domingo, 30 de mayo de 2010

FOTOS DE LA CURSA DEL CORTE INGLÉS 2010. BARCELONA



Image and video hosting by TinyPic


Me hago un autoencargo para el blog: fotografiar la Cursa del Corte Inglés, en la que participan 58.000 corredores, y publicarlo lo antes posible. La carrera empieza a las 9,30 h y antes de las 11,15 h ya está colgado. No está mal,¿verdad?
También lo publico en el blog en inglés.
Leer el resto del artículo ...

16 comentarios:

  1. Y en un momento recibes el feedback de tus seguidores... Hablamos de que algo está cambiando y equivocamos el tiempo verbal: algo ha cambiado.
    En la próxima entrada del blog trataré el tema desde el punto de vista de los editores y nuestras posibles soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje, Paco. Está lleno de detalles y anécdotas. Eres un crac!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, eso del autoencargo para el blog me suena! Y al 180 mm F:2.8 le tengo unas ganas....
    Excelente reportaje. A ver si quedamos un dia para ir a hacer bichitos.... (y desayunar, por supuesto!).

    ResponderEliminar
  4. Papa Carlos-El patillas- cogía prestadas las escaleras de las porteras.¿te acuerdas?

    ResponderEliminar
  5. Muy buen reportaje en 14 fotos de la carrera. Nos falta la tuya en la escalera. En la última se ve perfectamente tu elevado punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. A tú que t'agrada l'estadística, ja ens explicaràs com ha influit això en les visites. Seria interessant saber-ho.
    Per altra banda un molt bon reportatge, amb tots els elements. Només trobo a faltar una del guanyador de més a prop (la típica vertical amb el tele)

    ResponderEliminar
  7. Manuel Garcia30/5/10

    Siento ser el discrepante Paco. A mi no me gusta el reportaje. Eres mejor fotógrafo que lo que muestras en esas imágenes. El reportaje lo podía haber hecho cualquiera de tus alumnos o un aficionado con tu equipo y un escalera. Abusas de la anecdota banal, esres meramente descriptivo y no hay imágenes que tengan nada especial, el toque de la experiencia y la creatividad faltan.
    No quiero ser destuctivo, siempre me has parecido un gran fotografo y encuentro tu blog interesantisimo, pero no entendía tanto comentario halagador a un reportaje mediocre.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, de acuerdo en lo del tiempo verbal. Espero con impaciencia tu próxima entrada.

    Gracias Maria Rosa.

    Caramba Martin, es toda una proposición. En lo de hacer bichitos me tendrás que dar clases.

    Si Agusti. Precisamente tengo una foto muy relacionada con lo que explicas. Ya la verás. Hoy en día lo de las escaleras de las porteras, en domingo y en una ciudad como Barcelona, más bien no funciona.

    Gracias Josep Maria. He estado tentado de pedir a alguien que me hiciera una foto subido en la escalera. Al final se la he hecho yo a otro fotógrafo que tenía una escalera más alta que la mía.

    Valenti. Imagínate que eres uno de los más de 50.000 que han corrido la cursa. La gente más que comprarse los diarios mañana, teclean en Google, para buscar fotos o buscarse ellos, : ”Fotos Cursa Corte Inglés 2010” . Prueba a hacerlo por curiosidad.
    Sobre la foto del ganador, es una opción meditada. No tengo ni idea de quién es el ganador, entonces prefiero hacer un plano general en el que se vea todo, lo que es perfectamente opinable.

    Manuel, tengo bastantes cosas que contestarte.
    Estás en tu perfecto derecho de que no te guste el reportaje. En lo de que soy meramente descriptivo tienes toda la razón del mundo, porque esa era mi intención, lo explico en el texto: Fotografiar la Cursa y publicarlo lo antes posible. Vamos que no ha sido mi intención hacer un reportaje de autor en el que mucha gente dijera:” ¡Qué bueno, qué diferente y qué original!”. Aunque no te aseguro de que me hubiera salido bien si lo hubiera intentado.
    Lo de que que el reportaje lo podría haber hecho cualquier aficionado con mi equipo y una escalera. El equipo no es nada del otro, mundo aparte del 180 mm con el que sólo he tomado 2 fotos, la tercera, quizás la más descriptiva de todas, y la novena.
    Lo de escalera se le ha de ocurrir a uno traerla y cargarla. Ahí está el toque de la experiencia.
    En lo referente a mis alumnos, tengo varios que, no siempre, pero muchas veces hacen mejores fotos que yo.
    Y luego un pequeño detalle que es una norma escrita en el mundo bloguero. Fíjate en todos los que opinan antes que tú. Todos tienen un link por el que se puede acceder a su blog, a su página web, a sus fotos en Flickr. No te conozco y podrías ser Manuel García o Juan Pérez o Cristina García Rodero.
    Aparte de esto gracias por el hecho de que te parezca un gran fotógrafo y que te guste mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Manuel García30/5/10

    Te repito, no pretendía ser destructivo, solo hacer una crítica al reportaje. No pertenezco al mundo bloguero, fuí fotógrafo, pero no tengo ni blog, ni web ni fotos en flirck. De todas formas intentaré buscar un sitema para que cuando haga un comentario sepas que soy el Manuel García que digo ser, entiendo que con ese nombre, podía incluso haber firmado como anónimo. Solo lo he hecho en dos ocasiones, en esta y en otra que te hacía referencia a tus fotos de China que tuve el gusto de ver en un seminario que diste en el IPFC hace ya muchos años.
    Espero no haberte molestado con la crítica, no era mi intención

    ResponderEliminar
  10. Anónimo31/5/10

    Esto para ti PACO es pan mojado pero mira si de aqui sacas una Buena sopa de pan pue todo el mundo contento esbBROMA
    VALENI FAINE

    ResponderEliminar
  11. jaja, yo estaba en el otro lado, entre la muchedumbre intentando hacerme un hueco para pasar... y no vi a nadie con la escalera! Buen reportaje Paco!

    ResponderEliminar
  12. Las fotos estan muy bién, y quien sabe, como la foto del Damià Roig, es una foto muy autentica, lo conozco, y nunca en su vida se ha perdido una edición (gran mèrito), n'hi que su carrera artística le impidiera él ha estado siempre ahí. Són fotos que desciben la popularidad, la gran diversidad de personajes, y el atletismo de elite de esta cursa tan envidiable en otras ciudades.

    ResponderEliminar
  13. Martín i Paco, amb el vostre permís, m'apunto ;)

    ResponderEliminar
  14. Valenti, muy chistoso.

    Gracias Jaming. Yo no sabía quien era Damià Roig, pero te aseguro que quedé alucinado cuando lo vi.

    T6. O sea que fuistes uno de los que se quedó cortado una media hora.Harías fotos,¿verdad?

    Sergi, a veure que diu el Martin. Però quan mes serem mes riurem.

    ResponderEliminar