martes, 2 de octubre de 2012

CÓMO LIGAR CON LAS CHICAS MÁS BELLAS DEL MUNDO


BOB CAPA PHOTO:RUTH ORKIN

Un día como hoy, en 1913, nació Robert Capa. Por lo que aprovecho para volver a reeditar este artículo escrito hace un par de años.

Leyendo El Periódico de Catalunya este verano encontré un artículo que llamó mi atencion, se titulaba Ligar en verano. Ocupaba dos páginas y estaba escrito por Juan Fernández. Hacía referencia a dos libros, Sex Code y Sex Crack, de Mario Luna, que contenían toda una guía práctica de cómo convertirse en un irresistible Don Juan.


Pensando en clave fotográfica me vino enseguida a la cabeza la figura de Robert Capa, un hombre que conquistó a algunas de las mujeres más bellas de su época ¿Cúales era sus secretos? Me atrevo a aventurar algunos. Toda la información y las citas están extraidas de la que para mi es la mejor biografía de Capa, el libro Sangre y champán escrito por Alex Kershaw. En su libro, Kershaw, incluye la nota que Capa y su amigo, el escritor Irving Shaw, introdujeron por debajo de la puerta de la habitación de Ingrid Bergman con la que compartían hotel, decía así:

Leer el resto / Read the full entry...

15 comentarios:

  1. Jajaja, gran comentario el de tu amiga.

    Capa era una personalidad arrebatadora, magnética. Pocos se pueden resistir a eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Paco, ya sabrás que esto te va a traer muchas visitas desde Google.

    Corderitos del mundo, ¡lean, lean!

    ResponderEliminar
  3. Mujeres, ese universo opaco al entendimiento masculino... es broma, es broma, no se me enfade el sector femenino que pasa por este blog...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Javier,era una parte muy interesante de la personalidad de Capa como apunta muy bien Oscar, y parte de un interesante experimento bloguero sobre el título del post que veréis la próxima semana.
    Y Alberto, creo que te estás metiendo en un buen berenjenal...

    ResponderEliminar
  5. Capa contribuyó a crear ese mito del fotógrafo, casi convertido en axioma. Y es el que dice que o somos los que más ligamos o el asesino.
    Ya es hora de dejar claro que ambas afirmaciones carecen de fundamento y son totalmente falsas, por lo menos en mi caso y sería un consuelo que lo fuera en el de alguno de vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20/10/09

    Paco...lo más atractivo de un hombre es su inteligencia, su seguridad, su prestancia, el que te escuche y te haga sentir única cuando estés con él...
    Que el tiempo se detiene cuando conversa, que su mirada te envuelva y lo demás deje de importarte...eso lo tenía Capa, saludos desde el otro lado del Atlántico

    ResponderEliminar
  7. Rafa, no entiendo muy bien lo que dices, que Capa decía que los fotógrafos somos los que más ligamos o el asesino???

    Para la visitante del otro lado del Atlántico, apunto tus reflexiones sobre lo que consideras más atractivo en un hombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sí, un poco impreciso el comentario. Te cuento:
    Capa contribuyó a forjar la idea del fotógrafo como tipo que liga mucho.

    Me he encontrado con mucha gente que relaciona al fotógrafo con una persona que viaja mucho, liga más y tiene una novia en cada puerto. Muchas veces el cine o la TV han ayudado a difundir esta imagen.
    Normalmente, la misma clase de personas o de TV, te habla de otro de los tópicos del fotógrafo, el del voyeur tipo La ventana indiscreta, por lo que acaban comparándolo con el mayordomo, que siempre es el asesino.
    Y como te contaba, en mi caso ni ligo ni menos aun soy el asesino.

    ResponderEliminar
  9. El personaje de Clint Eastwood en "Los Puentes de Madison County" es lo más alejado que he conocido de un "buen" fotógrafo de verdad. Como Paco, Rafa y muchos seguidores de este blog bien saben, suele ser incompatible ligar y fotografiar. Ambas actividades requieren mucha dedicación.

    Capa se ligó a dos de las mujeres más bellas e inteligentes de su época: Ingrid Bergman y Hedy Lamarr. Eso, de por sí, es todo un hito. Pero Capa tomó pocas buenas fotos de sus años en Hollywood. Escribió un libro delicioso e imagino que pasó también momentos indescriptibles.

    Espectacular la frase de Hedy Lamarr: "Cualquier chica puede ser glamorosa. Lo único que tienes que hacer es quedarte quieta y parecer estúpida"

    Un abrazo a todos. Bueno, mejor un beso tratándose de una entrada como la de hoy.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo23/10/09

    Lo que no tiene desperdicio es la nota que le pasan a Ingrid por debajo de la puerta.

    Melina

    ResponderEliminar
  11. Melina, yo también la encuentro genial.

    ResponderEliminar
  12. Tremendo el punto 5: "Si escribimos mucho más no nos quedará conversación, ya que nuestro encanto es limitado."....Capa fue el Clark Gable en fotografía y aprovechó su arte junto con su "irresistible" porte en dirección a lo que Paco deja claro en su entrada. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión y experiencia el viaje y la fotografía ofrecen muchas oportunidades de ligue y unidos, todavía más. Razones: andas solo y con le espíritu libre y abierto, te mueves mucho, encuentras mucha gente, curioseas por muchos lugares, contactas con unos y con otras, necesitas o pretendes necesitar colaboración para algunas fotos. Amén de la aureola que la profesión con lleva y que te deja muchas horas libres. Y no estoy de acuerdo que ligar requiera mucha dedicación: o surge la chispa o no.

    ResponderEliminar
  14. Lligar es un do de la mare natura, he tingut amics depredadors que so han lligat tot i amics corders que se els ha lligat tothom, al últim s'arriba al mateix lloc. També he tingut amics intel·ligents i llestos que no s'han menjat mai res.

    ResponderEliminar
  15. En "Esperando a Robert Capa", de Susana Fortes, también vemos a ese seductor "gitano" antes y durante la Guerra Civil Española.

    ResponderEliminar