miércoles, 20 de mayo de 2009

PASEANDO CON LA LEICA



Hizo un día precioso, casi veraniego. Decidimos pasear por la reserva natural de la Font Groga (Fuente amarilla), en la vertiente norte de la Sierra de Collserola, entre Barcelona y San Cugat. La abundancia de lluvias se notaba en el bosque: verde, frondoso y repleto de arroyos.


Todavía tenía en mi cabeza algunos comentarios recientes en mi blog: - Yo fui Nikonero durante un tiempo hasta que cayó en mis manos una Leica If y desde entonces...uff! -explica Alfonde, y-así pués yo lo que recomendaria es que te compraras una Leica 35 mm principalmente porque tiene 2 ventajas esenciales; obtienes un nivel de calidad muuuy superior a cualquiera de las reflex digitales profesionales que actualmente estan en mercado y porque dejarás de llevar el "maletote" con todos los elementos que muestras en la foto, ya que el objetivo más largo de Leica ocupa menos que la palma de tu mano- me aconsejaba Andreu Robusté o- Eso sí, cuando hay un lugar seguro para dejar el equipaje, qué placer salir a pasear al atardecer (y regresar al amanecer) con una Leica M6, un 50 y un 35, y muchas ganas de aprender y de vivir...- me escribía
Juan Pablo Moreiras.


Todo esto antes de recibir más comentarios de leiqueros en respuesta a mi post sobre Fotografiando con Leica, una historia de amor como Ramón Puiggenné, Alfonso, Jordi, Pere Moscoso o Isidre.

No me pude resistir y me llevé mi vieja Leica M2 con un 35 mm f: 1,4 Sumilux y un carrete en blanco y negro. Y aparte de la Leica fui con una acompañante inmejorable, perro incluido. Resumiendo: un día estupendo.


7 comentarios:

  1. Hola..Kris Ubach me recomendó tu blog....con razón.

    ResponderEliminar
  2. Paco, ya sabes que nunca he sido de aquellos que usaban una Leica porque "hacía Cartier Bresson"... pero no he recuperado, con la fotografía numérica, el placer de usarla. Lástima que, en su versión digital,por el momento no esté a la altura que debería.

    De cualquier manera (presumo que como tú) me lo paso pipa haciendo fotos, aunque tuviera que hacerlas con un plumier

    Un abrazo

    Tino

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Siqui Sánchez hace unas fotografías magníficas con dos plumieres.

    Y Luís Azanza revela sus películas con café.

    Tino

    ResponderEliminar
  4. Gracias Morel. Y viendo como escribes, ¿no serás un participante en aquellos grupos de lectura de los que me hablaba Kris?

    Si Tino, lo divertido es hacer fotos, como sea. Pero si encima es con una Leica…

    ¿Siqui hace fotos con dos plumieres? ¿Cómo?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he probado una...
    Pero después de leer tu entrada, me entran ganas de conocer ese 'nosequé' que tiene Leica.
    La primera cámara que yo tuve era de herencia paterna y de estética similar a la Leica. Pero era una alemana de marca impronunciable con un fotómetro de selenio, que aún hoy funciona y es casi mejor que el electrónico.
    Ella es como mi particular Leica...
    Saludos Paco!

    P.D.: El blog va como un tiro eh?

    ResponderEliminar
  6. Me tomo la libertad de intervenir por alusiones, Tino me ha chivado lo del plumier. Ahí puedes ver cómo hacer fotos con un plumier: http://fotosiqui.com/pinhole/es/?cat=5
    y ahí algún resultado: http://fotosiqui.com/pinhole/es/?page_id=16
    es un divertimento, pero tiene su enjundia. Un saludo,

    Siqui

    ResponderEliminar
  7. Rocío, ya sabes que los fotógrafos somos bastante mitómanos y la Leica es un mito. He colgado estas reflexiones sobre la Leica en un foro que se llama Lightstalkers y ya hay más de 20 entradas, hasta que uno indignado ha dicho que parece la página oficial de Leica.
    ¿La cámara impronunciable de herencia paterna no será una Voigtlander?
    Y sí, el blog va superbien. Tú, que como bloguera de pro debes tener acceso a medidores como Alexa en que te puedes hacer una idea de tus visitas y también de los demás, ya te habrás dado cuenta. Pero no veas los curros que me pego...
    Saludos.

    Siqui, ya intuía que debía ir por ahí, por las pinhole o estenopeicas. Pero realmente son una maravilla. No sabía que fueras tan manitas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar