domingo, 3 de enero de 2010

CAMBIOS EN EL BLOG


Año nuevo vida nueva dice el refrán. Y un buen momento de realizar cambios en el blog. De momento sigo con Blogger pero realizo un cambio en la cabecera. Ya había hecho pruebas y lo tenía decidido antes de los comentarios de Fran Simó en la charla sobre “Marketing on-line para fotógrafos”.

También lo he hecho en mi otro blog Paco Elvira artículos, que utilizo a veces para complementar este.



El otro cambio es que incorporo publicidad de Adsense.

15 comentarios:

  1. Me gusta el primer cambio, aunque no tanto el segundo.

    Pensaba que lo de estos anuncios reportaba cantidades miserables (de céntimos), pero al parecer estaba equivocado. Supongo que dependerá del número de visitas y clicks.

    ResponderEliminar
  2. Juana F.4/1/10

    Feliz Año, Paco. Dime qué tengo que hacer para que este año sea ése que recuerdes como "el año que me forré"... Un abrazo. Juana

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, yo también estoy preparando unos cambios en mi modesto blog, y me atrevería a hacerte una sugerencia: como tienes muchos enlaces y widgets en la segunda columna podías plantearte configurar un blog a 3 columnas y repartir toda esa información a cada lado de la columna de las entradas. Yo voy a modificar incluso la anchura de la columna central de entradas (lo que permitiría, por ejemplo, insertar videos de youtube que se visualizaran completamente). No es muy difícil (tomando unas precauciones previas) y te aseguro que yo no soy un experto. Pero ya tengo preparada mi plantilla, y en cuanto tengo un momento voy a hacer los cambios. Si te interesa puedo darte las indicaciones necesarias y creando un blog de pruebas experimentar (es lo más sano en estos casos).

    ResponderEliminar
  4. Este año, Seguirá siendo un placer continuar visitando tu diario... ,así como disfrutando y aprendiendo de tus experiencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Celebro los cambios, pero en cualquier caso lo que más valoro son los contenidos. Ya sé que una cosa no impide la otra, y no está mal que año nuevo, vida nueva.

    ResponderEliminar
  6. Interesantes los cambios. Ahora parece un poco más tuyo. Yo también estoy en ello. Lo que no acabo de ver claro es lo de la publicidad. Quizá si estuviera toda ubicada en un mismo sitio molestaría menos.

    ResponderEliminar
  7. Ricard4/1/10

    El cambio me parece correcto, aunque valoro más el contenido que el diseño. Quizas soy raro, pero no me molesta que un blog pueda ser igual a otro en cuanto ha aspecto si lo importante, es decir el contenido, me interesa. Aunque un aspecto agradable visualmente, siempre es agradecido.
    La publicidad no me gusta nada debajo del titulo y entre los posts, distrae mucho. Creo que seria mejor en un tercera columna, o en la parte inferior del blog, donde podrian ser más vistosos, incluso con imagenes, pero toda la publicidad en un mismo lugar y sin interferir en la lectura.
    Igualmente no se la rentabilidad que tiene esa publicidad. Con tantas visitas supongo algo dará, ya nos contarás, pero conozco más de un caso de gente que la ha quitado, porque para ganar unos pocos centimos al mes, preferian tener el blog limpio de anuncios.

    ResponderEliminar
  8. Genial la foto cabecera.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Juana, feliz año y ¡ai!, si lo supiera. Un abrazo

    Manuel, me parece muy interesante tu sugerencia.Por probar…Envíame un mail, por favor.Aunque por lo que yo sé con las plantillas de blogger sólo se pueden hacer dos columnas, no tres.

    Gracias Carlos. Nos seguimos “viendo” este año.

    Manuel y Ricard, estoy muy de acuerdo con lo que decís de los contenidos. Tengo preparado un post sobre eso para el próximo lunes.

    Rafa, ya he visto lo de los cambios en tu blog. La cabecera es estupenda.

    Jordi, Rafa y Ricard. Estoy empezando a experimentar con lo de publicidad: rentabilidad, colocación (que es bastante complicado), tipo de anuncio…Soy un completo novato.Ya os iré contando.

    Gracias Alberto por lo de la foto de la cabecera. Esta tomada en Belfast, pero no creas, no le gusta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Paco.

    Por mi parte me gustaría añadir que somos muchos los que disfrutamos de tu blog sin pagar ni un duro.

    Así que si un par de anuncios pueden ayudarte a seguir contando cosas, bienvenidos sean.

    Feliz 2010.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/10

    Hola Paco quetal? hace tiempo que no escribo entu blog pero que sepas que lo sigo muy amenudo.
    Me parece que haces muy bien en experimentar con la publicidad, ya nos contaras como funcina.
    Viendo los cambios que has hecho en el blog me he dado cuenta de una cosita que a mi me molesta y es la tipografia que utilizas en la cabecera. Me parece que con un simple arial te quedaria mejor.
    Un saludo HIBAI

    ResponderEliminar
  12. Javier e Hibai, gracias por vuestra comprensión sobre este nuevo cambio, y prueba, mercantilista.
    Hibai, no es una cabecera definitiva y aún estoy experimentando.La semana que viene haré una especie de encuesta ( es lo bueno de los blogs) y a ver si entre todos me echáis una mano con vuestras opiniones.
    Saludos y feliz 2010.
    Javier, felicitaciones por tu, valga la redundancia, felicitación navideña.Claro que lo has tenido a huevo con la cantidad de nieve que ha caido por estas fechas.

    ResponderEliminar
  13. Feliç any nou!!

    Paco, primero de todo, felicidades por el "cambio"! pero... hay cosas que no entiendo. Cuantos blogs tienes creados??
    he visto el de pacoelvirafoto.blogspot.com, el de pacoelvirablog.blogspot.com, y el de pacoelviraarticulos.blogspot.com... no lía un poco esto? no es mejor integrar todo en uno?
    Creo que te vendría mejor un Wordpress y crear páginas dentro del blog, pero que este todo en una sola dirección.
    Con wordpress tendrás muchas más opciones de configuración y maquillaje, y quizás Fran Simó no te "critique" más jejeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la foto de la cabecera, aun cuando coincido con Hibai en que la tipografía no es la más adecuada, pero yo no la cambiaría por una Arial (reconozco que le tengo algo de tirria), si acaso por una Univers o una Futura, no sé, puedes probar varios tipos.
    Lo que espero que no cambies es la frescura y el interés de los contenidos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Guillem, Feliç Any! Y felicidades por la imparable trayectoria de Naturpixel.
    Basicamente tengo dos blogs: pacoelvirafoto.blogspot.com y uno secundario pacoelviraarticulos.blogspot.com en el que creo links para complementar el primero, y un dominio www.pacoelvira.com
    No eres el único que me "machaca" un poco, además de Fran, con el Wordpress.Te emplazo el próximo lunes y miercoles para que veas mi opinón al respecto en mi blog.

    Francesc, tendré en cuenta lo de la tipografía. Y no podría estar más de acuerdo con lo que dices: para mi el contenido es básico.Intentaré mantener la línea este 2010.
    Salut!

    ResponderEliminar