadana. ¿Por qué ahora sí y no en otros temas fundamentales para la ciudad como el socavar toda Barcelona para que pase el AVE? Aparte de que sigo mosqueado por la propuesta de los Juegos Olímpicos de Invierno. Los que seáis seguidores de mi blog ya sabréis de donde proviene mi desconfianza hacia los políticos. ¿Qué querrán ahora, se pregunta uno? Además, opiniones de gente que valoro tanto como Colita, Maruja Torres o Rosa Regàs, en contra del cambio, ya me predisponen a seguir su punto de vista. Pero el momento decisivo fue cuando llegó a mis manos un escrito de la arquitecta Ada Llorens. Aunque hace tiempo que no la veo, Ada es una amiga de la adolescencia y creo a pies juntillas todo lo que opine sobre arquitectura y urbanismo. Aquí tenéis el escrito original de Ada (en catalán) .

Os resumo algunos puntos fundamentales:


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25 comentarios:

  1. Yo hubiera hecho lo mismo.

    Yo vivo en una ciudad-dormitorio cerca de Barcelona. Aquí se ha hecho algo parecido, a escala mucho menor: cerrar al tráfico la arteria principal de la ciudad.

    Conclusión: en las dos calles paralelas, que son *muy* estrechas (la anchura de la calzada y las dos aceras debe ser aproximadamente como la de una sola acera del ensanche), el tráfico es brutal, pasa un coche detrás de otro continuamente y los vecinos están asfixiados.

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  2. No entiendo cuál es el problema de "semaforizar" el área. Tampoco se trata de convertir esa zona en algo más privilegiado de lo que ya es mientras el resto de Barcelona se degrada.
    Aunque lo del trasvase de dinero público a una empresa de gestión privada es mosqueante. Uf!

    yo prohibiría el exceso de tránsito con auto privado. Seguro que eso no os gusta, jaja.

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  3. Hola, yo votare la C. Porque además de todo lo que planteas, esta ciudad necesita una red de metro presentable, y no tan escasa. La opción D, que seria hacer el tramo de tram de la diagonal subterráneo, ya ni nos lo plantean. Creo que nuestros políticos no se han enterado de que vivimos en una ciudad con gran densidad de población y las soluciones validas por ejemplo para Amsterdam, aquí se quedan escasas, cuando no entorpecen.

    No vamos bien :(

    Buenas fotos!!

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  4. Em sembla que les dificultats per votar que has tingut no han estat els unics entrebancs per a l'opció C. Ahir escoltava a Catalunya Ràdio, algú que explicava que qualsevol podia introduir el número del DNI d'algun altre i votar per ell, amb la qual cosa, dèia, des de l'Ajuntament, que té el llistat s'hi podria manipular el resultat introduint vots de gent que no haja votat. I, finalment, la consulta no és vinculant i el consistori pot fer el que li vinga en gana independentment del resultat. Així doncs, Paco, que l'Hereu us agafe confessats als barcelonins!

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  5. claudia maccioni12/5/10

    Jo també votaré la C, però ja ens podem preparar si guanya la A (que es la que volen que guanyi)...anys d'obres sense sentit, per conseguir què?

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  6. Estoy a la espera de lo que suceda en el 2012 para tomar mi decision por lo demas y en fotografia la portada del vogue con el fotografo karl lagerfeld y la modelo claudia schiffer desnuda en sutil diagonal.

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  7. tamb... Mostra'n més...é la C. encara estic empadronat a bcn.
    afegeixo al que deies dels polítics, que l'hereu ja fa temps que es vol fer la foto; no vol ser un alcalde més i, si els altres han fet olimpiades, forum i d'altres, ell necessita deixar alguna cosa abans no el fotin fora.
    s'ha gastat una milionada en fer una consulta absurda, quan podria haver dedicat aquests calers a millorar els serveis de transport i veure si el trànsit decreixia. com sempre, pretenen fer-nos aprendre a base d'imposicions; hem d'utilitzar el transport públic, sí, però, no seria més convenient que la xarxa de trasnport públic ja fós l'adequada en comptes de limitar les entrades de vehícles privats? i no només en l'àmbit metropolità on, per la quantitat de gent que no disposa de carnet i sí usa el transport públic, ja es fa evident que més o menys funciona, si no, també en la xarxa regional, comarcal i provincial, assolint el paper de capital. s'ha de tenir present que, amb la xarxa actual, qui acaba utilitzant el cotxe per bcn és la gent que no és de bcn i/o la que, per d'altres circumstàncies, s'ha d'estar movent entre dins i fora. són aquests els que també paguen zona blava amb més freqüència. se'ls ha de fer circular encara més estona entre carrers abans no arribin a destí? vull dir, no estan prou putejats? no es deixen prou diners? potser han d'agafar la renfe, que continua tenint els mateixos retards? o han d'agafar uns busos amb horaris desfasats?
    si a més, com dius, el beneficis medioambientals, ho són només pels de la diagonal en detriment de la resta de gent, potser també cal plantejar-s'ho, no?
    d'altra banda, em pregunto, per què s'acostumen a guanyar més zones verdes i a millorar certs carrers on la vivenda ja té preus desorbitats? és una revaloració del terreny encoberta? (perdó, això ja és per dements conspiratius).
    quan faran la rambla o el boulevard a la gran via? o a l'avinguda meridiana?

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  8. He escrito y borrado varias veces este comentario, porqué, es un tema que me escuece particularmente, así que solo escribiré retazos de lo que pienso.

    Esta pantomima cuesta mas de 2 millones de euros (el coste del referéndum, y no ha sido desmentido por el momento) y lejos de que yo estoy en el paro, y mi situación es precaria, pero no desesperada, pensar lo que podría hacer con ese dinero Cáritas (por ejemplo) me revuelve el estómago.
    ¿¿Alguien cree de verdad que se hará la reforma de la diagonal?? con que dinero??
    ¿¿Hay algún plan urbanístico integral para el "eixample" (ya no me atrevo a decir para la ciudad) mas allá de la reforma de la diagonal?? Yo no lo conozco.
    ¿¿A partir de ahora todos los temas ciudadanos se dilucidarán por referéndum?? eeeeee.. pues pensándolo bien, no seria mala idea, porque podríamos prescindir de los políticos, que total para lo que hacen (la mayoría)!!!
    Esto, igual que los JJ OO de invierno es una huida adelante, en un intento desesperado por mantener la poltrona, y está hecho con muy mala leche, porque los que votaremos la opción "C" no estamos diciendo que no queremos que se haga nada, estamos diciendo que queremos una propuesta GLOBAL, ESTUDIADA, Y CONSENSUADA CON TODA LA SOCIEDAD.
    Cuando empezó todo este embrollo, un encuestador del ayuntamiento me preguntó que que cosa creía podía ser buena para la Diagonal, le respondí que substituir al alcalde. Se dio la vuelta y se marchó.

    Apa, me'n vaig a votar

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  9. El informe de Ada es definitiva. Mas claro el agua.
    OPCION C POR SUPUESTO.
    ademas parece mas que una consulta, un juego de trileros.
    ¿donde se esconde la pelotitaaaa?
    ellos lo saben, nosotros no.
    haran lo que les salga de los huevos.
    pero hay que votar, a ver si les escuece un poco.
    lacola

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  10. Ricard12/5/10

    Nota curiosa: los problemas informaticos para votar fueron generalizados. Hoy están diciendo que cuando Hereu fué a votar realmente no pudo hacerlo y tuvo que hacer la pantomima para no quedar en ridiculo. Parece que donde votó él no lo pudo hacer nadie más. Ya es casualidad. Eso si, salió por TV3 diciendo que los problemas del primer dia fueron puntuales y que estaba todo solucionado.
    Estoy de acuerdo en el gasto innecesario para la votación y que por ejemplo el ave era más conveniente para una consulta así.
    En cuanto a las reformas en sí, creo que es un error quitar tantos carriles de coches ya que las calles adyacentes se van a colapsar. No puede ser pasar de 8 carriles a 2.
    Entiendo eso si que hay que renovar la Diagonal. Los arboles están en mal estado (crecen encima del asfalto), las aceras son pequeñas para el comercio que hay y circular por los paseos centrales es una odisea esquivando carriles bici, motos aparcadas, quioscos en mitad del carril bici, motos aparcadas, gente en la parada del bus...
    El tramvia no me parece mal, así podria llegar a Glories y cruzar toda la ciudad.

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  11. Ricard12/5/10

    ¿Se ha borrado mi comentario?. Se ha publicado despues del de Albert y ya no sale.

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  12. Debatir este tema en un día como hoy en que Zapatero acaba de presentar su plan de ajuste económico enciende los ánimos. El comentario no va por tí Paco a quién agradezco tus comentarios llenos de cordura, leerlos cada día te reconcilia un poquito con el pais. Pero no nos merecemos unos dirigentes tan sinverguenzas como los que tenemos que, lo que esta claro no pisan la diagonal o cualquiera de las calles, ni conocen, ni tienen ningún inertrés por la vida de aquellos para quienes dicen que gorbiernan. En fín, si puediera, mi voto estaría claro. La C.

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  13. Anónimo12/5/10

    La verdad es una decisión difícil, pero tengo claro 2 puntos, el primero es que hay que votar, sea cual sea la opción que creamos mejor para nuestra ciudad.
    El segundo punto, discrepo un poco de los comentarios anteriores, no por el gasto, que creo que es alto, o por el tiempo que estará en obras, ya que un proyecto como este, necesita mucho tiempo para llevase a cavo, en lo que discrepo es en la opción, puesto que nos plantean dos opciones (es de agradecer) para modificar la Diagonal y en mi opinión, por comentarios que podemos ver en los periódicos, la Diagonal es un punto negro, puesto que los atropellos y los muertos casi triplican los registros de cualquier otro punto de la ciudad; por ello, creo que si esta vez no se modifica, llegará una próxima propuesta en la cual, no nos dejarán elegir, se hará como crean oportuno sin tener en cuenta a los ciudadanos que vivimos aquí.
    Dicho esto, la opción "C" me parece la más cómoda, pero la que peor resultado nos dará.

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  14. Tal como lo explicas (y no dudo de que sea así) suena a tongo, a simulacro de democracia directa para lavar la imagen....
    Una vez más, una vergüenza.

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  15. La C.
    El tramvia estalviarà ben pocs cotxes a Barcelona. No tinc molt clar que hi hagi gaire gent que utilitzi l'automòbil per anar de Palau Reial a Muntaner, posem pel cas.
    Així doncs, no es tracta de treure trànsit rodat a la ciutat, sinó de desplaçar-lo.
    També haguessin pogut fer un referèndum sobre si la gent està d'acord a augmentar el trànsit al carrer Aragó, però és clar, la cosa no hagués quedat tan sostenible.
    De construir una bona xarxa de transport públic que connecti com cal la corona metropolitana ningú en parla.
    I el preu del referèndum... escandalós.
    Salut!

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  16. Anónimo12/5/10

    Transport public gratis per a tots i totes ja!i obligació per tots els politics anar amb bicicleta !

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  17. al anónimo. no pasa nada por pensar lo contrario (o parcialemente lo contrario) y expresarlo, quiero decir que, no entiendo por qué anónimo; aunque el 3D esté avanzando, tampoco aún se puede dar un bofetón vía internet (tampoco lo haría).
    en cualquier caso, debo decir que la opción C, a diferencia de lo que se está dando a entender, es una opción de desacuerdo. ni mucho menos se trata de una opción de no modificar nada, de conservadurismo o de inmobilidad, que es la lectura que se pretende. escoger la C, quiere decir, que no te gustan las otras dos pero, como no han sido capaces de dar más opciones y puesto que debían justificar el gasto de la consulta, han decidido dar otra opción, infravalorizándola y ridiculizándola, justificando las otras como las opciones que se deberían escoger si eres ecologista, si quieres mejor comercio, un servicio público mejor y un montón de patrañas y ardides publicitarios y exculpativos para que el sr. hereu pudiera quedar inmortalizado en una foto, cortando la cinta de la 'nueva' diagonal.
    puestos a gastarse el dinero de la consulta, podían haber propuesto 20 opciones y dejar una línea abierta para comentarios y nuevas propuestas pues, está, hubiera sido la finalidad de una consulta popular, con todas las de la ley, y no esta cosa que han hecho que no resulta menos que vergonzosa. si a esto que han hecho, le llamas posibilidad de poder elegir, mal vamos. esto ha sido una maniobra mediática que, con un poco de suerte, le explotará en las manos al honorable alcalde de la ciudad de barcelona.
    ahora, además, visto lo visto de las mentiras de don jordi para la prensa, que el sr. fernández-díaz ha sido suplantado y el montón de problemas con las votaciones, dime que validez tiene la consulta y su gasto.
    respondiendo a tu justificación, diré que no entiendo por qué se deben desplazar los puntos negros a otros puntos de la ciudad, posiblemente más transitados por peatones que la diagonal. quizá hubiera sido bueno aportar datos del flujo de coches, longitud y peatones en comparación con el siguiente punto negro en orden decreciente para poder evaluar, correctamente, tu comentario.
    de todas formas, gracias; la web de paco funciona mejor que otras por que en ella se generan y confluyen distintas opiniones. lamento, eso sí, tu anonimidad.
    un saludo!

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  18. *al primer anónimo.

    **al segon, el convido, també, a que deixi de ser-ho.

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  19. Albert, una situación complicada la tuya. Gracias por tu aportación.

    Xavier, gracias por tus interesantes comentarios y por el “la web de paco funciona mejor que otras por que en ella se generan y confluyen distintas opiniones”. Esa es mi intención. Espero que se mantenga así, un foro de diálogo con muchas opiniones, algunas muy diversas, pero manteniendo siempre el buen tono de diálogo. Y, por eso mismo, creo que lo de los anónimos no está bien. Las ideas han de defenderse dando la cara.

    Y Xavier, estoy de acuerdo contigo en que la opción C se está convirtiendo en un voto de castigo a la gestión de la alcaldía.

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  20. 2 millones de euros (costo del referendum) es una autentica burrada,un insulto a la situación del momento, un acto de prepotencia. Casi diría que es denunciable. Soy de los que esta flipando para llegar a fin de mes.

    (he votado C)

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  21. Anónimo13/5/10

    No, no confundamos las cosas, la opción c, no quiere decir que todo se quede igual, sino que no estamos a favor de las otras dos propuestas; si gana la opción c, estoy seguro de que los cambios no los consultarán, harán lo que crean conveniente sin consultar.

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  22. Anónimo13/5/10

    Creo que soy el anónimo dos, para Xavier, disculpa Xavier que haya salido anónimo, no sé muy bien como funciona esto, si sé muy bien que me gusta este blog de Paco y todos los temas que se tocan,personalmente el que uno ponga Xavier, Pepito etc , me dá lo mismo, pero me disculpo si ofendí las pupilas de alguien por salir a la palestra como anónimo,el meu nom: Manel.
    Xavier, encantat!

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  23. Hola!

    Manel, lamentablemente hay infinidad de casos en que alguien se escuda en el anonimo para decir cosas que no diria con su nombre real. Veo que no es tu caso, es muy facil poner el nombre, debajo de donde escribimos los comentarios hay un desplegable y puedes escoger la opcion que desees. Es mas agradabla ver un nombre, aunque no sea garantia de nada, tambien puedes poner un enlace a tu web si la tienes, y entonces ya no solo es un nombre.

    Un abrazo

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  24. Anónimo14/5/10

    Hola, soy el primer anónimo y realmente, no tengo cuenta de Google, sino de yahoo; mi nombre es Bernardo Grau; bueno, una vez explicado el porqué de hacer los comentarios como anónimo, agradezco vuestros comentarios y sobretodo el hecho de haber aceptado mi punto de vista y no ser criticado por criticar.
    La verdad es que me desplazo con transporte público y solo puedo hablar como peatón o usuario de dicho transporte. No sé si el tráfico que soporta la Diagonal, es el problema por el cual se convierte dicha vía en punto negro, pero puedo decir que como peatón, es un poco caos y realmente, las alternativas que plantean, me parecían una buena solución, pero repito que desconozco si esto ocasionaría peoras en el transporte privado. Saludos. Bernardo.

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  25. Anónimo16/5/10

    Tal i com diu l'Isidre, el preu del referendum em sembla escandalós y penso entotes les coses positives que es podríen haver fet, en tot cas jo em declino per la opció B que sería com l'opció C però millorada, d'altra banda penso en unes despeses que no se si la ciutat se les pot permetre y en un caos circulatori mentre durin.

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