martes, 5 de enero de 2010

SANTA LLUISA DE MARILLAC Y SIEMPRE HAY UN FOTÓGRAFO EN TODAS PARTES



Es la primera reflexión que me vino a la cabeza al editar estas fotos. Es un signo de nuestros tiempos: todo el mundo hace fotos. Y creo que esta podría ser una imagen representativa de ese fotógrafo: cámara compacta de "discreto color",apoyado en la pared con las piernas cruzadas y mirando la pantalla LCD.


Aparte de este pensamiento, contaros que estuve haciendo fotos en la fiesta navideña en Santa Lluisa de Marillac. Ya he explicado otras veces en este blog que colaboro con esta obra social, a cargo de las Hijas de la Caridad, y que realiza, junto a Llar de Pau, una estupenda labor ayudando a gente excluida socialmente entre los que se encuentran ex presos, ex drogadictos, ex prostitutas y muchos sin techo.

Leer el resto / Read the full entry...

4 comentarios:

  1. Por suerte, además de los que pasan por el mundo con el propósito de fastidiar al prójimo, queda mucha gente buena que se entrega totalmente a los demás. Enhorabuena por el reportaje.

    ResponderEliminar
  2. No sé si estaré diciendo una tontería, Paco, pero me gusta mucho el color de estas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. La de las dos monjas con los bigotes no tiene desperdicio :) y la de la chica con el violín, muy guapa (la foto y la chica)

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Manuel, tienes todas la razón del mundo.Las noticias, muchas veces,nos hablan de un mundo terriblemente cruel. Pero cuando te adentras en organizaciones como esta sales muy reconfortado al ver la bondad que aún perdura en mucha gente.

    Gracias Liu.Es difícil sacar colores en un local iluminado por fluorescentes. Tal vez la de la representación dels "pastorets" y sobre todo la primera:la del fotógrafo. Por eso la puse abriendo el post, entre otras cosas.

    Totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas.Lo comento en el post:la monja de los bigotes de la izquierda es sor Teresita de la que soy un fan. Sino fuera porque es claramente incompatible, habría triunfado en el mundo del espéctaculo. Y luego, en las fotos de abajo, sólo hay que ver como remeda una especie de baile paseando al ritmo de la música, a Loli,de Llar de Pau, que va en la silla de ruedas.
    Lo de la chica del violín, además interpretaba junto a su compañero música tradicional irlandesa, para mi totalmente irresistible.Aunque creo recordar que se llama Nuria, o sea que no creo que sea muy irlandesa.

    ResponderEliminar