lunes, 22 de marzo de 2010

FIESTA DE SANTA LUISA DE MARILLAC EN LA BARCELONETA



IN ENGLISH (SANTA LUISA DE MARILLAC'S PARTY)


El tiempo pasa volando. Hace un año publicaba en este blog las fotos de la chocolatada popular ,en el barrio de la Barceloneta, organizada por la obra social Santa Luisa de Marillac con motivo de la fiesta de su patrona. Ya he explicado en varias ocasiones que colaboro con ellos y sólo tengo palabras de admiración hacia la labor que desarrollan hacia los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Desfavorecidos, en número creciente, cada vez más azotados por los efectos letales de la grave crisis que padecemos. Esta vez fotografié en blanco y negro con una Nikon D80 y un 20 mm f: 2,8.

Leer el resto / Read the full entry...

7 comentarios:

  1. Son fotografías muy descriptivas. Te voy a hechar un piropo. Hay algunas que me recuerdan a William Klein. Por otro lado está muy bien eso de colaborar con colectivos sociales. Los que venimos de la calle, del contacto con la gente humilde, del asociacionismo, de la militancia, no deberíamos perder nunca esta perspectiva. Hay que estar dispuesto a colaborar con la gente buena, recibiendo cambio el premio de una sonrisa.

    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  2. Que es una buena foto ? Para mí, fotos que transmiten son buenas fotos. Cada una de estas fotos, me dice algo, hay emoción y sentimientos.
    Simple y claro.

    Gracias Paco.

    ResponderEliminar
  3. Gran reportaje Paco. He entendido que has capturado directamente en blanco y negro, ¿no crees que sería mejor en color y algún procesado posterior de conversión a blanco y negro?.

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco.

    En momentos malos tu blog anima a reflexionar sobre nuevos proyectos a emprender.

    Muchas gracias.

    Estoy deacuerdo con el piropo que te hecha Jose Zabala, blog del qual voy a empezar a seguir a partir de hoy..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas fotos. Aquí puede decirse que más vale una foto que mil palabras. Consiguen reflejar la felicidad de la gente como no sería posible de otra manera. El reportaje se ve realzado por el blanco y negro.

    ResponderEliminar
  6. Tienen un retrato uno por uno.
    Menudo ambiente.
    Muy buenas.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios. Joseba, ya expliqué en la Caja Azul que todas las fotos que hemos visto y admirado en nuestra vida quedan en el subsconciente. Y William Klein me ha influenciado muchísimo.Tal vez la foto número 3 y 6 tengan un aire Kleiniano, salvando las distancias, claro.

    Mauel, siempre que trabajo en digital lo hago en color. Luego viendo el resultado final puedo decidir. Como en este caso.

    Xavi, ánimo con tus proyectos y el blog de Joseba es una elección estupenda.Por cierto, Joseba, creo que expones en la Barceloneta.Intentaré no perdérme tu expo.

    ResponderEliminar