viernes, 15 de enero de 2010

¿CÚAL ES LA MEJOR CABECERA PARA EL BLOG?


Image and video hosting by TinyPic


¿QUÉ FOTO OS GUSTA MÁS PARA LA CABECERA DEL BLOG?
Leer el resto / Read the full entry...

51 comentarios:

  1. Eduard Omedes15/1/10

    Cada setmana una, no fa falta sigui la teva marca...

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo me quedo con la segunda foto (de la serie "desde mi ventana"). ¿Por qué? Aparte de que me encantan los atardeceres, porque me da la sensación que nos abres un poco más tu puerta, tu ventana, tu punto de vista.
    Puede que a esa panorámica solo tengas acceso tú, pero cada uno se puede imaginar un lugar desde su propia ventana.

    Aunque también me gusta la idea de ir cambiando, ir descubriendo una imagen diferente por sorpresa. Cada fotografía puede decir muchas cosas diferentes a cada lector, ¿por qué no estimular la imaginación? :-)

    Suerte con la elección y enhorabuena por el blog!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Paco, cuando pienso en tu fotografía inevitablemente me vienen a la cabeza las fotos de Umbral del Cambio, China e Irlanda del Norte,aunque también he visto publicados tus reportajes de viajes. Por tanto, si lo que quieres es una marca, algo por lo que el mundo te conozca, creo que deberías escoger alguna foto de esos temas. Me gusta el ejemplo de China, es más limpia que la que tienes ahora y distrae menos. También tienes la opción de coger 5 o 6 fotos muy potentes y hacer una cabecera-slideshow.
    Ahora bien, si quieres tomar la decisión por estética me gusta el contraste de colores complementarios en la foto desde tu ventana.

    ResponderEliminar
  4. Paco, aunque no tengo clara una favorita, si te puedo dar mi opinión sobre cada una.
    La primera y la última (China y Belfast) quizás sean las que vayan mas acordes con lo que tu, en esencia eres. Un fotógrafo documentalista.
    Las dos sobre la serie desde la ventana no me terminan de convencer, pero desde luego si tuviese que escoger entre esas dos, me quedaba con la primera, pero con la tipografía en blanco. Me parece mucho mas interesante y evocadora esa.
    En cuanto a las dos de Calar Alto, quizás sean las que mas me llaman la atención como cabecera, pero no creo que hagan justicia con los contenidos de este blog. Si me las encontrara en la cabecera del blog de Frikosal lo vería mas normal. Pero al verlas en la entrada de este blog no me llevaría a pensar que estoy frente a un blog sobre fotografía.
    La idea de ir cambiando de cabecera no me termina de llamar. Ademas, ¡que diría Fran Simó si cambias tu imagen de marca todos los días!.....es coña.

    Bueno, esa es mi opinión, con lo cual tampoco me hagas mucho caso.

    PD: Me hace gracia que las dos portadas mas documentalistas sean sobre dos de mis grandes pasiones: China e Irlanda del Norte.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la que tienes...pero no me importaría que la fueses moviendo por otras o repitiendolas cada x tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión...si me ciño al Marketing puro y duro...la tercera. Normalmente según la teoría para la cabecera de un blog, de qué es el blog debe estar escrito a la izquierda, impacta mucho más. Además tiene verde, que visualmente es el color más apreciado por el ojo humano.

    Como Vero te digo...¿con cuál te sientes más cómodo? ¿Cuál eres más tú? Y como dice Eduardo Omedes...puedes ir cambiando cuando quieras. Las identidades no son fijas, nunca lo son. De hecho, uno de los maestros del dadaísmo ya lo dijo..."Nuestra cabeza es redonda para que el pensamiento pueda cambiar de dirección". Nada es fijo...

    No sé si te ayudé o te hice un lio...pero ahí está!! Es lo que ocurre cuando uno pregunta, verdad?

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Perdón, la foto era la del observatorio, creo que me he equivocado al contar y he dicho que era la tercera, pero en realidad creo que es la cuarta. Sorry!

    ResponderEliminar
  8. VALGAR15/1/10

    La segunda pero con las letras en blanco. ¿Porqué? Pues porqué la cabecera me recuerda a una pequeña ventana, dispuesta a enseñarnos tu mundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Para personalizar el blog no hay nada como decidir por ti mismo. Lo que no sea eso deja desnuda la palabra "personal", aunque reconozco que todas las fotos me gustan.
    Te dije hace días que lo que engancha a este blog es sino el contenido, pero si quieres llamar la atención del visitante casual busca el valor publicitario más fuerte en la foto que decidas. A mí siempre me parecerá bien.
    Saludos desde Huelva.

    ResponderEliminar
  10. Para el "Diario de un fotógrafo profesional", a mi me gusta esta. O si no, la de la China.

    ResponderEliminar
  11. Coincido con muchos de los comentarios y contigo en que la imagen de Belfast puede ser lo más apropiado, a mí no me produce pesimismo y sí me da una primera y potente impresión del autor (en mi caso el género del documentalismo y reportaje es uno de mis preferidos). Por tanto, la cabecera es una primera presentación que puede atraer al lector, si esa es la intencionalidad del autor del blog. Yo cambiaría la cabecera de vez en cuando (es lo que hago en mi blog), puede aburrir en un momento dado, intentando mantener el mismo tono y género, y respecto a la letra, confieso que no me atrevo a dar muchos consejos, soy bastante profano en cuestiones de edición gráfica y me queda investigar alternativas externas a las posibilidades que ofrece blogspot en su configuración básica (pocas por otro lado). Si no me equivoco, la controvertida tipografía que has utilizado en la imagen de Belfast es una solución anterior a la edición de la cabecera en blogspot.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo15/1/10

    A mi la mejor para cabecera me parece la tercera, la foto que sacaste desde tu ventana y de la cual boraste las antenas ...
    Es la mas adecuada, creo yo : es donde estas tu todas las horas que le dedicas al estupendo blog ...

    ResponderEliminar
  13. Puesto que ya opiné en la anterior ocasión, me permito hacerlo en ésta.
    Por lo que se refiere a la foto, estoy de acuerdo con que las que más se identifican con tu "marca" como fotógrafo són las de Irlanda y China, pero pienso, en cambio, que no se identifican con la "marca" del blog. Lo mismo ocurre con las de Calar Alto, que no darían una imagen de lo que encontramos en tu blog. En cambio las fotos de atardecer desde tu ventana (para mí la ideal sería la segunda, la que le has borrado las antenas) tienen la ambigüedad suficiente para adaptarse a la diversidad de temas que tratas y, de paso, hacen referencia a uno de los temas más repetidos en el blog.
    La tipografía, a mi entender, es lo que deberías replantearte. Pienso que tu nombre debería usar una fuente más contundente (una Futura o una Univers Extrablack) y luego el subtítulo en una fuente de la misma familia pero en versión light o condensed y de un tamaño proporcionalmente menor. En la foto que te indicaba anteriormente situaría todo el texto en la parte superior derecha, ocupando la parte del cielo y justificando el texto a la derecha, aunque puedes probar moviendo las capas de texto sobre la imagen hasta ver de que modo resultan más armónicas.
    Creo que entre todos te vamos a marear bastante, pues encontraras tantas opiniones como gustos y cada uno tenemos el nuestro.
    Salutacions!

    ResponderEliminar
  14. Hola Paco,

    tenía una opinión clara al leer la pregunta y ver las fotografías y por lo que he ido leyendo es compartida por varias personas.

    Si duda me quedo con la fotografía de Belfast ya que refleja el gran trabajo de documentación que has ido realizando durante años, transmite fuerza y la esencia de tus fotografías.
    Había pensado lo de la tipografía pero como has comentado ya la cambiarás.

    Si lo que quieres reflejar es una visión más actual puedes optar por las fotos desde tu ventana pero esas ya las vamos viendo en el momento que las cuelgas y las comentas.

    y si no, pues vas cambiado de cabecera según tu estado anímico y ya esta :)

    Un abrazo Paco! Intentaré ir a la inaguración en IDEP.

    ResponderEliminar
  15. Eva Mª Roviralta Terrón15/1/10

    Hola Paco! En mi humilde opinión te diré que impactan más tus fotos de China e Irlanda, pero las de Almería y las que hiciste desde tu ventana, son la muestra de que captas imágenes maravillosas de lugares sencillos y simples. Eso por no hablar de los colores tan bellos. Son todas geniales, pero me decanto más por la segunda y la cuarta debido a que me transmiten más alegría. No obstante podrías cambiar la imagen cada mes por ejemplo. Seguro que tienes millones de fotos para deleitarnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con Rafa Pérez, aunque lo que realmente importa de tu blog son sus estupendos contenidos. No vas a poder contentar a todo el mundo, ya ves que cada cual tiene su opinión, así que lo que decidas tú será lo mejor, indudablemente. Por si "cuentas votos", a mí me gustan la de Irlanda y la de China

    ResponderEliminar
  17. Querido amigo, las sugerencias pueden condicionarte para tomar una decisión, aunque en un principio digas que no va a ser determinante.
    Prueba a preguntarte a ti mismo ¿cuál de estas fotos que ya has elegido es la que más te gusta a tí?
    Una imagen puede activar pensamientos y emociones en los demás que son distintos de los tuyos y es tu blog, en el que pones tu energía, se alimenta de tí, tu eres la fuente.
    Déjate fluir !!!
    Bueno, después de soltar el rollo mejor intento aclararme, entendí que se trata de dejar fija una foto de cabecera que sea como tu marca, sello o logo ¿no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. La de Belfast, por su atmósfera, por su fuerza, porque es puro fotoreportaje.

    ResponderEliminar
  19. Paco, el diseño de tu blog es tan limpio en cuanto a diseño y colores, que creo que la foto de Belfast encaja a la perfección. Además, combina muy bien con la foto de tu perfil en blanco y negro. Eso, en términos de diseño. En cuanto a concepto, también creo que para el blog de un fotógrafo profesional "documentalista", la de Belfast es la que mejor funciona, sin duda. Las de atardeceres podrían servir tanto para el blog de un metereólogo como el de un astrofísico, incluso un poeta. La de Belfast, no porque es un documento.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Por gustarme, la de las estrellas. Pero teniendo en cuenta que no encaja con la temática del blog, yo no la pondría. También pienso que la de Belfast da una impresión que no encaja con la actitud del blog.

    En resumen, tengo bastante claro que me quedaría con la primera de las de tu ventana. Aunque tal vez exista alguna otra de la serie que quedaría mejor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15/1/10

    Lo que cambiaría sin duda es la tipografía. Puede que hayas querido darle un aire de escrito a mano, de diario, pero sólo añade ruido a una foto con mucha información. Una de palo seco, como en las pruebas, una helvetica, más simple y haría respirar mucho más a la imagen, que si no queda apretadita.
    Saludos, voy siguiendo tu blog, disfruto con ello, y vi tu exposición en la bienal de Palafurgell, que me emocionó.

    ResponderEliminar
  22. Al meu parer les fotos han d'identificar el teu treball o el que vols transmetre amb el bloc. Però això ja és una qüestió que tu saps millor que ningú. Des d'un punt de vista estètic les que m'agraden més són les de Calar Alto i la de Xina, les trobo senceres, completes, les altres el reenquadrament no afavoreix gaire, falta alguna cosa.
    Pel que fa a la tipografia estic d'acord que amb una simple Arial quedaria millor, més net, més polit, més fàcil de llegir. Però això són els meus gustos...
    En qualsevol cas el canvi d'imatge del bloc m'ha agradat, independentment del que transmet la fotografia actual (ni me n'havia adonat...)

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustan la de Belfast con cambio de tipografía como la que presentas al final, o la foto desde tu ventana.
    un saludo,

    Fernando

    ResponderEliminar
  24. Al ver una cabecera me gusta tener claro que encontraré en el blog.
    La imagen de la cabecera más que representar tu trayectoria profesional de muchos años, nos muestra que veremos en el blog.

    La foto de la serie desde mi ventana parece la ganadora si sigue la tendencia de 81 entradas de "Fotos desde mi ventana" y 46 entradas de "reportajes".
    La foto de china me parece perfecta si nos cuentas más sobre tus viajes (6 entradas).
    La foto nocturna desde el observatorio de Calar Alto en Andalucía me parece perfecta si aumentan las entradas comentando como has realizado tus imagenes publicadas.
    A mi me gustaría que la tendencia fuera hacia la última opción, sin olvidar recetas, ventana, noticias, reflexiones...
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Me decanto por la fotografía de Calar Alto nocturna (a mi parecer) es la que mejor encaja en el formato de la cabecera y, poniéndonos un poco simbólicos y poéticos, puede representar el espíritu de los blogs y de los que buscamos en ellos.

    Un saludo y ¡buen fin de semana a todos!

    ResponderEliminar
  26. Me gustaba especialmente la última del observatorio, también por la historia de la toma noctura con la Leica. Pero creo que tienen razón los que comentan que el trabajo documentalista define tu trayectoria. Si a eso añadimos las sabrosas recetas, puede que lo mejor sea ir cambiando...

    ResponderEliminar
  27. Je, je, al final yo también me he hecho una cabecera, Paco!

    ResponderEliminar
  28. Conchi Martínez15/1/10

    Yo lo tengo claro Paco; si te ciñes a las más documentalistas estás haciendo una mirada al pasado, lo cual no está mal pero que parece olvida un poco las otras facetas que también tocas como: las fotos desde tu ventana, las paisajistas y de viaje, incluso la gastronomía, y que por otro lado también darían al blog un aspecto más optimista; así que me apunto a la opción de ir cambiando que ya te han sugerido algunos y que además me resulta mucho más interesante por aquello de la sorpresa.
    Conchi

    ResponderEliminar
  29. Paco, vaya éxito 28 comentarios en 3 horas. Esta claro que la participación en blogs esta en auge y más en el tuyo. Felicidades !

    Hablando de las fotos para la cabecera, como fotografía me gusta la de Belfast, es muy buena. Aunque creo que no has hablado mucho en de ello en éste blog al igual que de china. Te animo a que nos cuentes más cosas.

    Como la serie de "fotos desde mí ventana" es ya como una marca registrada tuya, al menos es mí impresión, escogería alguna de esta serie. La tercera me gusta.

    Aunque mí sugerencia final sería que fueras cambiando regularmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Y porque no haces que estos headers se vayan rotando cada vez que se recargue la página? Así todos estariamos contentos ;-)

    Te dejo un enlace de como puedes hacerlo:

    http://www.bloggeratto.com/2006/10/random-header-rotator.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. estoy de acuerdo, como la gran mayoría, en que los contenidos es lo que más valoramos de tu blog. Pero a mi entender, la imagen, la cabecera en este caso, ha de ser también una prioridad. Somos en la gran mayoría fotógrafos y por tanto debemos cuidar mucho la imagen. Nuestra imagen. Y como bien dice M. Ruiz de Quero: "es una primera presentación que puede atraer al lector, si esa es la intencionalidad del autor del blog". A mi tampoco me gustaba la nueva cabecera y ahora me doy cuenta de que era por la tipografía, un simple cambio y la imagen parece otra. Para mi, gana de nuevo protagonismo. He mirado una por una las imagenes en color, estaba a punto de elegir la de la serie fotos desde mi ventana, pero la he acabado descartando porque creo que no acaba de definirte como fotoperiodista que eres. Me decanto por tanto por la de Belfast, aunque tus contenidos en el blog sean de los más diverso. Pero... la decisión es tuya.

    ResponderEliminar
  32. Yo sigo "enamorado" de la de Belfast, me parece una imagen preciosa de una situación de conflicto. Refleja una realidad violenta, pero curiosamente, a mi me trasmite una sensación de calma, debe ser por la postura del hombre de la izquierda, y la actitud de los del fondo, como si aquello no fuese con ellos...

    Resumiendo, que me parece una foto perfecta para un blog de un fotógrafo documentalista.

    saludos!

    ResponderEliminar
  33. Ana Alonso15/1/10

    En mi pequeñita opinión la foto desde mi ventana sugiere una visión particular del mundo e implicación personal en tu trabajo. Quizá sea la más apropiada para una cabecera -aunque la edición nunca es fácil ¿no?-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Es posible que por estética no sean las más apropiadas, pero yo, como periodista, valoro mucho más todo lo que se aproxime al reportaje. Todo lo que sea documental, y en este caso me quedo quizá con la de Belfast, aunque la de China tampoco me disgusta. Ambas tienen mucha fuerza, más contenido periodístico. Pero como bien dice el viejo refán: cada maestrillo tiene su librillo. O el de...para gustos se pintan colores. Aunque insisto: yo lo que más valoro es el contenido.

    ResponderEliminar
  35. Ricard15/1/10

    Las dos fotos desde la ventana no creo que tengan la calidad suficiente como para encabezar el blog. Una puesta de sol con edificios es un recurso demasiado explotado.
    Las dos en b/n están bien porque resaltan tu faceta de fotoperiodista o fotografo documentalista. La de Belfast quizas muestra o insinua una cierta violencia que puede desagradar, pero tiene mucha fuerza. La de China en ese sentido es más neutra, pero muestra tambien la feceta de fotografo de viajes. Eso si, la tipografia es mucho mejor la nueva, eso yo lo cambiaria ya.
    Las dos de Almeria son las que más me gustán. Son agradables, muestran una cierta sensación de calma y contemplación, aparte de tecnica, viaje, son esteticamente muy atractivas, etc. Yo sin dudadrlo escogeria una de las dos.
    En cuanto a cambiar de foto, yo no lo haría de forma continua pero si una par o tres veces al año, no más.

    ResponderEliminar
  36. Hola Paco! Crec que hauràs de fer-ne una de nova i sorprendrans a tots...
    Les dels cels preciosos donen una imatge de fotograf de viatges pur. Les que són en blanc i negra són més fotoperiodistiques, tot i que l'hipopotam també dona una idea de fotograf de naturaleza...
    I si et fas una capçalera per cada estació de l'any??? segur que tens fotos desde la teva finestra a on es reflexen les 4 estacions.

    ResponderEliminar
  37. hola Paco.

    - si es una foto en la línea de la de Belfast
    - sino una rutina (clemente bernard p.e.) que fuera cambiando la foto en la línea documentalista.
    en cualquier caso lo que sí es seguro cambiar la tipografía.

    De todas formas intuyo que tú tienes muy claro lo que vas a poner.

    salut

    ResponderEliminar
  38. Hola Paco, yo me quedaría con la segunda, de la serie desde mi ventana, hace poco que visito el blog, y haces comentarios personales, de tu vida entre otros muchos del mundo de la fotografía. Por lo que esta imagen me lleva a tu casa, es más personal. Creo que tu lado profesional ya se conoce, no creo necesario insistir en él.
    Un saludo.
    Miguel Miralles

    ResponderEliminar
  39. Hola Paco, la verdad es que la eleccion es dificil, las cinco son muy buenas. A nivel particular me gustan cualquiera de las dos de las desde mi ventana. El motivo es que tu blog lo leo como una conversacion con un amigo, personal, relajante, curioso y instructivo. Como ya han dicho muchos amigos tuyos, tu trajectoria profesional es sobradamente conocida y reconocida.
    Yo me quedo con el amigo Paco, que me deleita con sus pensamientos y sensaciones personales.
    Sigue asi.
    Un abrazo,

    Pep

    ResponderEliminar
  40. Yo sigo analizando y creo que la foto es tan contundente que ves antes la historia que el fotógrafo. No sé si me explico bien. Para resumir, creo que pertenece a la memoria histórica. Y la memoria histórica no hay que olvidarla pero tampoco machacarte con ella todos los días porque entonces no tiene sentido levantarse y vivir.

    Me gusta la del observatorio. Tiene sentido de expansión, de navegación por el cielo, de libertad, de confín sin límite. Es una buena imagen para alguien que quiera distribuir su know how. Ojo que en alguna de las muestras no se ve nítida la grafía.

    Abogo por el cambio. Quizás la pauta de las estaciones del año te sirva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo15/1/10

    Hola Paco,
    Todas son geniales, pero la del observatorio astronómico con ese cielo verde es la mejor.
    Un besote
    Núria

    ResponderEliminar
  42. Ja,ja,ja, me ha gustado la idea del cambio de cabecera con las estaciones del año. Seria algo así como un Corazon de....
    Aunque después de leer todos los comentarios, creo que ya no tengo claro ni como me llamo. Me voy a tomar una aspirina y luego sigo dándole vueltas a la duda del día.

    ResponderEliminar
  43. Hola, la verdad creo que puedes ir cambiando. seguro que tienes un material estupendo para ello, pero puesto a elegir me gusta la nocturna del observatorio, saludos

    ResponderEliminar
  44. Como encabezamiento le robo el comentario a José Rojas, que con su gracejo andaluz dice: “Después de leer todos los comentarios, creo que ya no tengo claro ni como me llamo…”

    Y aunque Xevi Jaime comenta “De todas formas intuyo que tú tienes muy claro lo que vas a poner”.
    Xevi, no es cierto. De todas maneras tras leer todas vuestras opiniones me he formado una idea bastante clara. Os lo contaré al principio de la semana que viene.

    I Yurian, Hipopotam??????

    ResponderEliminar
  45. Te lo han dicho ya todo.
    Belfast
    Cambia tipo a Helvética (Arial es su copia barata)

    Y ya puestos, yo pondría "Paco Elvira" a la izquierda del todo, o centrado del todo, o abajo. Pero lo tienes dificil para que encaje.
    Eso te pasa por poner una foto tan buena, ahora ya no queremos otra, aunque no sea la ideal para titular dentro, jejeje
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Kaixo!

    Voto por la de Belfast con la letra cambiada. Me gusta esa foto porque es de las que te quedas un rato mirandola. Ademas, creo que poca gente pone cabeceras con fotografias de sucesos, asique es algo que te caracteriza.

    De todas formas, ya te lo han dicho pero mientras el contenido sea bueno...

    Un abrazo desde Donosti :)

    ResponderEliminar
  47. lola, sólo lola16/1/10

    Personalmente me gustan la de Belfast (para fotoreportajes, viajes, etc.) y la segunda (para instantáneas urbanas, desde mi "tu" ventana)

    Enhorabuena por todas, te sigo con interés y admiración. Un saludo, Paco. (Soy la hermana de Pepe Encinas)

    ResponderEliminar
  48. Las que están en color son BONITAS...

    Las de china y belfast son BRUTALES!!

    ;)

    ResponderEliminar
  49. Mi aportación: cuanto más sencillo y neutro el fondo, mejor, así no condiciona demasiado la mirada. En este "diario de un fotógrafo" se habla hasta de recetas y de gatos. Yo apostaría por una imagen dinámica y urbana no demasiado explícita sobre el trabajo del fotógrafo.

    ResponderEliminar
  50. Tu marca es tu nombre y tus fotografías tus obras. Así que lo último que apuntas no estaría nada mal, podríamos ir viendo partes de tus obras en la cabecera periódicamente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. La inferior.
    Buen blog
    Salud

    ResponderEliminar