sábado, 27 de marzo de 2010

HASTA LOS PÁJAROS HACEN COMPETENCIA A LOS FOTÓGRAFOS




Como el post de ayer sobre la manipulación o no en Photoshop de una foto premiada acabó en una enconada discusión vamos a dar un toque de humor, al fin y al cabo empiezan las vacaciones de Semana Santa.

Si no lo veo no lo creo, no ya todos los humanos toman fotos sino que también los pájaros. En este video que me envía mi amigo, el fotógrafo de El Periódico, Albert Bertran, vemos al naturalista David Attenborough mostrándonoslo. Resulta que este pájaro lira australiano es capaz de reproducir, a la perfección, toda cantidad de sonidos. Imita los cantos de otras especies de aves a las que engaña por completo. Pero lo sorprendente es que imita de forma increible el disparador de una cámara de fotos, motor incluido. Para acabar su alucinante demostración, ¿por qué no una motosierra?

11 comentarios:

  1. Una sonrisa para empezar la semana santa. Espectacular.
    Seguro que cuando este pájaro lira conozca la situación de los freelance aprende a hacer otros sonidos más productivos.

    ResponderEliminar
  2. Asombroso. Los más escépticos no dejarán de sospechar sobre una hipotética manipulación, no es mi caso. El pajarito se merece cuando menos un aplauso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo creo que suena más a Canon que a Nikon! Como diría un Papa: ¡el sonido NATURAL de un obturador! :-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/3/10

    El eterno dilema de elegir cámara Canon o Nikon...

    ResponderEliminar
  5. Al observar y escuchar tal perfección de la naturaleza podríamos rizar el rizo y comentar que el fotógrafo que acompañaba este reportaje y que disparó ( entiendo que el pájaro ha copiado el sonido de la cámara )lo hizo sin flash. Ya que al pájaro hubiera interpretado ese leve sonido de carga también..jejeje.
    Un vídeo extraordinario!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ese pájaro es un artistazo, muy bueno. Estamos de acuerdo que si todos los "pájaros" serían así, todo iría mucho mejor.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  7. Buena forma de desengrasar y terminar la semana con una sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente brutal!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Manuel, lo que te planteas guarda muchísima relación con la credibilidad de la fuente y las manipulaciones en Photoshop. Nada más fácil que filmar al pájaro lira y colocarle todos los sonidos falsos que queramos. ¿Pero alguien va a dudar de David Attenborough? No, por supuesto. Lo mismo con según que fotógrafos, medios o agencias.

    Rafa, Cesc y Xavi. Seguro que sería fácil enseñar al pájaro toda serie de sonidos: de freelance (¿cómo serían Rafa?), de Flash, de Nikon, de Canon y hasta de Leica.

    Joseba, podríamos empezar la sustitución de “pájaros” por las orillas mediterráneas: Mallorca, comunitat Valenciana e ir siguiendo…

    Nati y Òscar, besos y saludos y buena Semana Santa para todos.

    ResponderEliminar
  10. Alucinante especimen.
    Ya no se puede uno fiar de nadie.
    De David Attenborough por supuesto que sí.
    El pasado mes de Octubre 2009 estuvo recogiendo el Premio Principe de Asturias de las Ciencias Sociales.
    En la visita al Jardín Botánico de Gijón,una maravilla para quien no lo conozca,al final de la visita para los medios de comunicación le tenían una sorpresa.
    Se trataba de plantar un árbol...pero la sorpresa nos la dió él...cuando preguntó a la traductora que les acompañaba...en perfecto inglés..."¿qué clase de árbol es éste?"
    Todos nos miramos sin dar crédito a lo que acababamos de oir.
    Frutos amarillos colgando...de buen tamaño...cual atributos de un Miura.
    La traductora le respondió..."A lemon tree".
    Os puedo asegurar que no se trató de la típica broma inglesa...nadie rió.

    ResponderEliminar
  11. ¿Seguro que no era una broma, Paco? Ya sabes como es el sentido del humor de los ingleses y lo que saben de árboles.
    El otro día, en un post describí a los árboles que crecen en la Gran Vía, bajo mi ventana, como castaños de indias, a veces he oido llamarles así, por un fruto que tienen que parece una castaña. Enseguida me escribió un fotógrafo inglés, lector del blog, para decirme si no era un plátano (Platanus x hispanicus).Y tenía toda la razón.

    ResponderEliminar