martes, 9 de febrero de 2010

MARMITAKO DE SALMÓN, FRAN SIMÓ Y OSCAR CIUTAT




¿El enemigo en casa?, podría preguntarse alguno. ¿Fran Simó con el que mantuve la “batalla a muerte” sobre si Blogspot o Wordpress? La verdad es que tengo una estupenda relación tanto con Fran como con Oscar, también de Barcelona Photobloggers, y otro crack en informática.
Me encontré con ellos en la exposición de Fran Simó en el Pati Llimona y volvimos a hablar del tema. “Puedes hacer lo que quieras” me dijo Fran “pero lo que deberías cambiar es la marca “pacoelvirafoto.blogspot.com” a “pacoelvira.com” “me dijo. También me lo había dicho mucha más gente y ya me había decidido, pero no quería probarlo yo solo y tampoco estaba muy seguro de poder hacerlo.
“Si quieres te lo cambio yo” se ofreció Fran gentilmente. “Estupendo. Os invito a comer a los dos” les dije.

Decidí preparar otro plato sabroso y contundente, una receta ancestral de pescadores vascos: Marmitako. Se puede hacer con atún pero también con salmón. Me decidí por este último, buenísimo y más barato.

Leer el resto / Read the full entry...

13 comentarios:

  1. Que buena invitación y cambio de dirección, no sabía que se pudiera hacer. Veo que desde la dirección antigua saltas a la nueva, supongo que la idea es ir dejando la antigua poco a poco(?)

    Voy a ir estudiando concienzudamente alguna cosa complicada como cambios de dirección, feeds, wordpress o que se yo.. a ver si alguien me invita a comer esas cosas tan buenas, la verdad es que viendo las fotos dan ganas de sentarse a comer y a charlar de fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Pel que es veu hi ha una manera de fer-ho (no el marmitako, que devia estar boníssim, sinó el canvi d'adreça). Jo ho he intentat redireccionant el blog a un subdomini de francescvera.com que és on tinc el meu web, però si bé és cert que teclejant "www.francescvera.com/cistelladellum" apareix el blog sota aquest nom, si s'accedeix des de "cistelladellum.blogspot.com" no s'hi produeix el canvi en l'adreça, sinó que es presenta tal qual s'ha teclejat. Alguna cosa dec d'haver fet malament, segur! I el word press, tot i que he pogut fer una exportació des de blogspot, no he sabut com alojar-lo al hosting malgrat mirar tots els tutorials de la xarxa que he trobat. Caldrà fer un seminari de reciclatge cibernètic!

    ResponderEliminar
  3. El otro día me comentaron lo mismo. Pero Paco ya lo aclarará. Como todo, creo que tienes que pagar algo por medio de una visa, pero se supone que da más seriedad a la cosa (eso me dijeron y si eres medio analfabeto informático pues te lo crees)

    El marmitako tiene una pinta cojonuda. Como vasco te digo que no sé hacer casi ni un huevo frito, pero como me pase por Barcelona me vas a tener mendigando a la puerta de tu casa hasta que me de las sobras, como a lo gatos.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  4. Edu Omedes9/2/10

    A l' amanida van de conya els pinyons...

    ResponderEliminar
  5. Paco, el marmitako me han confirmado que estaba muy bueno, aunque tuve que adivinar yo el plato. Uno de tus comensales dijo que había comido pescado, con unas hierbas verdes... Con un par de pistas más, le dije: ¿No será marmitako?

    El cambio de dirección ha influido en tu Ranking Alexa, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/2/10

    Laia Abril...

    Paco, la ensalada tiene una pinta increibleee!!
    A ver si me animo y pruebo alguna de tus recetas, yo por lo general aplico "la cocina creativa" a poner junto todo lo que tengo en la nevera, y no se porque pero por lo general funciona bastante bien... hehe... te lo hago saber.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/10

    Pues yo no he podido cambiar a www.shan.cat/blog o lo que sea en vez de http://shanfoto.wordpress.com. Lo probé hace días y me pidió algó raro que no entendí... ¡¡¡Y eso que tengo wordpress!!! ;-)
    Tema pendiente...
    ¡Ah, los platos, fantásticos!

    ResponderEliminar
  8. Ostras! No sabía que el marmitako también se podía hacer con salmón. Tengo que probarlo!
    Paco, a todos se nos hace la boca agua con tus recetas. Y si montaras algún día una "comida de germanor" para tus seguidores??? 8-)

    ResponderEliminar
  9. Fotografías, amigos, una mesa y tiempo para compartir, ¿Que más se puede pedir? Unos cafelitos para seguir otro buen rato....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Otra duda más, Paco. No sueles hablar del maridaje de los platos, imprescindible para mi. Casi todo el mundo escogería un blanco para este plato, pero ¿qué tal un tinto jóven de uva syrah?

    ResponderEliminar
  11. Frikosal, esa es la idea. De hecho ya he dejado la dirección de blogspot aunque desde ella las visitas se redirigen a la nueva.

    Francesc, jo crec que no es tan sencill. Sort que estaven el Frank i l’Oscar.

    Joseba, lo de la Visa debe de ser porque primero te tienes que comprar un dominio como el pacoelvira. Luego rediriges las visitas allí. Y menudo vasco que no sabe hacer ni un huevo frito. Luego dicen de los tópicos…

    Edu, provarem els pinyons, però aquell dia nomes tenia nous.

    Rafa suerte que tu estás muy viajado y sabes de que va. ¿Pescado con unas hierbas verdes? Claro, el perejil.
    Lo del maridaje es apasionante, pero al final acabaremos hablando mucho más de comida que de fotos. Lo de un tinto joven tal vez de Rioja Alavesa, me parece muy buena idea. Pero creo que un Syrah joven no lo he probado nunca.

    Con el cambio de dirección en referencia al ranking Alexa es como si estuviera en las primeras posiciones de una carrera de Fórmula 1, me hubieran penalizado y enviado a la p… cola.

    Me encanta lo de la cocina creativa Laia, yo también lo hago a veces.
    Un beso
    ¿Sigues fuera?

    Gracias por lo de los platos, Valentí. Lo de los cambios…¡uf!

    Es una idea Maria Rosa. ¿Comida de “germanor” para cuántos?

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Martin, ¿qué mejor que fotos, amigos, una mesa y tiempo para compartir? Como en el post de mañana.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por invitarnos, Paco!

    PD: El del "pescado con unas hierbas verdes" no fui yo, jajaja!

    ResponderEliminar
  13. Como te decía en un mail, los 2 (o 6 clicks) mejor pagados de mi historia de informático ;-)

    ResponderEliminar