viernes, 14 de mayo de 2010

DISPARADOR RETARDADO. MI FOTO MÁS COMPLICADA.


ABRIL 2010

A veces lo uso. La mayoría de las veces para hacer exposiciones nocturnas con la cámara sobre un trípode y evitar moverla al presionar el disparador. En ocasiones para hacer un retrato de grupo en el que me incluyo. Compongo la foto en el visor, pido que me hagan un hueco, disparo y me coloco. Antes con las cámaras analógicas era mucho más sencillo: tenían una palanquita junto al objetivo. Presionabas y quedaba montado mecanicamente el disparo retardado. Hoy en día con las digitales es mucho más complicado. Tienes que ir al menú, buscar disparo retardado y colocar el tiempo desde que presionas el disparador hasta que se abre la cortinilla del obturador. Por lo general tienes de 2 a 10 segundos. Yo lo suelo tener siempre en dos para hacer las fotos nocturnas, pero la foto que veís arriba es tal vez la más complicada que he tenido que hacer en mi vida al no disponer de un disparador por control remoto.
Leer el resto / Read the full entry...

12 comentarios:

  1. Jejeje, me vienen a la cabeza imágenes de pelis de cine cómico con el personaje arriba y abajo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No parece que hayas corrido tanto, ni que hayas tenido que hacer tantas filigranas con la cámara, el autofoco, el trípode, la escalera... Habéis quedado muy guapos!
    Espero que pronto escribas un post sobre la reunión que montaste en casa y las conclusiones a las que llegasteis. Vaya lujo de invitados! Lo que hubiera dado por estar ahí de oyente!

    ResponderEliminar
  3. Tan complicado es guiñarle un ojo a la camara o indicarle que solo dispare cuando te vea junto al grupo o una foto cada 5"
    la otra posibilidad es un disparador a distancia o llamar a la vecina que aunque un tanto adormila y en baby doll no tendra ningun problema

    http://www.stylelingerie.com/Black-Chiffon-Babydoll-p-16206.html

    esta vecina es ademas virtuosa chopin todo el dia y no tendra ningun problema en darle al disparador aunque lo que fue una cena agradable termine por resultar indigesta cuando aparezca
    Paco es lo que uno se pierde al tener una compacta con multiples reconocimientos en eso de darle al autodisparador.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que odisea! Me alegro que no te hicieras daño Paco! Como dicen que más vale prevenir que curar, te recomiendo un disparador remoto infrarrojo, yo lo tengo y va de maravilla! Además, cuando es para hacer una foto de grupo en el que quieres incluirte (y no retratas a fotógrafos claro), la gente se queda sorprendida con el artilugio, y empiezan a hacer poses y caras mientras vas haciendo fotos, así que luego consigues una serie de fotos bien interesante! Si quieres un ejemplo, http://picasaweb.google.com/t6pksphoto/20100227CronoescaladaPirataMonistrolSantJeroni# aquí les hice hacer cambio de puesto un par de veces, iban todos como locos! Buen fin de semena!

    ResponderEliminar
  5. Ricard14/5/10

    Comprate un mando a distancia Nikon ML-L3, hombre, que vale solo unos 20€ o bastante menos si es de los chinos.

    ResponderEliminar
  6. Y en el 2007 a que conclusion llegasteis acerca del futuro de la fotografia?

    vorfas

    http://www.flickr.com/photos/vorfas/sets/72157600413612397/

    cosmicsausage

    http://www.flickr.com/photos/cosmicsausage/sets/72157622125566299/

    no se si es futuro pero es fotografia con camaras digitales de las que no se consideran profesionales la primera con una eosd de las economicas el segundo una ixus 860

    han perdido el corazon y los sentimientos en las tripas del ordenador?

    por cierto en la verificacion de palabras aparece dockto una premonicion? pero lo cierto que todas llevan autodisparador.

    ResponderEliminar
  7. Uno de los mejores momentos es cuando se dispara la luz roja o el pito y te echas a correr y te colocas delante. Te sientes como un niño.
    El problema es que los fotógrafos siempre aparecemos falsos delante de nuestra cámara, no se si os pasa, la postura siempre es forzada.

    Salut!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14/5/10

    Ay Sr Elvira!
    PArece que esto de la nuevas tecnologías se le hace un poc cuesta arriba.
    Se puede configurar el botón de Fn para estas cosas; yo lo tengo así configurado en mi modesta D60
    Animo del Novato

    ResponderEliminar
  9. Este post, me recuerda una foto que me enseñó un cliente, al recoger un carrete revelado en la tienda.
    Era la clásica foto de familia frente a la "Casa Pairal" de los ancestros.
    El buen hombre, montó el trípode a distancia prudencial, para que entrara toda la masía, y los aproximadamente 40 familiares en el visor de la cámara.
    "Preparados... listos... ya"
    disparó la cámara con el temporizador y salió corriendo. Pero, con la emoción del momento, olvidó que había montado el trípode poco mas allá de un pequeño canal de riego... tropezón y voltereta...
    Total que en la fotografía aparecían los pies del fotógrafo en primer término, y 40 personas detrás descojonandose...
    Al ver la foto, también reímos muchísimo... pero por supuesto, nos reimos "con" y no "del" fotógrafo.
    Lo dicho, la fotografía tiene sus riesgos...

    ResponderEliminar
  10. Paco, tendrás que invertir en un disparador a distancia, te ahorrarás muchos sudores y sustos.

    Me jugaría lo que sea a que esa no ha sido la foto más complicada que has tenido que hacer en tu vida...pero es feo apostar sobre seguro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Sí, lo reconozco. Con un disparador infrarrojo o disparando a intervalos de 5 segundos podría hacer la foto comodamente. Pero las hago en muy contadas ocasiones y perdería toda la emoción.
    Martin, has acertado de pleno. Yo era como un personaje de película del cine mudo.
    Albert, me imagino la escena y la foto.
    Albert Tallón, tienes razón. Quería decir, igual se ha interpretado mal, la foto más complicada tomada con disparador automático.Por supuesto que en mi vida he tenido que hacer fotos muchísimo más complicadas.

    Y Maria Rosa, querría remarcar que la reunión se hizo hace 3 años. Por supuesto, hoy en día tú y unos cuantos más seríais indispensables. Lo malo es que mi casa no daría para tantos.
    ¿Las conclusiones que me pides tú y Hugo Solo? Pués la verdad es que ya no me acuerdo cuales fueron. Pero seguro que hoy en día se tendrían que actualizar.
    Tendríamos que organizar otra reunión de este tipo pronto.

    ResponderEliminar