sábado, 18 de abril de 2009

ITACA Y THE MORNING SISTERS IN THE FIELD



Fotografié a Itaca para la sección Jóvenes Extraordinarios del Magazine de la Vanguardia. Antes de fotografiar a un personaje procuro enterarme bien de todo lo concerniente a él. Quería fotografiar a Itaca con su grupo de Gospel, las Morning Sisters in the Field, y ella me comentó que actuaban los sábados por la noche en un teatro de Gracia. Si llegaba media hora antes la podría retratar con el grupo. Ese día me desplacé en metro; hubo un problema y llegué 10 minutos antes del concierto con la pequeña sala abarrotada. Quedamos en que haría las fotos cuando acabaran, una hora después. Fue estupendo porque asistí a la representación y me encantó el grupo, las canciones y el sentido del humor que desprendían.
Como pasa muchas veces, antes de comenzar la sesión, el director de la sala me comunicó que tenía 5 minutos antes de que cerraran. Los iluminadores, dos chicas, tuvieron la amabilidad de esperarse y dirigir sus focos sobre el grupo. Hice sentar a Itaca en el escenario, mi cámara en un trípode, y la iluminé con un flash separado por un cable sincro desde la izquierda. Tuve mucho cuidado en componer la imagen y colocar las manos de Itaca sobre la tarima del escenario. Al ver la imagen publicada me di cuenta de que se las habían cortado ( aunque no en la edición digital). ¡Cielos!


2 comentarios:

  1. Hey Paco. We met many years ago when you were in London with Xavier Vinader. Your work is still singing loud ! Trust you are well.

    ResponderEliminar
  2. Hello Hadyn,

    What a big surprise!I'm fine,what about you?And how come did you get to my blog?

    All the best

    ResponderEliminar