viernes, 5 de febrero de 2010

www.pacoelvira.com en DIGITALFOTO


En el número de febrero de la revista Digitalfoto, ha aparecido una reseña de mi blog y lo destacan como "una página interesante para ver el día a día de un fotógrafo profesional". También veo que les llama la atención la serie "Fotos desde mi ventana".
Lo que ha cambiado es la dirección que anuncian de mi blog: ha pasado de http://pacoelvirafoto.blogspot.com a http://pacoelvira.com, un hecho que comentaré en un próximo post.

Igualmente, en la pasada mesa redonda de Figueras, la organización me presentó, entre otras cosas, como autor de un blog de referencia en la fotografía periodística.

¡Muchas gracias a los dos!

15 comentarios:

  1. Celebro la repercusión y la trascendencia del blog, que por otra parte es merecida. Asñí que ánimo y a seguir por este camino.

    ResponderEliminar
  2. Reseñas merecidas con las que comparto absolutamente el interés por tu blog, y que he traducido de la única forma que puedo, con un enlace tuyo en mi insignificante blog personal.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Paco, enhorabuena por las reseñas, somos muchos los que le echamos un vistazo a tu diario.
    Y gracias por el link a mi blog!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Paco, somos muchos los que disfrutamos cada mañana leyendo tus consejos, sugerencias, recetas, etc. Y, por supuesto, admirando tus fotografías.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabona per les ressenyes, realment merescudes. Certament el teu blog és una referència: és entretingut, variat, amb temes quotidians i actuals, però, sobre tot, és un blog de continguts sempre interessants. És per això que el seguesc amb puntualitat i hi vaig posar l'enllaç a cistella de llum des de l'inici.

    ResponderEliminar
  6. Ahora que se te avecina un aluvión de nuevos visitantes, no te olvides de nosotros, los "viejos" visitantes ; P
    No, si al final vas a ser el Joe McNally de los blog de fotografía en español, je,je,je.

    Mi enhorabuena, Paco. Te lo mereces, ya que despertarse todos los días con un post nuevo, tiene su curro.

    ResponderEliminar
  7. Es que está muy bien tu blog !
    Ya nos dirás si a raíz de estas publicaciones impresas ha aumentado el número de visitas. Y este cambio de dirección.

    ResponderEliminar
  8. Zorionak Paco!!! Has abierto un blog personal y un espacio de debate. Personalmente me levanto por las mañanas y pienso: a ver que mete este hombre en el blog. Me parece interesante lo que dice Frikosal de compartir si las visitas a tu blog se disparan después de la publicación.

    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  9. Zorionak Paco. Respecto a lo que dice Joseba yo relativizo los picos lógicos tras los flashes fugaces de sitios web o magazines. Es mejor tener seguimiento de tres docenas de colegas del sector que de 1000 "bots" o guindillas sin mucho contenido que aportar. Me encanta el rollo "smoke" de las fotos desde tu ventana. http://en.wikipedia.org/wiki/Smoke_%28film%29
    Open Idea Copyleft a quien quiera liarla un Smoke colectivo. Spray barato que marque las patas del trípode en zonas de tu barrio o ciudad, y la dirección de un mail... donde poder mandar las fotos para su posterior subida "smoke-irunea14" + firma o nick y hora de la foto... Photo Smoke Crossing tipo al book crossing... http://www.bookcrossing-spain.com/
    Jaxin / Visualiza.info

    ResponderEliminar
  10. Paco, de algo nos tiene que servir a todos tu experiencia. Con el blog no solo demuestras que eres un gran fotógrafo (eso ya lo sabíamos antes de la era de los blogs) sino que eres generoso, compartiendo con todos nosotros y generoso con las raciones de patatas a la riojana...

    ResponderEliminar
  11. Deseando que sigas asi de actualizador e interesante, solo espero que no se te llene el blog de la tan tentadora publicidad :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Paco. Tu blog a traspasado al mundo real de papel. Esto ya es el no da mas !!

    Una curiosidad, tal como lo cuentas me da la sensación que han hablado sobre ti y han capturado tus fotos de tu ventana sin tu saberlo. Es así ??

    Saludos desde London !

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre lo que preguntan Frikosal y Joseba, el ritmo de visitas es el normal. No hay un cambio significativo desde la publicación en Digital Foto.
    Visualiza, la tuya es una propuesta interesante.
    Como también lo son las patatas a la riojana,?Verdad Rafa?
    Y David, tienes razón. Hablaron sobre mi y capturaron las fotos que quisieron sin yo saberlo.Aunque luego, coincidiendo con su publicación, me avisaron al igual que otros lectores del blog.
    ¡Suerte en Londres!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda tu blog ya és un icono del mundo de la fotografía, y solo puede hacer que crecer y recibir menciones.

    Paco... cuando hiciste el cambio de dominio???

    En todo caso felicidades! Ahora tu blog adquiere nombre propio (ya era único, pero se convierte en más único). Veo que Alexa hace la jugarreta pero es cuestión de tiempo. Con tu constancia y calidad superarás rápidamente los niveles alcanzados. En el fondo alexa es tráfico, y el tráfico lo sigues teniendo con los enlaces de la dirección antigua.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Llibert.Mañana verás desvelado la historia del cambio de dominio.
    Ya he visto lo de Alexa, pero como dices muy bien sigo manteniendo el mismo volumen de tráfico y voy creciendo muy rápido, más o menos medio millón cada par de días.En cambio sigo manteniendo el 5 en el Page Rank de Google,no sé por qué.
    Saludos

    ResponderEliminar