sábado, 2 de mayo de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. VENCEJOS

NIKON D700, NIKKOR 300 mm F:4, 400 ASA, 1/1000 F:4


NIKON D700 180 mm F:2,8 NIKKOR, 1/2000 f:4 400 ASA

Durante muchos años he observado que cuando aparecen los vencejos el buen tiempo no tiene marcha atrás. Quiero decir que ya no habrá un descenso brusco de las temperaturas ni un período de muy mal tiempo. Al volver de viaje me di cuenta que ya se habían instalado aquí para pasar el verano. Este año han llegado muy tarde; hay veces que tengo apuntado que aparecieron en marzo. Pero no me extraña porque hemos tenido nieve y granizo hasta hace muy poco.
Es muy divertido y difícil intentar fotografiarlos. Es como derribar un caza con una ametralladora antiaérea manteniéndolo en el visor, mientras disparas ráfagas de 5 fotogramas por segundo. Son verdaderas flechas voladoras.


4 comentarios:

  1. Jordi3/5/09

    doncs jo em vaig carregar un ocellet d'aquests d'un bon tret certer a ple vol ara farà molts anys, quan caçava de quant en quan amb pistola de balins i no tenia càmera. La càmera pot ser una bona arma en unes bones mans, però una arma en bones mans és massa demolidora, oi?

    ResponderEliminar
  2. "Miraba al frente y al cielo. Habían llegado los vencejos, los del ojo negro como la pez, los que pueden aparearse en el aire y tienen las alas tan largas que, si se posan en el suelo, no pueden volver a elevarse porque tocan con ellas por la parte de en medio..."

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto sobre los vencejos Melina, muy en la linea ecológica y de resaltar los valores de la naturaleza que está en el espíritu de este blog.¡No como otros!

    ResponderEliminar
  4. Jordi9/5/09

    Amic, estic parlant de la infància; de quan caçàvem sargantanes, de quan jugàvem tirant-nos pedres al cap, de quan la rauxa estava a flor de pell, i si teníem la sort de provar la caça, caçàvem.
    Desprès..., ens vam anar refinant i ja empràvem la càmera (per caçar? Jo sí). Salut!

    ResponderEliminar