viernes, 20 de marzo de 2009

PROTESTA MASIVA DE LOS FOTÓGRAFOS DE PRENSA DE BARCELONA



El viernes 20 de marzo, la gran mayoría de los fotógrafos de prensa de Barcelona nos manifestamos delante del Palau de la Generalitat, la sede del gobierno autónomo de Cataluña. La protesta se debió a la desmedida represión de los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, a las reclamaciones de los estudiantes universitarios contra el plan de Bolonia el miercoles día 18. Una treintena de periodistas, en su mayoría fotógrafos, fueron agredidos a pesar de llevar, bien visible, el brazalete identificativo. Los informadores gráficos depositaron sus cámaras en el suelo, mientras enarbolaban fotos de los compañeros heridos el pasado miercoles.




3 comentarios:

  1. Anónimo22/3/09

    Parece que volvemos a otros tiempos, ¿no? Yo creía que con un gobierno de izquierdas estas cosas no pasaban. ¿O es que los mossos van por libre?
    Gracias por la contribución a la liga antitabaco, compañero, pero creo que tenemos la guerra perdida. Como bien dices, los no fumadores somos más permisivos y terminamos cediendo. Así nos va.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/3/09

    I ara alguns s'enteren de que la policia et casca a la més mínima. Si no és qüestió de que si Mossos o Urbana o Nacionals, si tots actuen de la mateixa manera, sigui amb governs de dretes, sigui amb aquesta pseudo esquerra. El mal és el capital i ells el defenen. Aquesta democracia és una farsa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo24/3/09

    Si Jordi, en un momento dado todas las policías me acaban recordando el chiste de la rana y el escorpión que le pide que le pase el río. Mo me picarás,¿verdad? le pregunta la rana. ¿Cómo te voy a picar? Me ahogaría yo también contesta el escorpión.Cruzan y en medio del río le pica.¿Por qué? pregunta la rana mientras los dos se hunden. Es que no puedo evitarlo es la respuesta del escorpión-policía.
    Y Paco, aparte de mi contribución a la liga antitabaco, felicitarte por tus 3 posts, en tu blog "De la Ceca a la Meca" sobre "Esas entrañables cosas tan nuestras, que siempre te esperan cuando vuelves a casa", que demuestran que, muchas veces,se pueden escribir temas estupendos aquí mismo. Aunque sé que eres un culo de mal asiento y ya vuelves a tener las maletas preparadas.

    ResponderEliminar