sábado, 14 de noviembre de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA .CIELO ROJO


Espectacular cielo de otoño.

6 comentarios:

  1. There is a saying in the UK....

    Red sky at night- Shepherd's delight

    Red sky in the morning- Shepherd's warning!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente espectacular. Paco ¿puedes comentar técnicamente cómo has realizado esta toma? Los aficionados queremos aprender de profesionales como tú.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de vista! Los tonos y la silueta. Supongo que hiciste la foto y luego disfrutaste un buen rato de este espectáculo.
    Tu ventana ya empieza a parecer a la de Kertesz!

    ResponderEliminar
  4. That’s a nice saying John. By the way, when I see red sky from my window it’s always at night. So I guess the Barcelona shepherds, if there’s some left, might be delighted.

    ResponderEliminar
  5. Pedro y Manuel, la verdad es que he meditado bastante antes de publicar esta foto. Al final lo he hecho porque el cielo era espectacular y es una más de las fotos desde mi ventana. Juraría que a muchos de los profesionales que se asoman a este blog no les impresionará mucho, porque como dijo una vez muy bien Jordi Busqué sobre una foto que si le gustaba:”Noches de verano en Barcelona”: “sugiere en vez de otras que sólo muestran” como sería este caso. Otra foto interesante desde mi ventana podría ser “azul”.
    Manuel, sobre la parte técnica de la foto: lo primero encontrar un cielo así porque yo no manipulo nada. Entonces hacer una medición puntual en el cielo (nada de utilizar el fotómetro en forma matricial con la que veríamos mejor el edificio pero no resaltaría los colores del cielo) e ir subexponiendo para obtener al máximo el dramatismo del cielo. El encuadre también es importante: un poco de edificio, como referencia, pero lo verdaderamente importante es el cielo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Paco, es cierto que observo que tratas la fotografía digital como la clásica, en lugar de las corrientes de hoy día en las que se prodigan efectismos desmesurados. Quizás sea la visión desde un aficionado, me parece que a nivel profesional manteneis más la verdad de la imagen que hay detrás con el uso de la técnica fotográfica de toda la vida.

    ResponderEliminar