sábado, 6 de febrero de 2010

FOTOS DESDE MI VENTANA. ROPA TENDIDA.


¿Qué es lo que nos lleva a hacer una foto? En mi caso, y concretamente en la serie desde mi ventana, es algo que capta mi atención. Con seguridad había visto más veces ropa tendida en el terrado de enfrente, aunque no me acuerdo. La razón podría deberse a que era una imagen que nunca me había dicho nada. Pero de repente, el pasado fin de semana sí. ¿Por qué? Sin duda por los colores de la ropa, la luz que la transparentaba y el fuerte viento que la agitaba como si de las velas de un velero se trataba.

A partir de esa foto, me forcé a fijarme cada mañana y descubrí la razón porque la ropa no llamaba mi atención .
¿Os dais cuenta del por qué comparando las dos imágenes?


6 comentarios:

  1. Paco, ¿cuántas ventanas tienes? Pero, es verdad, a veces la inspiración, o la ocasión, surge de repente. Algo que no veías, o no le dabas importancia,de pronto adquiere una dimensión que nos asombra a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. A veces, cuando camino, voy mirando a las alturas. Cierto día, en mi barrio, me llamó la atención una mujer que tendía la ropa en su ventana.La razón: ella vestía una camiseta morada que constrastaba con su largo cabello blanco, toda la ropa que estaba recogiendo del tendedero era del mismo color y la ventana que quedaba justamente al lado estaba también rematada de morado en sus bordes. Por suerte llevaba una pequeña cámara en mi bolso, y aunque la ventana quedaba demasiado alta y mi cámara no tuviera el alcance que me hubiera gustado, pensé en lo agradable de las sorpresas cromáticas que a veces te proporciona un simple paseo por el barrio.

    ResponderEliminar
  3. paco, a ver si entre tanto lirismo pillas un asesinato como en LA VENTANA INDISCRETA.
    LACOLA

    ResponderEliminar
  4. lola, sólo lola7/2/10

    A veces las cosas estáticas no llaman nuestra atención, pero un ligero movimiento basta para que nuestra mirada se clave en el objeto.

    Y tú, donde pones el ojo pones el objetivo.

    Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/10

    La ropa tendida. Siempre tan sugerente...

    ResponderEliminar
  6. Manuel, muchas ventanas, claro.

    Maribel, acabas de describir a la perfección el proceso que hace que tomemos una foto.

    Colita,me acabará pasando algún día.

    Lola, es el mismo proceso que ocurre en los depredadorews del mundo animal.

    Larraz, como siempre depende de lo que esté tendido.

    ResponderEliminar