UN BARÇA DE LLEGENDA.
VIATGE A L’ANY MÀGIC DE L’EQUIP DE GUARDIOLA
UN BARÇA DE LEYENDA.
UN BARÇA DE LEYENDA.
VIAJE AL AÑO MÁGICO DEL EQUIPO DE GUARDIOLA
Leer el resto / Read the full entry...
Leer el resto / Read the full entry...
El domingo pasado fui al kiosco a comprar la prensa y vi que El Periódico de Catalunya había tenido la gran idea de publicar este libro, con las fotos de Jordi Cotrina, al razonable precio de poco más de 8 euros. Como era de esperar las fotos de Jordi son espectaculares, aquí os enseño una pequeña muestra empezando por esta fantástica de un Messi imparable ante siete jugadores del Numancia.
La idea del libro empezó a gestarse tras la victoria en el campo del Madrid a la que corresponde este gol de Henri.
La decisión se tomó tras la victoria frente al Chelsea gracias a este gol, en tiempo de descuento, de Iniesta (Por cierto, ¿no os parece mejor esta toma que la que publicó El Periódico al día siguiente?) . Marcos López, uno de los periodistas que ha escrito el texto, dijo entonces: Este equipo merece un libro.
Tras ver esta doble página del gol de Messi que rubricaba la victoria frente al Manchester cogí el móvil y llamé a Jordi Cotrina:
-Jordi, explícame como has podido hacer dos tomas diferentes del mismo gol.
-Paco, la primera la tomé con una Nikon D3 y un zoom 70-200 y tenía detrás de la portería otra Nikon D3 con un 20-35, en la posición de 20 mm, que disparaba con control remoto.
-Jordi, no me creo que dispararas una y después la otra.
-No Paco, la verdad es que están conectadas y al mismo tiempo que disparo la que tengo en la mano la otra se dispara automáticamente.
-¡Ah!
Y para acabar, claro, la foto de portada no podía ser otra que la de Guardiola tocant el cel (tocando el cielo).
¡Magnificas fotos de un vibrante libro!
ResponderEliminarSiempre he dicho que las buenas fotos deportivas (todas, no solamente las de fútbol) son un pretexto para reflejar los sentimientos humanos: la alegría por la victoria, la frustración por la derrota, la tenacidad, el esfuerzo, la tristeza, la duda, la ira, el humor...
La foto deportiva nos brinda además una buena galeria de gestos humanos.
El fotográfo deportivo debe conocer perfectamente las reglas del juego que retrata, y "adivinar" las jugadas que se avecinan...
Siempre me he preguntado cómo es posible que en este país no exista un Festival de la Fotografia Deportiva, que permita apreciar a los amantes del deporte y la fotografia, todas esas imágenes inolvidables...
El triunfo del Barça pudiera propiciar ese evento precisamente en Cataluña, y tu página, Paco, sugerir que con todas las buenas fotos del equipo se haga una exposición extraordinaria...
Saludos desde A Coruña
Francisco Puñal Suárez
Sí que és un bon exercici fotogràfic, imatges molt expressives i que mostren la implicació total del fotògraf, llàstima que nomès sigui fútbol i que si ara fan un llibre (un llibre!), que si ara una expo, que si... nomès és més del mateix, imatges espectaculars buides totalment de contingut, com pot ser qualsevol reportatge de bodes, una desfilada de moda, o fotografia de cotxes per un catàleg, tinguin la calitat que tinguin. No crec que sigui quelcom rellevant.
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarYo, sin ser un seguidor del fútbol -o sea, que no lo veo nunca-, sí que veo algo más que deporte en alguna de las imágenes.
La de la portada es obviamente emotiva y creo que a todos nos trae a la cabeza el "esfuerzo recompensado" de Guardiola
(que queréis, no sigo el fútbol pero leyendo prensa española es imposible no saber estas cosas)
Ya veo que hay comentarios de lo más variado. Jordi Cotrina hizo un libro y una expo sobre el Dream team,abarcando un período de 10 años en el que había muchas fotos no deportivas, sino muy humanas. Según me comentó Cotrina este año ha sido imposible: muchos entrenamientos a puerta cerrada y cuando lo hacían la prensa a 150 m. Así es difícil hacer algo.Pero como reconoce el mismo Jordi parece que el sistema ha funcionado,¿no?
ResponderEliminarbuenas fotos si buenas y has sacado alguna vez una foto de ronaldinho deco o etoo eh
ResponderEliminar