lunes, 2 de febrero de 2009

HUELGA DE MÓVILES

CHINA. (ZHEJIANG) HANGZOU 2007



6 FEBRERO: MÓVILES CAIDOS.

Los operadores móviles en España quieren subir sus tarifas a principios de marzo para compensar el efecto de la nueva ley que prohibirá la práctica del redondeo en las llamadas.
La idea de las compañías de móviles es aumentar el precio del establecimiento de llamada (fijado ahora por todos los operadores en 12 céntimos) y el del precio por minuto.
Telefónica ya anunció que a partir del 1 de marzo el precio de establecimiento de la llamada subirá de 12 a 15 céntimos de euro (un 25%) y también subirá la tarifa nominal por minuto.
Telefónica Móviles es el principal operador en España, con 21 millones de clientes y una cuota de mercado que roza el 46%. Con la subida de las tarifas, el precio medio por minuto subirá un 16% al pasar de 18,4 céntimos a 21,45 céntimos, calcula el diario 'Expansión'.
Orange y Vodafone anunciarán en los próximos días cuales serán las subidas de sus tarifas, similares a Movistar..
El único fin de esta subida en las tarifas en no ver mermado el Beneficio del ejercicio por la aplicación de una ley aprobada en el parlamento para salvaguardar los derechos de los Consumidores de estas compañías telefónicas.
Las compañías telefónicas no se avergüenzan en absoluto de TIMAR a sus clientes y suben las tarifas colocándolas al doble que en otros países europeos como por ejemplo Dinamarca, Bélgica u Holanda.
Si no reciben un toque de atención por parte de los consumidores, que deberían ser su primera preocupación, estas compañías seguirán teniendo unos beneficios anuales más altos que el PIB de más de 60 países en el mundo.
Se convoca a todos los usuarios y consumidores de telefonía móvil de España a una jornada de móviles caídos que tendrá lugar el próximo 6 de Febrero (viernes). Si durante ese día los 40 millones de móviles que hay en España no hacen ninguna llamada, salvo las estrictamente de emergencia entre usuarios o al 112, y no mandan ningún sms , alguna alarma sonara en los consejos de dirección de estas tres empresas y los directivos despegaran el culo de sus asientos de piel para dirigir sus miradas hacia sus clientes, que están hartos de tarifas abusivas, de contratos de permanencia que son tan ilegales como las tarifas que nos van a meter con calzador.
Pon una alarma en tu móvil o apuntalo en tu calendario, para que no se te olvide. Si conseguimos que no entren en vigor estas tarifas habrá valido la pena.

CHINA. (ZHEJIANG) HANGZOU 2007


¡DESDE LUEGO MI MÓVIL ESTARÁ DE HUELGA EL PRÓXIMO VIERNES 6 DE FEBRERO!

9 comentarios:

  1. Ok, pero dudo que sea una medida efectiva. Francamente, no veo factible que 40 millones de usuarios (!!) dejen de usar el móvil... les perjudicaría más a ellos que a las compañías. En mi opinión, lo mejor es cambiarse de compañía. Ya en marzo de 2008 las tres grandes pactaron una subida de precios, entonces yo me pasé de movistar a Yoigo. Hay más compañías a parte de estas tres (yoigo es solo una de ellas, informaros); a mí me va muy bien y nunca he tenido ningún problema de cobertura.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por la info. Me sumo al boicot. Hoy realmente quienes nos tocan las narices no son los políticos ni los curas... De quienes hay que defenderse es de las multinacionales que nos fríen con comisiones, subidas encubiertas, mal servicio, pésima atención al cliente... aunque supongo que al final será clamar al desierto. Veo que además de gran fotógrafo sigues siendo un tipo comprometido. Saludos (hasta que coincidamos en presencial)

    ResponderEliminar
  3. creo que L ' Individu tiene razón, pasarse a yoigo y dejar tirado a los que aplican la subida injustificada.

    ResponderEliminar
  4. Paco, yo también me temo que sea clamar en el desierto.Pero lo voy a hacer.
    L'Individu y Cliqueo luego existo, tal vez tengáis razón, pero uno tiene el deseo,algo útopico,de ver como los consumidores unidos acaban derrotando a los "villanos".Algo así como cuando millones de españoles ,a través de mensajes SMS y e-mails, confirmamos que el atentado del 11M era obra de radicales islámicos en contra de las patéticas patrañas y mentiras publicadas y retransmitidas en todos los medios por el entonces gobierno español a través de su portavoz Acebes.

    ResponderEliminar
  5. Konnichiwa Makou,
    I’m very glad that someone from Japan is reading my blog and writing comments in it.But the blog language is Spanish, English or Catalan. I’m afraid that neither I nor the vast majority of the blog visitors understand Japanese.

    Konnichiwa Makou,
    Me encanta que alguien de Japón lea my blog y participe escribiendo comentarios. Pero el lenguaje del blog es castellano, inglés o catalán.Me temo que ni yo, ni la mayoría de los visitantes de este blog entendemos japonés .

    ResponderEliminar
  6. la vida esta siendo dominada por las grandes empresas,por la tecnologia.hay mucha gente que esta sufriendo en este mundo donde se tira la comida.uno esta media vida trabajando para tener dinero y se olvida que la vida es lo mas grande que hay.no hay nada mas valioso que la vida.yo desde hoy dejo de usar el movil.hay que enseñar a las empresas que somos humanos,que tenemos pensamiento.o bien bajan las tarifas o se preguntaran que esta pasando,entonces tendran que estudiar una nueva forma de sociedad.no quiero un mundo de sufrimiento.comida hay suficiente en el mundo.

    ResponderEliminar
  7. MI PRIMER DIA SIN MOVIL FUE MUY BUENA.ME SENTI LIBERADO.TENIA ALGUNAS VECES GANAS DE HABLAR CON ALGUIEN Y SENTIA GANAS DE COGER EL MOVIL.AL FINAL EN UNA ADICCION LA MENTE SE APOYA EN ESO QUE ES ASICCION Y AL FINAL ES PARTE DE UNO MISMO.ENTONCES SUCEDIO QUE ME CENTRE EN MI MISMO Y EN EL SILENCIO Y PENSE QUE QUIZA PODRIAMOS CAMBIAR EL MUNDO Y VER MAS GENTE SONREIR,SONREIR SIN ENVIDIA,SIN ODIO.SONREIR CON FELICIDAD VERDADERA.
    MAÑANA SERA MI SEGUNDO DIA.PENSARE EN COMO SERIA EL MUNDO DONDE TODOS FUERAN FELICES,DONDE ESTEMOS MAS CERCA DE LOS HUMANOS Y NO BUSCANDO EXTRATERRESTRES DONDE NO HAY NADA.PORQUE EN EL UNIVERSO INFINITO NO HAY NADA.

    ResponderEliminar