jueves, 6 de diciembre de 2012

ESCENARIOS DE PELÍCULAS. LA HIJA DE RYAN


DINGLE PENINSULA. IRELAND



 Escenarios de la película La hija de Ryan en la península de Dingle, en Irlanda.

Me encanta el cine. Hace unos años recorrí de arriba abajo las Islas Británicas buscando los escenarios en donde se habían rodado películas famosas. Iré colgando en el blog algunos de estos lugares. Empiezo por La hija de Ryan, el film de David Lean que explota toda la belleza salvaje de Irlanda, concretamente de la península de Dingle. Esta es la playita, rodeada de impresionantes acantilados, en donde la protagonista, Sarah Miles , pierde la sombrilla que planea desde los acantilados hasta la arena en una escena bellísima. También es el lugar del desembarco de armas, en una noche de tempestad parecida a la de mi foto, aunque yo la tomé al atardecer.


5 comentarios:

  1. It's one of my favourite films. Did you know they used a special spinning glass disc in front of the lens to film the sea spray scenes!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/3/09

    qué buen comienzo. qué bonita pelicula

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/3/09

    I didn't know about the spinning glass disc John. And you amaze me, you know about everything: movies, birds, tennis ...

    ResponderEliminar
  4. Pero yo todavía no puede hablar español, Paco, por lo que no sé mucho de verdad. En Inglaterra tenemos un dicho-Un poco de conocimiento es algo peligroso !


    Así que espero que el traductor de google no ha destrozado su lengua demasiado :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Bravo John! Well done!

    ResponderEliminar