lunes, 25 de enero de 2010

MESA REDONDA SOBRE “NUEVAS FÓRMULAS DEL DOCUMENTALISMO FOTOGRÁFICO”.




El pasado viernes participé en Figueras, dentro del marco de la II Bienal de Fotografía, en una mesa redonda dirigida por Pepe Baeza sobre "Nuevas fórmulas del documentalismo fotográfico".

Si no me hubieran invitado, habría acudido igualmente dado el interés del tema y el prestigio de los otros ponentes.

La organización, representada por Natàlia Navarro, responsable del Centro de la Imagen, nos presentó como:

Leer el resto / Read the full entry...

15 comentarios:

  1. Es una pena que en pamplona no podemos acceder a mesas redondas como esta. De verdad que envidio el mundo fotográfico catalán, tan dinámico, tan emprendedor.

    Saludos de un envidioso.

    ResponderEliminar
  2. Celebro que se preste la máxima atención al fotoperiodismo y al documentalismo en sí, por cuanto a veces uno tiene la impresión de que otras variantes o facetas lo están ensombreciendo. Muy interesante. A la espera quedamos del resumen de la charla.

    ResponderEliminar
  3. Açò de la vida cibernètica ens apropa un munt d'informació que d'altra manera no tindríem, però també ens fa caure en el compte de la gran quantitat de coses interessants a les que no podem o no hem pogut assistir-hi. Tant de bo que pugueu publicar les intervencions i les conclusions d'una taula rodona tan interesant, ens serien de molta utilitat a qui no poguérem ser-hi.

    ResponderEliminar
  4. Jo ho vaig saber per casualitat i la veritat és que va valer molt la pena. Pels que som de l´Empordà per una vegada no ens vam haver de desplaçar. Està molt bé que per aquí es facin coses d´aquest tipus.

    ResponderEliminar
  5. Esperamos conclusiones. Yo estaba en Madrid, pero de todos modos no había visto circular la convocatoria por los medios habituales.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco me había enterado, pero esto no es una novedad en mi. A ver si dentro de unos días aparecen las charlas colgadas por ahí.

    ResponderEliminar
  7. Paco hombre... ¡eso se avisa antes! :)

    ...o ya lo hiciste y no me enteré...

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco en Menorca tambien estaria bien i despues ja guisaria yo,jeje.pere moscoso casado.

    ResponderEliminar
  9. Te sigo varias veces a la semana y me encanta el tono y los contenidos que nos propones, gracias por admitirnos como contertulios.
    Yo que de niño miraba las maravillosas fotos del Life de mi padre, y ahora alguna vez se produce la misma emoción ante imágenes que encuentro en Internet. Eso si, detesto el tiempo que he de perder para ello y echo en falta la organización de fototecas y de "revistas" que nos propongan contenidos homogéneos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Coincido en la envidia de la mayoría por los numerosos eventos de este tipo en Cataluña. Y me pregunto ¿qué se necesita para organizar algo parecido en una capital de provincia como Jaén? ¿Acaso es una utopía traeros aquí, a la Andalucía rural y llevar a cabo una organización de este tipo? No tenemos Bienales, ni instituciones que apoyen, sólo organizaciones de aficionados sin dinero. Lo dicho, me he contestado a mí mismo.

    ResponderEliminar
  11. Realmente es un placer participar en eventos como este. Y es cierto, en Cataluña hay muchas actividades relacionadas con la fotografía.

    No avisé porque la mesa redonda era en Figueras, muy cerca de Francia, o sea bastante lejos de Barcelona.

    Pere, lo de hacer actividades en Menorca suena muy bien, y más aún contigo de cocinero.

    Xago, una puntualización: de lo de gracias por admitirnos como contertulios, nada de nada. Las gracias os las que tengo que dar yo a vosotros por participar.

    ResponderEliminar
  12. Montse Campins28/1/10

    Paco, francamente fue una charla en la que disfrute mucho , gracias y gracias también por anunciar mi próxima expo en la galería Valid , "estoy como una pila", ya solo quedán 12 días !!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que te gustara la charla Montse.Ya verás como tu expo irá de maravilla.

    ResponderEliminar
  14. Yo también estuve por pura casualidad, y ciertamente me encantó muchísimo poder oir a gente de esta categoria. Por cierto FiguerEs no está tan lejos de Barcelona :-).

    ResponderEliminar
  15. Eduard, todo es relativo y según como te lo mires.
    Saludos

    ResponderEliminar