viernes, 27 de marzo de 2009

EL MISTERIO DE LA FOTO DE MI VECINA

Nikon F80 Nikkor 300 mm f:4 Fujichrome 100 ASA


Estoy sorprendido. O, quizás, no debería estarlo tanto. El pasado 18 de marzo se cumplieron 8 meses exactos desde que comencé este blog y decidí echar un vistazo en Google Analytics: una herramienta que proporciona con gran exactitud todas las estadísticas referentes a las visitas del blog. Estas habían visto ya 41.485 páginas. Coloqué las diez primeras bajo la etiqueta Los 10 posts más vistos ; el primero, de largo, con 2.184, correspondía a Curiosidades 2. Las fotos de mi vecina , o sea un 5,26% del total de páginas vistas para este post que escribí el 2 de septiembre.


Dicho post era un artículo que hacía referencia a mi segunda imagen de la serie Fotos desde mi ventana, publicada sólo 10 días después de iniciar el blog y que titulé Mi vecina de Air France. Esta foto ocupaba el segundo lugar de los posts más vistos con 633 páginas , o sea un 1,53 % . La mayoría de las visitas llegaban a través de Google y las palabras Las fotos de mi vecina.
Ya en aquella época escribí la frase en Google y estaba en la primera página del buscador, en el número 5 .
Ayer escribí otra vez Las fotos de mi vecina. De un total de aproximadamente 310.000 entradas, la mía sigue en la primera página de Google, pero ya está en el número 1 . ¡Cielos! ¿Alguien me podría explicar el porqué?

6 comentarios:

  1. Anónimo27/3/09

    Obviamente Paco, te han confundido con un paparazzi que está husmeando por las cercas y ventanas...
    Creen que has captado a tu vecina en una situación comprometedora, como hicieron en Miami con la modelo y mujer del expresidente argentino Menen, que la fotografiaron en el patio de su casa en topless...con un amigo al lado.
    Al iniciar tu blog con esta foto, los lectores se imaginaron con gran morbo que tú ibas a ofrecer "más de lo mismo" de la prensa sensacionalista...
    El título se presta, por su ambiguedad, a que muchos de los lectores de esa prensa y de esos blogs "cayeran en la trampa"...
    Pero lo bueno del caso es que le has hecho un magnífico chiste con esta foto de esta "espectacular vecina", porque a ciencia cierta, ¿quién no quisiera verla y conocerla en persona?
    Saludos
    Francisco, desde A Coruña

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/3/09

    Un "experto en posicionamiento" (aunque parezca increíble, eso es un trabajo y existe) te sabría explicar bien lo que yo sólo intuyo:

    - El hecho de que pongas muchos enlaces en tu blog ayuda.

    - El hecho de que el título del enlace no se llame "click aquí", sino que sea descriptivo, ayuda

    - El hecho de que Air France, compañía a su vez enlazada desde muchas webs con mucho tráfico, esté en el título del enlace, también ayuda

    - Y definitivamente, el hecho de que haya una cantidad ingente de internautas buscando en la red a la vecina que nunca tuvieron, ayuda todavía más.

    ResponderEliminar
  3. jejej Paco,
    a mi em va passar algo semblant quan vaig penjar al blog el reportatge de la Sala Bagdad, suposo que ja t'imagines perquè...
    ànims i felicitats pel blog, que en sóc fan!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Los comportamientos sociales muchas veces se escapan a la lógica. Hay cosas que no tienen explicación fácil...la gente parece previsible, pero a veces te sorprende...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que decís Francisco y Alberto parece claro:están buscando otro tipo de vecino.
    Bernal, es muy interesante lo que dices acerca del posicionamiento, los enlaces, etc.
    Y Laia, moltes gracies per lo de "sóc una fan".

    ResponderEliminar
  6. ¿Los paparazzi son también "expertos en posicionamiento"? La mayoría de los que entran en mi blog a través de una búsqueda lo hacen con "maqueta". No quiero ni pensar qué clase de perversión pueda ser la suya. :p

    ResponderEliminar