jueves, 24 de diciembre de 2009

DE JURADO FOTÓGRAFICO EN SORIA



Hace poco expliqué que había estado en Soria como jurado de un concurso fotográfico. Dicho concurso era el XVIII rally fotográfico sobre el tema Alto Duero. Lo organiza la diputación soriana y lleva el nombre de uno de los grandes fotógrafos de la tierra, Manuel Lafuente Caloto.
Esta vez era la dieciochoava edición, prueba del éxito que tiene, y el formato me pareció de lo más original. Se elige una zona de la provincia, diferente cada año, y a cada concursante se le da un solo rollo de diapositivas. ¡Sí, de diapositivas! El primer fotograma ya está impresionado para que nadie pueda hacer trampas y al finalizar cada uno entrega el carrete. Hay seis temas, se premia a la mejor foto de cada tema, y se dan tres premios a la mejor colección formada por las seis fotos. Fue una agradable "vuelta al pasado" visionar todas las imágenes sin trampa ni cartón, tal y como se habían impresionado sobre la pelicula al accionar el disparador.
Leer el resto / Read the full entry...

4 comentarios:

  1. Soria soporta una serie de prejuicios que no hacen justicia con su belleza. Yo sólo estuve una vez y me llevé una grata sorpresa. Y con nieve, como lo reflejan tus fotos, tiene un encanto especial.

    ResponderEliminar
  2. Conchi Martínez24/12/09

    ¡Hola Paco!
    No te puedes ni imaginar lo que me emocionan tus comentarios sobre mi tierra; a ver si alguna vez podemos coincidir allí.
    Un abrazo,
    Conchi

    ResponderEliminar
  3. Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido. Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera.

    Aprendí esas bellas palabras en EGB, cuando todavía se aprendía poesía y literatura en el colegio.

    Que el olmo viejo de la economía vea sus brotes verdes la próxima primavera. Ese es mi deseo para el 2010.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad Conchi, ya no me acordaba. Por eso eres tan maja.

    Manuel, pués a volver más veces.

    Rafa, un buen deseo y expresado con mucha poesía, muy acorde con el tema de Soria.

    ResponderEliminar