sábado, 12 de diciembre de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. LA SOMBRA

LA VISIÓN DEL FOTÓGRAFO / THE PHOTOGRAPHER'S EYE





Cuando viene alguien a mi casa por primera vez y que conoce mi serie Fotos desde mi ventana (Tengo ya 77 imágenes), mira el panorama y comenta que pronto tendré que cerrar la serie por falta de nuevas fotos.
Pero el otro día invité a comer a un amigo fotógrafo (ya hablaré de él cuando publique la receta correspondiente). Tampoco había estado nunca en mi casa y tenía curiosidad en ver la vista. Salimos a la pequeña terraza desde donde hago la gran mayoría de las fotos (lo de la ventana es el título, aunque no sea del todo cierto cierto) y vi que empezaba a hacer fotos mentalmente sin parar. Su visión se fijaba en el panorama general y luego reducía el ángulo para convertirse en una visión telescopica que se centraba en pequeños detalles.
Comimos y, al finalizar, volvimos a salir a la terraza. Buscamos nuevas imágenes y la vimos al unísono: la sombra. No me había fijado antes en ella. Igual no había mirado a esa hora o, también, ocurre que la luz cambia con la época del año.
Mi amigo se fue y yo aproveché para tomar una foto de las hojas pardas, la luz era preciosa, y luego, con un tele de 300 mm, la sombra.

5 comentarios:

  1. ¡Paco! ¿Para cuándo una comida con tus amigos periodistas? Jejejej...¿O ante tus platos sólo se pueden sentar fotógrafos? ;(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13/12/09

    Paco, quina meravella! Des d'un mateix punt de vista, quàntes imatges diferents i totes tant suggerents. Ja hi veig una expo. Avisa'm eh? T'escric com anònim per que em resulta més fàcil. Molts petons. Isabel - Porrera

    ResponderEliminar
  3. Es verdad Eva,fotógrafos y periodistas somos primos hermanos y más aún los periodistas que han hecho un curso de Fotografía para redactores.¡Eso está hecho!

    Isabel, quina sorpresa! M'imagino que moltes de les vistes et seran molt familiars. I tens raó, podria sortir una expo i ,fins i tot, un llibre. Ja et tindré informada. Molts petons

    ResponderEliminar
  4. Edu Omedes14/12/09

    Paco, Edu desde Abu Dhabi. Mirat el meu blog, no es tan bo com el teu pero es curios fer-lo desde tan lluny.
    http://elprimerglop.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. Bon dia Edu,

    Que bé rebre fotos des de tant lluny quasi en temps real. Magnifiques les fotos del teu blog i jo que creia que t’havien retirat i només feies edició. Je,je…
    Endemés, gràcies al teu blog he pogut retrobar el blog de la Cristina Ribes, però quins anàlisis mes bons fa sobre l’actual situació del periodisme. Digues-li de part meva que es una crack. I veure també a la Amor. Mara meva, com passa el temps!
    Us envejo perquè par Barna fa un fred que pela i he sentit que, ara, a Abu Dhabi fa una temperatura molt bona. (He passat per l’estiu i es insuportable. No haguessin pogut jugar a futbol.

    Una forta abraçada, dóna-li molts records en el Jordi i feu bondat que les lleis islàmiques son molt estrictes.

    ResponderEliminar