viernes, 26 de junio de 2009

PACO ELVIRA FOTOGRAFIA CALLEJERA CON LEICA. VIDEO / PACO ELVIRA. STREET PHOTOGRAPHY WITH LEICA







Para completar esta trilogía sobre la Foto Callejera o Street Photography os enseño un video. En el año 2000, si no recuerdo mal, se cumplieron 75 años del nacimiento de la Leica. Lluis Gener es un realizador de cortos y documentales muy ligado al fotoperiodismo y la imagen en los conflictos; suyo es el documental sobre Miguel Gil. Lluis me explicó que con motivo del aniversario de la Leica quería rodar un pequeño corto, junto con F.Besses, para proyectar en el telenoticias de mediodía de TV3, la televisión de Catalunya, en el que saliera un fotógrafo trabajando con Leica y había pensado en mí. Le comenté a Lluis que podría hacer fotos en las escalinatas enfrente del MNAC y luego intercalar en la proyección las imágenes fijas que yo tomaría. Le pareció una buena idea y así lo hicimos.
El idioma empleado es el catalán pero creo que se entiende bastante bien. Explico que trabajar con Leica es diferente. Es más discreta y pasas casi desapercibido. Además, es una cámara mítica, de un diseño precioso y es estupendo disparar con ella. Lo mismo que expliqué en Fotografiando con Leica, una historia de amor.


8 comentarios:

  1. Ah! les meves M3 (de doble pas) i M4-P! Jo també les trec del calaix cada tant per escoltar el lleu clic! i la suavitat del disparador. La M8, en canvi, no m'ha fet el pes.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico que sea tan silenciosa. El tamaño tb está muy bien. De la digital M8 parece que la gente no está muy contenta. Con lo cara que es no puedo ni plantearme el comprarla. No es excesivo el precio?

    ResponderEliminar
  3. eso es, todo se puede hacer si se hace bien, y mejor ir haciendo que polemizar mucho.

    mln

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/6/09

    Hola Paco,estic molt conten de beure es video de la Leica,jo treballo bastan sobin amb ellas,es un bon desinfectan,despres detan digital.gracies.pere moscoso c.

    ResponderEliminar
  5. Jaume Cardús26/6/09

    Un video molt agradable. Faig servir la M8 i la qualitat d'imatge és molt bona;el concepte és el mateix de les altres M. Penso que no s'ha de comparar l'analògic amb el digital, crec que son dues coses diferents.
    Gràcies

    ResponderEliminar
  6. Sí, siempre es mágico tomar fotos con Leica de vez en cuando.
    En cuanto a la Leica M8…Las M analógicas eran mecánicas y con ópticas extraordinarias, colocabas una buena película y ya está. Con el mundo digital hay más componentes como los sensores. Creo que los sensores de Leica no están a la altura de los de Canon y Nikon, por ejemplo. Si echáis un vistado al ranking de cámaras mudiales en DxOMark, la Leica M8 ocupa el lugar …48!!! Porque su sensor, su profundidad de color, su rango dinámico y su calidad a ISOS altos está muy por debajo del resto. De hecho tiene 10 modelos de Nikon y 17 de Canon por delante. Y la Leica M8 tiene un precio, totalmente desmesurado.

    Melina, de acuerdo con lo que dices.Son preciosas las palabras de Wladislaw Reymont en tu blog.Y,¡Qué sorpresa! Intuyo que conoces bien a Manel Armengol, por lo de la foto cedida. Dale recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/12/10

    Qué bueno el vídeo... como siempre tus palabras me inspiran y verte trabajar para mi es un regalo.
    Un saludo,
    Tu antigua alumna, La Malagueña.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. La verdad es que he tenido unas cuantas alumnas malagueñas. Pero por intuición,¿eres muy aficionada a los cruceros y tienes un bonito nombre bíblico?

    ResponderEliminar