viernes, 22 de enero de 2010

EXPOSICIÓN “EN EL UMBRAL DEL CAMBIO” EN IDEP



El pasado miercoles se inauguró mi exposición “En el Umbral del Cambio” en la escuela IDEP. Es una selección de una veintena de fotografías, entre un total de setenta, para adaptarla al espacio existente. Esta exposición se ha expuesto ya en Salamanca, San Sebastián, Palafrugell y Estambul. La muestra refleja la vida en España en los años setenta y concluye en 1982 con la llegada al poder de Felipe González. Otras webs amigas como Barcelona Photobloggers y Naturpixel han hablado de ella. La exposición ha sido comisariada por Núria Gras.
Al mismo tiempo, Alicia Lamarca, inauguró su exposición “Madres e hijas”, una serie de retratos de 12 parejas de madres e hijas en donde el denominador común lo forman la edad de las hijas: todas tienen 15 años.

Ambas exposiciones permanecerán hasta el 20 de febrero. La entrada es gratuíta.
Leer el resto / Read the full entry...

11 comentarios:

  1. Paco; felicidades por la exposición. Serás de los pocos que creo que tuviste una visión del cambio en el estado español. Mientras muchos seguian con sus Españas Mágicas, fotografiando precisamente lo que se podía fotografiar con el enano dictador, es bueno que otros profesionales reflejaran con su cámara la vida cotidiana y no el "espejismo" de magias de un día. Y conste que lo digo con repeto de gentes como Cristina García Rodero,Koldo Chamorro, etc, muy buenos fotógrafos pero muy poco implicados socialmente.

    Lo curioso es que hoy en día sigues viendo gente qe son clones de estos fotógrafos y copian sus temas hasta la saciedad.

    Esta es mi modesta opinión.

    salud y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena que estés tan lejos!
    Me hubiese encantado verla y tomar unos vinos contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Paco, me hizo mucha ilusión estar con mí "maestro" en la exposición y en la escuela que me empujo a ser fotógrafo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lástima, no estar en Barcelona para poder visitar tu exposición. Y como te dije hace poco, ojalá nos visites por el Sur con ocasión de algún evento, taller o exposición.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades. Lástima que me pille en la otra punta, pero visité el enlace y son fantásticas. Una de las que más me gustan es la del Palmar de Troya, por lo que significó como fenómeno bufo. Además hice un reportaje al pobre Clemente.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer el texto de Clemente Bernad sobre la expo. Suscribo todo lo que dice, esa es mi idea.

    Salud a todos.

    ResponderEliminar
  7. És un treball molt important, Paco. Els teus ulls son els ulls d'una època, que molts només podem conèixer a través de referències com aquesta.

    Tant de bò puguis mostrar aquest treball a molts llocs arreu.

    Gràcies per compartir el teu treball.

    Nuri

    ResponderEliminar
  8. Felicitats per l'exposició. Llàstima que València queda una mica lluny de Barcelona!, m'hauria agradat assistir-hi però m'he hagut de conformar amb veure les imatges en l'enllaç i llegir el text, magnífic, del Clemente Bernad. Aprofite també per felicitar l'IDEP, l'amic Manel i la Núria Gras per aquesta mena d'iniciatives. Si tinc ocasió m'hi passaré.

    ResponderEliminar
  9. Jopé, me acabo de enterar! A ver si me puedo pasar un dia de estos!

    ResponderEliminar
  10. Joseba, a veces alguien de fuera puede hacer mejores reflexiones sobre tu trabajo que tu mismo.Y esto ocurre claramente con el texto de Clemente.

    Gracias a las buenas intenciones de los que os pillaba un poco lejos: Paco. Manuel Ruiz de Quero, Manuel López Castro y Francesc.

    Gracias por venir David y también a vosotros: Jordi y Nuri. Y a ver si te puedes pasar Martín.

    ResponderEliminar